¿ayuda con esta situacion familiar?

no soporto a mi mama. todavia soy menor de edad y no me dejan trabajar pero me quiero ir de la casa, no quiero ni un año mas con ella. no puedo estar en el baño porqe me saca con la escusa de qe tardo mas de la hora y si no salgo no me dja salir por un mes de la casa. no tengo privacidad ni en mi cuarto, no me deja salir con mis amigos, me pone en ridiculo todo el tiempo con mis familiares y su marido, cuando expreso lo que siento se burla de mi y dice qe me va a llevar a balgula, es mi mama y me puede golpear pero no soporto qe me de cachetadas ni qe me lanze zapatos, solo me qeda deshaogarme con mis amigas, desde hace años qe me llego la mestruacion y todavia sigue con lo de que me va a poner esteril por 5 años (soy virgen), mi mama es muy agreciva a la hora de pegarme, y yo tengo un caracter fuerte y soy terca, un dia estaba chateando un rato a las 12 de la noche y se agarro mi telefono por una semana, porqe ella no tenia en ese momento y como lo entrege con clave me pego hasta qe se lo diera pero nunca lo hice, el telefono es privado, me golpea como una mujer cuando me visto y no le gusta (no uso nada revelador, solo que no me visto como quiero la mayoria de las veces)me pide qe cuide a mi hermano para cualquier estupides y todos piensan lo mismo, ella no lo cuida tanto tiempo como yo aun cuando esta libre. No tengo a donde ir, tengo a mi abuela y una tia pero ya lo intente todo para irme y no pude. pedi que fueramos a terapia familiar y dijo qe yo pagaria todo (a veces me castiga quitandome todo mis ahorros, ya lo ha hecho 2 veces sin regresarlo). pero mi mama es una mujer luchadora que trabaja full y me tiene en el liceo mas prestigioso de la ciudad, yo he estado hospitalizada y ella me ha cuidado, me da de comer, techo, tremenda mujer me crio sola pero su actitud es insoportable. que hago para poder tener privacidad? como hago para cuando hable ella no me trate como loca?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

tngo un viejo asi es trabajador y un ejempo a seguir pero es tan bobo :/ siempre se enfada conmigo me reprocha y esas cosas,se taekwondo y con eso bloqueo los golpes ja,me controla,atento a fijarse cuando cometa un error para echarmelo en cara, re impulsivo y agresivo :/ jaja me rio xq para evitarmelo ceno aparte jaja y trato de evitarlo pero es mi papa no puedo evitarlo asi me caiga taaaaaaaan mal lo tengo q vancar xq se rompe el lomo para mi educacion y xq podria tener un padre asi o podria estar muriendome de hambre en un orfanato o algo asi,cumplo 18 y me voy :/ trata de entenderla un poco(se q es casi imposible) pero asi la conoces algo y tratas de cumplir sus espectativas :( amenos hasta q tengas 18 y despues te vas y eres libre de hacer tu vida :) mi papa es algo asi como tu mama el no pudo tener todos los lujos x ejemplo TV jaja y x eso me exige mas :/ que se le hara :/ a lo mejor es envidia de que vivo mejor que el :P a y encima somos 4 y solo se la agarra conmigo x ser el uniko varon :/

Fuente(s): exp de vida :/
  • Anónimo
    hace 8 años

Lamento mucho tu situACION. De verdad los adolescentes de hoy sufren mucho por que los padres aveces estamos muy ocupados consiguiendo dinero, pensando que esto es lo mas importante. De verdad esto ocurre por que nos alejamos mucho de Dios, y ponemos al dinero y a las cosas materiales primero que Dios. se que ere muy pequeña aun pero yo por experiencia te acosejo que busques a Dios. Acercate a El y veras como tu familia sera bendecida, busca un lugar donde puedas ir a misa, reza el rosario en tu casa, poco a poco esto sera ira calmando con la ayuda de Dios, no busques la solucion en tus amigas pues ellas estaran pasando por casi lo mismo que tu, busca en google como rezar el rosario y ya veras, empieza a orar y veras como cambia tu vida y la de tu familia, ten paciencia con tu mami, ella algun dia recapacitara, escribele una carta ten detalles con ella, ora por ella, metete a esta pagina, www.lazosdeamormariano.net y ahi podras leer varias cosas para tu vida Dios te bendiga

• Cuando vallas a le secu o universidad o preparatoria o lo que sea antes de ir dejale una carta a tu mama con todo lo que te pasa y despues cuando lleges que te hable sobre eso y dile que tu la quiere pero no soportas que te trate asi a mi me pasa lo mismo que tu

• hace 8 años

ok mira si quieres que ella ya no te hable como loca puedes decirle olle mamá por que me hablas asi??

le puedes decir que tu la ``quieres´´ pero no es justo que hasta su marido te trate asi

ESPERO TE SIRVA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

urgente:estoy embarazada de mi hermano, contesten por favor

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.