Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Sabes proteger lo que amas?

¿ Cómo cuidas lo que amas?

¿ Temes perderlo?

Las gotitas son tan poco, frente al todo que se junta en un río cuando la corriente se mezcla con los afluentes y entonces tantas gotitas lleva, que sin remedio ha de desembocar al mar.

Hoy he visto el pentagrama más grande habido, vacío de notas, en blanco, solamente con una enorme también, clave de sol.

Absorta miré el primer pentagrama pionero del sistema y de los demás, que harían una partitura.

Me imaginé siendo pequeñita, siendo gotita, danzando entre las líneas en puntitas de pie y en cada uno de los cuatro espacios, a cada paso dejando una nota.

Pero faltaba la melodía y también la letra y mis saltos por el pentagrama eran intentos fallidos de lograr algo.

Comenzó a llover otra vez, pequeñas gotitas mojaban mi pelo que yo intentaba proteger bajo el abrigo, el paraguas enorme, paraba parte de la lluvia, pero ésta cambiaba su dirección, caía de otra manera y hasta mi llegaba confundiéndome.

La noche, el frío, me convirtió en una mendiga de sol… de claridad… de cielo despejado y por las calles deambulé haciendo un giro, hasta casi las diez.

Cuando llegué a mi casa, no había nadie, tan sólo me esperaba Begoña y su montón de hijos, la miré con ternura, vive apretujada en una pequeña maceta como quien babita con toda su familia en una chabola.

Se la veía hermosa, en ocasiones pensé en el miedo que debió haber sentido cuando me la regalaron y llegó a la casa de a quien no le gustaban las plantas.

Me propuse cuidarla y que no muriese, ella feliz acepta el medio vaso de agua que le doy en las épocas frías y con más arrogancia, un vaso lleno en verano. Cinco años lleva Begoña viviendo en esta casa. Su lugar, es el rincón de una mesa de escritorio, junto a una ventana.

Me sorprende ver la cantidad de hijos que ha tenido, cuando llegó era tan pobre de hojas…

Hoy tiene una enorme familia la cual ayudo a cuidar, poco me cuesta, tan sólo necesita unas cuantas gotitas de agua, como esa lluvia que hoy cae, nunca necesitaría un mar dulce.

En ocasiones me escucha cantar, tal vez crea que ignoro que a las plantas les gusta las melodías ( eso dicen)

Por si acaso fuese verdad, así la mimo, porque no quiero que nada le pase, porque temo que alguien sin querer la lance al suelo y se desprenda de sus raíces.

Begoña es como una mascota que un día llega a la casa y se convierte en un miembro más de la familia, con su lugar y haciendo una reciprocidad de cariño, aunque sea sólo con la presencia que reconforta.

Pero… las gotitas… la lluvia… me hacen ver que un pentagrama dejé vacío y no sé con qué notas lo habré de llenar… porque sé que esas notas…esas gotitas, como a Begoña las habría de cuidar y con su presencia me habrían de reconfortar…

Azul.

18-1-2013

El nombre botánico de Begoña es Begonia.

Actualización:

* como quien habita

30 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

A este tipo de trabajos uno solo entra para disfrutarlos. Porque tienen que ver con nuestras experiencias de vida. Qué rica es Usted interiormente Azul, Dios la ha dotado de un don muy bonito. El diálogo con lo cotidiano enaltecida por sus propios valores y su forma de ver la vida. Su mundo una gota de agua pura y cristalina, que intenta regar, llenar y alegrar a su amiga Begonia una planta que responde a su canto, una planta que recibe nutrientes, agua, aire, cariño y amistad. Por eso su planta crece fuerte y ya tiene hijos. Hermoso texto con pensamientos a imitar. Yo también tengo un pequeño jardín para cuidar y mis retoños son mis tres hijos. Gracias por compartir tan linda experiencia. Un cariño especial para Usted. SILVIA***

Fuente(s): SABES PROTEGER LO QUE AMAS? Autora: AZUL
  • hace 7 años

Azul que lindo lo que nos compartes ahora,la verdad esa begonia se ha reproducido tanto,porque le has dado amor y cuidado,como se debe dar a todo lo que tenemos cuidar y están con vida,lindo escrito mis felicitaciones,por ser como eres.

saludos

• hace 7 años

Hola Azul amiga

Al amor lo alimento con gotitas de caricias

http://www.youtube.com/watch?v=F8-Ge3HkMps

Youtube thumbnail

Gotas de lluvia, no es el rocío

Lágrimas que vienen del corazón

Gotas de lluvia, no es el rocío

lágrimas que brotan por que ya no hay amor

Pudiste haberme dicho que no

que no sentías nada por mi

que lo nuestro nunca fue algo especial

la vida cambia y todo tiene final

una aventura fue para ti

y fácilmente yo en tus redes caí

un trago amargo amargo que de ti recibí

Ahora no se, no se que sera de mi

Gotas de lluvia…………………

Quisiera saber, saber por que se escapo

De mis brazos toda la felicidad

A toda maquina corriendo voló

No dejo huella se desapareció

No le importo que yo sintiera temor

De verme solo así llorando de amor

Y por su mente pienso que no paso

Que por su culpa yo sintiera dolor

Gotas de lluvia……………………

Verano azul que me calentó

Otoño gris que con el frío llego

Poco a poco me fui quedando sin respiración

Sin una explicación, hey, hey hey …………

mucho te quise tal vez

Y el mundo me quedo al revés,

ya no quiero vivir

Sin ti para que existir

Verano azul…………………

Gotas de lluvia

Da me valor que yo quiero saber la forma

De olvidar tu amor

Gotas de lluvia

Gotas, gotas, gotas, no fue el rocío

es desilusión.

Un beso

Fuente(s):
  • hace 7 años

estimada azul

hermoso relato de la planta begonia, en verdad que son delicadas, no requieren de muchos cuidados solo amor, tiempo, atención y su espacio, son miembros de la familia, pues están con nosotros, las vemos crecer,tener retoños,hechar raíces de las cuales podemos hacer mas plantas, de ellas,

Cómo cuidas lo que amas? con mucho cariño,ternura paciencia

¿ Temes perderlo? en ocasiones si,

saludos con cariño

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Azul, es un lindo poema.

Respecto de la pregunta, si uno ama de verdad hará todo por proteger el objeto el amor.

Suerte!

• hace 7 años

Solo el amor con su ciencia nos vuelve inocentes.

Hermoso texto..

• Luviam
    Lv 5
    hace 7 años

Así como tu begonia, también los humanos necesitamos que nos sustenten las raíces, con gotitas de afecto, necesitamos de una mirada, de una caricia,de protección, tener la certeza de que hay alguien a quien le importamos.de lo contrario nos iremos marchitando por dentro. Cuidamos lo que amamos para no perderlo, como a tu begonia.

Tu pentagrama no está vacío, no, siempre que seas capaz de identificar donde encontrar las notas musicales que compongan la melodía de tu corazón, y con seguridad encontrarás mucho más que una clave de sol.

Tu prosa, insondablemente introspectiva, me deja pensando que eres una genial escritora y una magnífica jardinera. jeje, Besos.

• hace 7 años

si te refieres a que siempre la amo

la cuido

no dejo que nadie se le acerque y siempre la tengo impecable

si

si amo a mi PS3

• hace 7 años

Con el alma...

• hace 7 años

Querida Azul

¡Cada día me asombra más, con placer, leer tus originales y exquisitas puestas!

Tu creatividad tan versátil va de la mano de ese talento impresionante para expresarte.

Las notas en tu pentagrama, esas "gotas" cristalinas con que hacés multiplicarse y fortalecerse a Begoña, serán siempre fruto de tu entrega a las cosas de la vida que amás apasionadamente. Está en tu esencia. Y eso, el universo te lo devuelve multiplicado en lluvia que renueva tu espíritu sensible.

¡Hermoso queridísima Azul!

Me encantó la respuesta de Silvia, con la que me identifico.

Te respondo que a lo que amo, lo amo con todo el ser y lo cuido, así como me aman y me cuidan; en esa reciprocidad, no hay miedo alguno de perder el amor que me libera y me hace ser como tu Begoña.

Ahora, si te referís al miedo a que algo les pase a mis amores...sí. Pero descanso en Dios, porque no se puede vivir con miedo, ya que más allá de lo que hacemos están los imponderables de la vida; no tiene razón de ser, anticiparme a una pérdida si es que no estaría en mis manos evitarla. No estoy preparada para eso, a pesar de la fe: por eso es que te digo que no confío en mí, sino en que mi Dios me sostenga siempre, como hasta el presente lo ha hecho.

Un abrazo enorme, Azul brillante mujer.

Cariños

patricia18/01/13

• hace 7 años

oye que poema largo pero bonito exelnte poema azulita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.