¿Un Hosting se puede adueñar de una Web?

Hola, antes de que comienzan las dudas quiero aclarar que la mayoría de las mis preguntas tratan en si sobre La Programación "Web" o "Nuevas tecnologías"

Mi pregunta es:

Si alguien creara una pagina web en un hosting "X" y llega a ser popular como Facebook o Yahoo o Taringa...el hosting donde esta alojada se la puede robar??

Esa es mi duda...

Saludos y gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

no he escuchado de ningún caso en que el hosting se robe una web, al menos no de ninguna empresa de hosting seria (evita los hosting ilimitados), debes tener en cuenta que un hosting lo único que hace es alquilarte espacio en un servidor* para que subas tu sitio web (paginas, fotos, etc), lo que si pasa y es mas o menos frecuente es que el hosting te cierre la cuenta y/o te borre los archivos por incumplir el contrato y si no tienes una copia de tu sitio web simplemente lo pierdas.

* no solo se te alquila espacio de disco duro, al ser un equipo físico también dentro del consumo se incluye x porcentaje de uso de la memoria y del procesador.

incumplir las condiciones se puede dar por muchas causas, por ejemplo una de ellas puede ser como dices que tu sitio se vuelva popular, entonces pasas de tener 20 visitas al día a tener 500 visitas por hora, esto obviamente le va a generar un mayor consumo al hosting, ellos te pueden decir que el plan contratado de USD30 el año ya no cubre la cantidad de visitas, que necesitas contratar un plan mas grande, digamos de USD200 el año, si no estas de acuerdo simplemente te dirán o reduces la cantidad de visitas al tope permitido o te cierran la cuenta y tu web deja de estar disponible para todo el mundo, luego de esto el hosting borra tus archivos y ahí queda.

otra cosa que también pasa es el robo de sitios web pero esto es por hackers, básicamente porque no se usaron contraseñas seguras entre otros problemas de seguridad no contemplados por los usuarios (dueños del sitio web), pero esto se soluciona mas o menos fácil demostrando ante el hosting que uno es el propietario real, en unos días deberías tenerlo de vuelta.

ahora también pasa que alguien te puede copiar el diseño de tu web, hacer una web igual a la tuya, incluso usar el mismo nombre de dominio solo cambiando la extensión, por ejemplo tu puedes tener...

estaesminuevaweb.com y otra persona tener estaesminuevaweb.net

si tu proyecto es importante, lo ideal es registrar al menos los dominios con extensión .com, y .net, y de darse el caso el dominio territorial que seria un .com.xx (xx = país) tipo .com.es o .com.ar, etc.

• hace 4 años

Yo te recomendaria este host: http://truxgohosting.com/ es la mejor opcion :3

Tiene formas de pago muy accesibles y es muy bueno :D

• hace 8 años

Como poder, se puede.

Igual depende mucho del proyecto, de como funcione, y del tipo de hosting que uses. No es lo mismo un cloud, que un servidor propio, o uno tradicional y compartido (que en mi caso, es el que uso, alojando en Towebs)

• hace 8 años

pues claro que si pero para eso esta el firewall y algo que se llama dns que conbierte el ip en nombre como 192.168.1.1 pasa por dns y le pongo vincent.com y listo pero si el hosteador puede robar en hosteado simple si algo muy popular el host puede poner nueva politica y te deja sin host pero lo normal es comprarte un servidor propio y que tu hostees

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.