¿como terminar de separarme de mi pareja de 2años y medio... hay muchos problemas y me estan efectando mucho?

bueno les comentare, soy gay y tengo una relación desde hace mas de dos años con un chico nos conocimos en la universidad fuimos primero amigos por un largo tiempo y luego pasamos a ser pareja, duramos un mes saliendo como novios pero poco a poco surgió la necesidad de vivir juntos por lo que rentamos una habitación para los dos, resumiendo la situación el primer año fue magnifico espectacular viajábamos juntos compartiamos juntos mucho tiempo, planificábamos nuestra semana juntos todo era el y yo, nos ayudábamos mutuamente, teníamos nuestras discusiones normales pero las solventábamos rápidamente, un par de detalles que me hicieron desconfiar y por poco terminar totalmente la relación pero decidí darle un voto de confianza cuando sucedieron.. al principio era él el que me sorprendía con los detalles con sus palabras y gestos bonitos pues cuando iniciamos la relación yo no estaba enamorado me gustaba me atraía pero no tan enamorado paso un año de convivencia luego tuvimos que abandonar la residencia por peticion de la dueña del lugar pues iba a vender su casa, intentamos buscar una nueva residencia para ambos pero no tuvimos suerte entonces encontramos una para el y yo regrese a casa de mis padres con la promesa que seguiríamos buscando a partir de ese momento todo cambio tiene nuevo circulo de amigos nuevo trabajo que lo absorbe ya no salimos con tanta frecuencia y cuando lo hacemos no hay casi tema de conversación la desconfianza por mi parte ha crecido cada vez mas, el ha perdido mucho interés conmigo la relación se ha enfriado mucho tanto que ya no he recibido detalles por parte de el en ninguna temporada cuando antes eso era costumbre! hemos hablado al respecto el dice que me ama que me adora pero yo siento que no es así... me he sentido muy incomodo he inconforme me he vuelto muy celoso he analizado su comportamiento y lo veo muy tranquilo enfocado en sus cosas en su trabajo es sus amigos y yo me he estancado he perdido la motivación mis metas.. me ha afectado muchísimo pues siento que la relación cada vez esta mas y mas peor he intentado dejarlo y continuar mi vida pero los intentos han sido fallidos siempre termino buscándolo o el a mi y regresamos... esta vez quiero que la separación se de totalmente a pesar que aun hay muchas cosas que nos unen quisiera desligarme de esta situación que me esta haciendo mucho daño... ESPERO SUS CONSEJOS ME SIRVAN SALUDOS DESDE VENEZUELA

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ps solo empaca tus cosas cuando no esté, cambia tu número y te vas; le dejas una carta explicándole porque te fuiste y que n ote busque.

Rehaz tu vida con alguien que te valore.

Fuente(s): Símplemente... Sancho
  • hace 8 años

Hola: Amigo, cuando una relación nos está dando mas problemas que beneficios, es hora de ponerle un alto. No estás derivando nada bueno de esa relación y lo sabes. Te está afectando y no puedes dejar que te afecte mas aún; eso no es saludable emocionalmente. Solo piensa en eso y saca valor para no insistir mas en una relación que desde un avión se nota que no te conviene! El que él te busque es solo conveniencia, no amor; algo saca de cada encuentro y perdón mi sinceridad. Pero eres tu el que pierdes porque es a tí a quien le está afectando esta situación. entonces eres tú quien debe poner el punto final a esto. Sería interesante que analizaras porqué te empeñas en aferrarte a una persona que ya no se da en la misma medida en que tú te das a él. Crees que no vas a poder conseguir otra relación? Crees que él es el único chico maravilloso sobre la tierra? analiza tus pensamientos porque te están jugando sucio. Y aprende a soltar todo aquello con lo que te topes en la vida y que no te convenga. No es bueno que andes el resto de tu vida aferrado a lo que no puede ser o a lo que no te conviene y eso aplica a todo y no solo a relaciones de pareja. Suerte!

• hace 8 años

El problema creo es que te volviste dependiente de él, cosa que en su caso no pasó porque al salir de tu círculo de influencia volvió a tomar contacto con otra gente (amigos) y retomó su vida como era previa a la convivencia. O sea, tu centraste tu vida en la suya, en cambio él te ama pero no te convirtió en el centro de SU vida.

Ten cuidado con ese comportamiento absorvente que tienes, aprende a dejar que tu pareja vuele sin tanto pánico a perderlo porque entonces confundirás amor con obsesión y ahi si que el otro sale corriendo y lo pierdes para siempre.

Si no quieres compartir a tu novio con sus amigos y aceptar que no eres lo UNICO en su vida, entonces déjalo ir...y aprende a no ser tan posesivo porque vivirás infeliz siempre.

Suerte.

• hace 8 años

Deben hablarlo y poner las cartas sobre la mesa. Que quiere cada uno, como quieren que siga la relacion o no quieren que siga por que tienen otros planes. Lleguen a acuerdos y si terminan terminen bien, sin rencores, pero tampoco eso de "quedamos como amigos" por que eso es falso, es dificil que dos personas despues de ser pareja pasen a ser amigos, solo se quedan haciendo mosca a las posibles nuevas parejas. Tan simple como eso, hablen y si se quieren sigan y si no cada quien por su lado. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.