Mayu!! preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿Ayuda con mi fiesta de 15?

Lo que pasa es que en mayo cumplo 15 años y quiero realizar una fiesta el problema es que no se como. Les explico: mis padres son muy anticuados y sobreprotectores .____. y creo que por eso no tengo ni idea de como hacer una fiesta, además para hacer una fiesta organizada por ellos mejor hago un espectáculo de payasa (tienen unos gustos......ustedes me entenderán), entonces necesito que me ayuden en temas como:

*Que música poner

*Que comida y bebida repartir

*La torta

*Los espectáculos para animar la fiesta

*La decoración

*El protocolo

y lo mas importante para mi: Que papel juego osea que tengo que hacer durante la celebración si quedarme quieta o que. Estoy desesperada no quiero pasar un oso y estoy cogida del tiempo.

Me gustaría una celebración sencilla y discreta además de que sea algo económico.

Agradezco su ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • El
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

bueno pues todo siempre varía mucho, suerte que tengo mucha experiencia y es fácil la pregunta jaja

1: te recomiendo que sean todas músicas bailables por que si no podría ponerse raro jeje bueno depende mucho de tus gustos realmente pero no es muy recomendable poner músicas tales como la cumbia y el regueton por que por lo menos en mi país casi todos lo odian y a los pocos que les gustan son criminales o malas personas, pero obviamente siempre depende de a que ora sea entre otras cosas, es decir que depende de las circunstancias, lo mas recomendable según mi opinión es poner hip hop, rock metal, rock, pop, jazz, etc. pero que sean buenas y que no sean molestas como por ejemplo el hevi metal y que no sean muy tranquilas como las baladas románticas jeje

2:lo mas recomendable es poner gaseosas, sodas y ponche por obvias razones y a demás es mas barato que comprar vino o cerveza. y la comida también depende de a que ora sera la fiesta, de día seria mejor poner comidas normales y típicas de las fiestas, sandiches, empanadas, pizas, etc. y poco recomendable golosinas por que obviamente ya son adolecentes jaja si es a la tarde o a la noche es recomendable pizas/pizetas, comidas calientes o picadas de jamón y queso...o simplemente podrías poner cualquier cosa que pones en cualquier otro cumpleaños ya que de todas formas si los invitados son tus amigos no se quejaran mucho pero intenta que no sean idioteces para niños o cosas que tu sepas que no les agradaran a nadie, hasta incluso podría ser recomendable simples hamburguesas después de todo es solo otra fiesta de cumpleaños (en un cumpleaños de una prima mia solo se sirvieron hamburguesas)

3: solo es una torta, no es la gran cosa, seria recomendable ponerle unas velitas con la edad que cumplirás y en la torta/pastel podrías poner algo como "feliz cumple _____" en el espacio ____ obviamente es el de tu nombre, es muy recomendable hacer 2 o 3 tortas si sabes que los invitados serán muchos, intenta invitar a la gente con suficiente tiempo como para que confirmen que si irán a la fiesta y así no estés cocinando de mas ni de menos (así no se te acabe la comida ni debas comer lo que quedo de la fiesta días después de la misma jajaja)

4: podría simplemente ser música bailable y hacer que la gente baile pero si lo deseas, con simples temas de conversación es mas que suficiente, después de todo solo es una reunión para festejar tu cumpleaños, nada fuera de este mundo pero si aun insistes con algo grande puedes llamar a alguien para que haga comedia o para que toque alguna música, una amiga simplemente hizo un baile y con eso la animación, también puedes hacer algo así como una especie de juego raro comprando unas latas de esa espuma para fiesta pero si los invitados o tu son un tanto serios no creo que les guste mucho la idea.

5: simplemente pon unos globos pero si es un tanto seria o tranquila la fiesta hagas lo que hagas no los pongas a los globos, si la animación seria bailar es en ocaciones recomendable que compres o alquiles una de esas raras esferas luminosas que giran pero no de las grandes y brillantes que se ponen en el techo sino mas bien una completamente normal que se puede colocar sobre una mesita y listo, también seria recomendable el poner la/las mesas únicas de una forma rectangular, no en forma de L ni i sino simplemente rectangular o sino puedes poner varias mesas redondas separadas para la gente, seria mas fácil decirte mas detalles si supiera como es el lugar donde arias la fiesta jejeje...

6: según mi opinión simplemente deberías estar de buen humor y muy feliz/simpática lo suficiente como para que te hagas notar, también deberías de ser una de las primeras en bailar para que así la gente sepa que la animación es esa si es que decides animar bailando ya que es la animación mas económica... así resaltaras, no dejes de actuar normal después de todo solo es un día mas, no es que al día siguiente se acabe el mundo o algo por el estilo pero intenta ser elegante a tu manera siempre y cuando eso no sea ofensivo o algo por el estilo...

obviamente casi todos mis consejos tienen múltiples opciones algunas mas económicas que otras pero a la vez algunas mejores que otras pero por lo general las opciones económicas son las mejores, espero te halla servido de algo

Fuente(s): yo y toda mi creatividad
  • hace 5 años

CABA y Alrededores . ES UN FLASH brinda un servicio de alquiler de Cabina Fotográfica con impresión instantánea de fotos para eventos. Es el mejor souvenir para tu fiesta.

Hoy en día es uno de los servicios más pedidos para que tu fiesta tenga la mejor diversión y recuerdo. Ya podes hacer tus consultas y pedidos !!!!! :D :D

https://www.facebook.com/esunflash/

• Anónimo
    hace 8 años

Esas fiestas no me gustan, a todas las que he ido se burlan o critican a la festejada o a la fiesta.

Pero a la mejor que fui hubo:

-Música de todo tipo; en la comida estuvo un violinista, toco una melodía tranquila, después de toda, pop, electrónica, hasta cumbia creo que depende de la gente que asista piensa que música suelen bailar o escuchar.

-La comida fue bufete de carnes y sopas, cremas y gelatinas; todo depende si tu fiesta sera de día o noche. Las bebidas alcohólicas no supe que era pero dieron refresco y aguas de sabor.

-La torta era de pisos creo 4, tenia mermelada de zarza.

-espectáculos? creo que el vals y el baile.

-decoración: depende del color de tu vestido.

-Protocolo: una buena entrada y sonriente viendo a los invitados, charlar con ellos y luce bonita.

• hace 8 años

Si quieres de verdad algo original, te doy unos consejos:

1- No invites cientos de personas, invita sólo a las dos docenas de amistades que de verdad aprecias.

2- Cero alcohol. Contrata a una barwoman con experiencia. Y no decir que esos tragos con helado, yogurth, agua, gaseosa, frutas exóticas, pimienta, azúcar, sal, té y demás ingredientes no lo tienen. O, en última instancia, busca recetas de tragos sin alcohol (eres menor, que bebas a esa edad es ilegal y te hace daño a la salud, además se te nota en el cuerpo)

3- Olvida la música que escuchan las chicas de tu edad, esas que son vulgaridades que sólo dicen "sexo". Pon música buena. Queen, Rolling Stones, Guns N` Roses, Therion.

4- Usa un vestido que vayas a usar en otras ocasiones. Así, cuando lo vuelvas a utilizar sabrás que es por una ocasión especial.

5- Si puedes, contrata a una banda de música que te guste para que toquen.

6- Nada de purpurina, brillantina, o demás maquillaje de niña de ocho años. Eres una muchacha, no una muñeca Barbie (a menos que te guste ser de plástico y tener la cabeza llena de aire)

7- Que la comida sea de esas que se puede comar con una mano y no manche. O que haya platos y bocaditos que se comen con palillos. Mezcla los sándwiches con bastoncitos de zanahoria y bocaditos con frutas.

Y luego me dices cuántas chicas de tu clase son tan originales con sus fiestas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.