¿Cómo saber si mi tarjeta gráfica es compatible con mi fuente de poder?

Aunque no lo crean esta ha sido como la tercera duda sobre mi tarjeta gráfica, ya que anteriormente he publicado lo siguiente: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

No actualicé mi BIOS, porque me dijeron que era mas el daño que hacia que los beneficios que obtendría. En todo caso pensé que era la tarjeta gráfica, una NVIDIA GT 430; así que la lleve al técnico donde la compré y me dijo que estaba funcionando perfectamente. Así que la duda esta en mi PC, o mas aun, en la fuente de poder porque no se que voltaje maneja. Se que la tarjeta me pie un mínimo de 300 w y mi fuente es la siguiente: codegen dual 575w ( no me confio de ese 575w) acá los datos de la fuente: http://www.pcdirectsource.com/Item.cfm?ID=2704

Otros datos de mi PC son los siguientes:

Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 250 Processor (2 CPUs), ~3.0GHz

Memoria: 2048MB RAM

Gracias por la ayuda.

PD: Investigando en otras páginas me dicen que aumente la RAM, ¿será que esa puede ser otra solución?

Actualización:

También me he dado cuenta en otros comentarios que la tarjeta 430GT funciona mas que todo para ver vídeos en HD y vídeo juegos de baja resolución (con esta tarjeta jugué; Call Of Duty 1, 2, Call Of Duty Modern Warfe 1 y 2, Call Of duty Black Ops y Principe de Percia, aunque en este último me comenzó a fallar la tarjeta y no lo logré terminar). Así que también sería bueno que me recomendaran tarjetas buenas compatibles con mi PC y que permitan jugar lo último en games para PC.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Estimado amigo, haces bien en no fiarte de esa fuente, debido a que tan solo dispone de 14 amper en el riel de 12 volt y como la potencia es la tensión multiplicada por le corriente el resultado es 168 watts en dicho riel, pero el problema más grande es que estos 168 watts deben ser compartidos entre el procesador, la tarjeta madre y la tarjeta gráfica.

Tu porcesador sin overclock consume 65 w, la tarjeta medre debe rondar los 45 y la GT-430 otros 45, tienes unos 155 watts de consumo, en primer lugar debería ser suficiente, pero no me fío de que esa funete de alimentación esté entregando los 168 watts que menciona.

Las tarjetas gráficas guardan una estrecha realación entre el rendimiento y el consumo, la gama media de tarjetas recién comienza arriba de los 110-120 watts, no existe una tarjeta gráfica de buen renimiento por menos de eso.

Ya estás al límite del consumo con lo que tienes si piensas cambiar la gráfica por una más potent entonces deberás cambiar la fuente, deberías hacerlo d todos modos.

<<saludos>>

PD: Es el eterno problema de las fuentes genéricas solo 14 amper en el canal de 12 volt, cuando una Cooler Master de 600 watt tiene 44 amper sobre el mismo canal (12 volt x 44 amper = 528 watts).

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

Hola. La placa de vídeo que puedes comprar depende de muchas cosas como es tu presupuesto y la compatibilidad de tu PC con la tarjeta gráfica deseada, puedes leer este artículo que te ayudará a elegir la tarjeta de vídeo mas apropiada para ti:

http://mentecuriosa.net/cual-tarjeta-de-video-comp...

Te deseo mucha suerte.

• Alex
    Lv 7
    hace 8 años

Lo de la RAM no creo que tenga que ver. Aunque por otro lado sin es conveniente que la subas por lo menos a 4GB para correr bien juegos (pero de nuevo, no tiene nada que ver con la fuente).

Lo que cuentas si parece que fuera problema de la fuente. Temperatura no es, ya que esos 35-45 grados que tenias anstes de limpiar ya estaban muy bien. En teoria incluso siendo generica y de watts "dudosos" una de 575W deberia de ser suficiente para una tarjeta de gama baja, pero con esas partes genericas uno nunca sabe. De otdas maneras, yo que tu llevo la PC a un tecnico de confianza para que la revisa, que mira de pronto compras una nueva fuente y no era eso.

En cuanto a una recomendacion de tarjeta de video, todo depende de tu presupuesto. Una buena tarjeta relativamente economica es la Radeon HD 7750, y tiene la ventaja que es de bajo consumo (de hecho consume menos electricidad que la GT 430 que tienes, y tiene bastante mejor rendimiento). Si insistes con Nvidia, lo menor que te recomiendo de ellos es una GT 640.

EDIT: Si, como dice el colega, revisando las espcificaciones de la fuente esa apenas tiene 14 amperios en el riel de 12V, algo minusculo.

• Anónimo
    hace 8 años

pues no se si sera la fuente pero lo cierto es que es muy pero que muy mala posiblemente no alimente bien la grafica....pueden ser muchas cosas pero es que en letras es difícil llegar a la conclusión, mejor llévalo al tecnico.suerte ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Eso ya no es cuestión de compatibilidad sino de voltaje, no todas las fuentes son iguales por lo tanto tienes que comprar una tarjeta que pueda funcionar adecuadamente con el voltaje que la fuente le envía, llevala a un técnico porque puedes dañar la tarjeta por un sobrevoltaje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.