Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿POR FAVOR AYUDAAAAA NO QUIERO PERTENECER A LAS PRINCESAS ANA Y MIA?

tengo 18 años mido 1.62 y peso 66k a comienzos del año pasado pesaba 55 y solía ir a gim poro luego entre a la universidad y me descuide y subi 11 kilos :(( eso me pone muy mal por ke ya se me keda la ropa nada me sirve me siento frustrada cuando voy a comprar algo y nada me keda o no hay mi talla de 10 pase a 14 :o :((( todo mundo me dice q estoy muy gorda mi familia amigos TODOS me hacen sentir muy mal por mi peso e intentado hacer ejercicio pero siento q cada vez engordo mas y mas q nada me sirve para bajar de peso y hasta temo subirme en una bascula y ver que subi mas kilos asi que dejo de cuidarme y vuelvo a comer .... hace algunos dias no c como se me ocurrió buscar el google como ser anorexica por momentos quiero serlo por ke no quiero verme mas asi NO MAS he llorado al verme en el espejo y aunque me impacta demasiado las imágenes de chicas anorexicas por ke se ven demasiado delgadas pero aun asi siento ganas de entrar a este modo de vida pero me da miedo el no poder detenerme y llegar a morir como muchas, siento mucho miedo pero lo quiero hacer y se que no debo por ke no quiero acabar con migo misma NO QUIERO solo quiero sentirme bien pero en cuando me siento bn llega alguien y me dice ESTAS GORDA yo solo sonrió y digo q no me importa q normal pero por dentro me estoy muriendo he llegado hasta golpearme el estomago y ah aruñarme por rabia asía mi misma incluso he intentado cortarme pero creo q mi mama desde el cielo me esta cuidando y me detengo peor aun ais no dejo de sentirme tan miserable :((( ..y lo peor es q no puedo contarle todo lo q siento a nadie ps me he alejado mucho de mis amigas por el estudio y ps por ke me siento mal estando con ellas por ke ellas son delgas y bonitas asi q prefiero avece ni salir de mi abitacion solo vivo con mi papa y para el soy invisible ps tiene una novia y creo q para el es mas importante ella q yo y mas ahora que ella esta esperando un bb eso me deprime aun mas suena egoísta pero me da rabia verlo feliz por eso mientras yo sufro , quieor ir aun psicologo para ver si puedo superar esto pero se que mi papa no me dará dinero para eso el no me apoyaría asi q no se que hacer quiero quitar de mi mente esos pensamientos de hacerme daño o de ser ana o mia pero al parecer eso es lo unico que queda por hacer aunq siento miedo por ke se que si entro no podre salir por que las nenas q han salido de eso lo hacen por ke sus familias se dan cuenta y las apollan peor yo?? quien se dara cuenta si practicamente vivo sola por que mi papa solo va dormir a la casa o aveces si va ?? se que si sigo asi terminare haciendo algo terrible y lo peor esq soy consiente de eso p'ero aun asi quiero hacerlo aunq haya algo muy grand e que me detiene peor creo qno aguantare aguantar mas asi :(((((((((((((((((((((((((((

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo mejor es seguir un régimen alimentario en el que puedas comer de todo, a tu gusto.

De esa manera, nunca te cansarás de hacer “la dieta”, pues las comidas las eliges tú.

La indicación es tan simple como el comer 5 a 6 veces al día, pero siempre pequeñas cantidades por vez.

Los alimentos indispensables son:

Carnes (de cualquier tipo), unos 200 gr, a la plancha, asadas o a la parrilla, nunca fritas.

Frutas y verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a la función intestinal.

El agua, alrededor de 2 a 2 y ½ litros por día, preferentemente unos 2 vasos de agua común antes de cada comida.

Las demás, cuanto más pequeñas las cantidades, mejor, puedes considerar comer una porción de queso, un café con azúcar o cualquier otra infusión.

Los caldos instantáneos son muy buenos, pues producen saciedad y tienen pocas calorías.

Las comidas a evitar, son los postres, las pizzas, las harinas, pues esas aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio.

Las bebidas alcohólicas, si no tomas es lo mejor, pues no sólo debilitan la voluntad, sino son la principal causa de accidentes de todo tipo..

Si quieres controlar tu peso, hazlo una vez cada semana, en la misma balanza, alrededor de la misma hora, y con ropas similares.

De otro modo, el peso indicado carece de valor, pues no será evidencia de cambio real.

.

*

• hace 6 años

Hola soy tan gorda que me odio : ( ya no kiero ser yo kiero ser delgada ya no kiero ser gorda no me inporta nadaa solo deceo eso quiero aser todo lo que sea para adelgazar pero alveses la comida viene ami peso 71 kilos y mido 1.61 necesito ayuda yo dejo de comer pero ala bes me da tanta hambre k peko con chocolates o alguna otra comida ya no kiero eso ayudenme por favor quiero ser delgada no kiero ser la burla de las personas k me ven ya no kiero.... necesito ayuda k tengo kaser ???

• Como te dicen arriba.

Ve a un nutriologo

Expón tu problema y el o ella

Te ayudara a llevar una buena dieta

A base de lo que el o ella vea

Que te pueda hacer falta y como manejar tu alimentación

Realmente es casi nada lo que estas arriba del peso.

No te frustres ni te pongas mal por eso

Estas a tiempo, y es mejor tratarse antes

Que hacerlo después.

Saludos.

Fuente(s): Estudio Medicina
  • hace 8 años

hola bueno mira yo tengo anorexia y te digo que por nada del mundo vale la pena entrar en esta enfermedad solo por querer estar delgada mira yo ya estoy mejor pero hay muchas chicas que no han tenido la suerte que yo he tenido y han muerto, lo que yo te aconsejaría de todo corazón es que urgentemente asistas a una nutricionista que te de algunas pautas y eso y además recuerda que si los demás te dicen que estas gorda es porque tratan que el resto se fije en lo que supuestamente es malo en ti para que no se fijen en sus defectos. Recuerda que tu eres hermosa y lo que mas vale es lo que esta dentro de ti, mira una vez me pasaron una imagen que decía una chica inteligente y tierna le gana a una con pechos y trasero grande, así que piensa en eso...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.