Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación especial · hace 7 años

¿Me dan trucos y maneras de hacer oídos sordos..?

... ojos que no ven, corazón que no sienta, pasar de todo, desconectar el chip, olvidarme del caos que viene luego de convocar mi huelga particular en casa, desde hoy?

Quieren individualidad? ¡La van a tener! Yo lavaré mi ropa, atenderé mi comida, limpiaré mis cacharros.. etc. etc. etc.. ya que es la tercera vez que no ayudan con los servicios básicos y comunes del hogar..

Cómo podré aguantar el caos que se me avecina? Porque a estos los conozco como que los parí y al otro porque llevamos un tiempo considerable juntos y sé que no les molesta vivir en una pocilga y entre el caos..

Cómo cambio el chip? ¿Me ayudan?

Besitos y pasen una agradable tarde del sábado. Yo, por lo pronto, tendré que meter las narices en un libro para no ver más allá..

Actualización:

Gracias Abra. pero todo eso que me dices está dispuesto desde que son pequeños, el tema es que ultimamente se han hecho un poco "vagos". Lo que les exijo es que las zonas comunes debemos compartirlas, es decir su cuidado y limpieza. lo que no concibo es que ultimamente estan cada cual algo individualizados, el padre también ¡ojo! y lo que no puede ser es que todo recaiga en una sola persona, digo todo, a las zonas comunes. Ya cada uno se las apaña con su dormitorio pero hay otros lugares de la casa que es de uso y disfrute de todos.

Yo no le hago ascos a mantener la ropa al día, la comida...lo hago con mucho gusto. Entonces solo he optado por dejar de hacer aquello que me agrada hacer, ya que aparte de eso han asumido que esas otras tareas me pertenecen porque no he tenido reparo en ejecutarlas cuando estan ocupados con sus estudios en época de exámenes y demás y ¡claro! todo apunta a que se me han subido a la chepa.. Si, es culpa mía, cuando desde un principio tenía que h

Actualización 2:

tenía que haber dispuesto días concretos para tales tareas, aunque, es bien sabido por ellos que esas tareas están destinadas a uno de los dos días del fin de semana.

Actualización 3:

Revol, tu idea me ha parecido genial.

Primo lo que has dicho ya no me funciona, porque eso de si si los primeros días y luego, adiós.

Esperaré pacientemente que ellos convoquen una reunión..Por lo pronto andan haciendo lo que se hace a diario, vamos, cocina y comida.. pero la casa se está llenando de bichos raros debajo de las camas y demás.. y el cesto de la ropa sucia!! ay... está desbordada! Dejaré que se las apañen solos.. ¿por qué no?

La biblioteca la estoy desempolvando.. da gusto tener tiempo de sobra para leer! :-P

17 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Suerte en tu lucha....

• hace 7 años

Las cosas o se hacen o se paga para que te las hagan.

Si en tu casa no se hacen, paga a una asistenta cuatro horas para las zonas comunes. Eso son 40 €, tocáis a 10 cada uno. Embargárselo de sus pagas.

Eso si, avísales antes de lo que vas a hacer, a lo mejor quieren ahorrárse la pasta.

• hace 7 años

Estuve unos cuantos meses en huelga de limpieza del espejo del baño... Yo usaba otros espejos mientras el seguía haciéndose el pelo de una forma que no me explico frente al espejo del baño...

No lo entiendo!

Al final lo limpie yo, se ve que al ser mas alto que yo se veía sobre la niebla... Que horror!!!

Me he propuesto muchas huelgas de esas, pero no puedo!!

Suerte guapa!!

Besetes!

• hace 7 años

jejejejeje, yo no se tu, pero yo según entro a casa si veo algo aparatosamente fuera de lugar ya lo estoy recogiendo antes de quitarme los zapatos.

Lo que me flipa es la típica orden "por favor, o AHORA MISMO, depende del día jejje, recoge toda la ropa que tienes tirada encima de la cama" oyessss, al de cinco minutos la ropa ha desaparecido ¿dónde está? metida en el cesto de la ropa sucia aunque esté limpia, jejejej, son unos cabroncillos, mejor tomarlo con humor (si te cuadra el día).

Saludos Teja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Pues comprendo que te será difícil porque tendrás la tentación de ordenar y limpiar lo que veas caótico. Pero aguanta, porque en algún extraño e inesperado momento se darán cuanta de que : así no se puede vivir. Cuando no tengan ropa limpia, ni comida, ni vasos donde beber...Eso sí, me imagino que tendrás que aguantar bastante, porque no es fácil que una persona cambie sus costumbres.

Lo que debes hacer, es cambiar tu mentalidad y volverte como ellos: ignorar todo asunto del orden que no entre dentro de tu terreno. Es muy difícil, sí. Por éso para ellos también lo es.

Pero son ellos los que deben cambiar, porque la casa la disfrutan todos. Que tú lo has hecho en otro tiempo?? Muy bien, pero ahora no quieres, y ellos deben entender que las madres también nos cansamos, que no somos de piedra y tenemos derecho a descansar y equivocarnos.

Suerte, quilla.

• hace 7 años

¡Guau!. Buenos días, amita.

mmm... A ver. Yo, conste, solo soy tu mascota, pero te diré dos cosillas.

Una: los seres humanos evolucionan. ¿Sí? ¿Estamos? Una cosa son los comportamientos de una "madre" cuando tiene 20 años y otra cuando ya no los tiene (fíjate qué diplomático me estoy volviendo, eh!). No se puede ser que los comportamientos y actitudes de los hijos sean iguales pues.

Alguien tendría que sentarse con ellos y darles una charlita sobre ese punto en el que no están reflexionando lo suficiente.

Otra cosa. Tú sabes que soy el primero que digo que en casa "no se AYUDA". Porque eso de "ayudar" está bien cuando la vecina te dice que su gato se le está paseando por el borde de la terraza y que no puede bajarlo. O cuando ves a un anciano que trata de aupar una pesada bolsa de la compra a su casa. El gato no es tuyo, la bolsa de la compra no te la vas a comer tú....

En casa no se ayuda. En casa se colabora. Porque si no se colabora, es un caos. Pero sin alardes. Es decir: nada de yo lavaré mi ropa. Eso no vale porque entonces al final caerás.

No. Vamos a ver. Tú te levantas y ves todo hecho un caos. Bien. ¿De quién es la casa? Tuya y de Oso. Pilla a Oso por banda y le dices: "A ver, Oso. Hemos criado dos cachorros como dos soles pero en estos últimos tiempos, entre que todos SE CREEN ocupados, han retrocedido como 30 casillas del parchís y estamos peor que cuando tenían 3 años! Si no me ayudas a poner remedio a esto, dentro de dos meses me pondré mala y me encamaré. O lo que será peor: me pillaré un piso por mi cuenta y dejaré esta casa para que la uséis de pocilga. ¿Qué quieres? Ya no tengo 20 años y tú tampoco. Escoge".

Te levantas, me pones la correa y nos vamos a pasear. Al regreso, seguro que Oso se habrá dado cuenta de que, efectivamente, conviene poner disciplina. En ese momento pide carta blanca. Es decir: tú das las órdenes sobre lo que debe ser hecho y él te apoya con su autoridad. Los dueños de esa casa sois vosotros. Quien no esté de acuerdo en colaborar, ya sabe dónde está la puerta. Los pisos y las ayudas a jóvenes al alquiler están al alcance de cualquiera.

¿Qué sucede? Que si te tiras el folio tú solita, no te van a tomar en serio. No, Teja. Tú tienes un estatus pero tienes que contar con Oso. Y dile: "Por cierto, Oso, que ya no tenemos 20 años y no puedo seguir detrás de tí recogiendo por donde tiras. O esto cambia o los chicos no nos tomarán en serio. Estás dando un ejemplo nefasto. Y yo estoy cansada. Si esto sigue así te dejo la casa para pocilga y me largo. Escoge".

Entonces vas, te pones a hacer la cena y me das un trocito de jamón para mí solito. Yo sí que soy agradecido. Prometo chupetear el suelo de las zonas comunes hasta dejarlo limpio como la patena.

Cuando lleguen los chicos, se les reúne después de cenar y antes de irse a chatear, whatsappear o hacer lo que se les antoje. Y se les dice: "Lista de trabajos de cada cual:

Tejita pequeña: recoger tu ropa cuando uses las zonas comunes, barrer tal cosa, limpiar tal otra, sacar la basura tal día, compra tal día.... bla, bla, bla.

Osito pequeño: recoger tu ropa cuando uses las zonas comunes, limpiar tal cosa, arreglar tal otra, bla-bla bla"

Y recuerda incluir en la lista de obligaciones tareas domésticas, incluídas aquellas que tradicionalmente venías haciendo tú, de duración aproximada en torno a la hora diaria, no acumulables. Es decir: no me sirve que hagas zafarrancho de 5 horas el sábado porque te viene bien.

A la primera voz de protesta, es cuando Oso, tiene que hacer !groaaaarrrrr!, y apoyarte con su autoridad y cuando alguien pregunte, quejumbrosamente, "Por qué ahoraaaa????" contestas:

"Porque ahora ya no tengo 20 años y vosotros no sois unos niños. Sois autónomos, independientes y dentro de poco tendréis vuestra propia casa. Habéis retrocedido en vuestro comportamiento a los tiempos en que érais unos mocosos y como tales hay que empezar a trataros otra vez. Pero como a la vez tu hermano se afeita y tú ya estás como para irte a vivir por tu cuenta, los métodos no van a ser al ordeno y mando. Esta es nuestra casa y os dejamos vivir en ella gratis. Si no sois capaces de cuidar lo vuestro, al menos os obligaremos a cuidar "lo nuestro". Y si no queréis, carretera y manta. La puerta no está cerrada con llave. "

Sí, ya sé que es un discurso abominablemente totalitario para algunas mentalidades pero no tratamos con chiquitos, sino con adultos y entre adultos, las cosas se dicen claramente. No es culpa tuya pero no puedes hacer oídos sordos a una realidad: tú no tienes por qué seguir tirando del carro como si fuesen bebés balbuceantes.

Fuente(s): Cuando un niño no tiene fuerza ni para subirse los pantalones, santas y buenas. Pase. Pero si tiene edad para sacarse un carnet tiene edad para saber que las cosas de uno hay que cuidarlas sin necesidad de que tengan que venir sus padres a recordárselo como si fuese un niño. ¡Verguenza debería de darles ir a menos arrimando el hombro en vez de ir a más! A una madre se le quita trabajo, no se le da. Eso si se quiere a una madre. Y eso también deberían escucharlo. Porque para eso son también adultos y dentro de nada, a lo mejor, van y son padres y madres. Un lametóns.
  • Ja ja ja ja

No permitas que se te suban a la chepa! En este libro te dan ideas de cómo conseguir tus objetivos: http://amayuki.multiply.com/reviews/item/24

Un abrazo.

:-)

• .
    Lv 7
    hace 7 años

Puffff estare atenta a las respuestas ...

Yo soy una maniatica del orden ... no puedo ver cosas tiradas o sucias ...

Asi que si alguien da trucos estare atenta para copiarlos jejeje

Mira cuando se den cuenta que no tienen ropa limpia y planchada y que no encuentran nada, a lo peor hasta recogen jejeje

Suerte y ANIMO

Besoss

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Nada, la amiga Abra se piensa que está en "La que se avecina".

Que si zonas comunes, que si zonas particulares... Y al final, ¿qué?

Pues que doña croqueta prepara las comidas, sor quisquilla se entrega sin pudor al marido, las solteras andan desesperadas buscando novio, los solteros pasan de ellas... Y los maridos al bar, como debe de ser. ¡A buenas horas queréis cambiar el mundo!

Habéis llegado tarde o demasiado pronto, las cosas son como son y ya está. Os queda el derecho al pataleo, pero como a eso ya estamos muy acostumbraos, pos ni caso.

Besicos y achuchoncicos, hermosas, que no dejan de ser un buen aliciente.

• hace 7 años

Hola Tejita, ojalá te pueda ayudar un poco, siempre será un poco y nada más, pero me llama la atención que lo escribas en educación especial, no sé mucho de tu vida.

Lo que te sugiero para ir comenzando es que no les reproches nada porque al fin y al cabo, la culpa no es de nadie más que tuya, que un poco por hacerles un bien y otro poco por comodidad tuya, para hacer todo más rápido, has dejado que se llegara a esta situación. Una cosa muy común , por cierto, en estos días, la gente tiene este problema en un porcentaje muy alto de casos.

No les digas nada, sólo que estás muy cansada y que por favor, hagan tal y tal cosa. Como no están organizados ni tampoco tienen la costumbre, deberías empezar por hacer lugar, vos misma, para que se organicen un poco después ellos, por ejemplo, "este lugar les queda libre para que vayan colocando todos los zapatos, o lo que quieran,y así. Porque una de las cosas que surgen en estos casos, es que no sabemos dónde "se guarda" cada cosa. No lo tenemos registrado. Si es siempre mamá la que guarda todo...

En esos lugares que no son los convencionales, irán colocando provisoriamente las cosas. Todo lo que sea azúcar va allí, todo lo que sea tornillo va en aquel rincón, y todo lo que sea manzana en este otro rinconcito. Siempre se puede. Pero hay un problema, la organización la tendrás que sugerir vos, porque ellos me temo no saben hacerlo. La organización de esas cosas es indispensable y SOLAMENTE se logra si PRIMERO ubican todo de manera provisoria, Tejita.

Después irán buscando un lugar definitivo para cada cosa. Y poco a poco irán lavando los cacharros y todo lo demás SIEMPRE Y CUANDO tengan lugar y sepan dónde colocar cada cosita.

Besos para vos que sos una diosa.

- - - - Teja, ya me imagino que las cosas TIENEN su lugar, no digo que no lo tengan. Digo que muchas veces cuando por ejemplo queda algo fuera de lugar, después se empieza a llenar de polvillo y pelusa todo alrededor y ya no dan ganas de ir a limpiar. Entonces es el momento de generar NUEVOS ESPACIOS. Siempre se puede aunque uno no tenga un lugar demasiado amplio.

Nuevos espacios PROVISORIOS, eso digo. Igual no tngo hijos, estoy opinando sin conocer en profundidad el problema, más bien me suena a cuestión de CAPRICHOS ADOLESCENTES, y me da la SENSACION DE QUE TENES EN TU CASA A UN MARIDITO ADOLESCENTE TAMBIÉN

??!!¿¿¿

vos debés ser muy organizada, y no te cabe en la cabeza que ellos te hagan esto, tené paciencia porque pasa en los mejores hogares,uff, pobre Teja, descansá, que te lo tenés bien merecido!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.