Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 7 años

¿hola tengo un jardin pequeno y quiero una planta q rodee el cierculo de mi jardin porfa?

quisiera una planta q rodee el jardien es pequeno m jardin

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola Alberto, no sé en donde vives, para saber el clima que tienes. Pero, puedes plantar varias plantitas de " Duranta erecta. ", cada 50 cm más o menos, para ir rodeando en círculo tu jardín. Una vez que ya hayan crecido parejas, las puedes ir podando para darle una forma como de cerco bien prolijo. Hay variedades enanas y más altas, según tus requerimientos puedes optar por dejarlo más bajo o más alto. Además tiene unas flores violáceas muy bonitas, y el colorido de sus hojas amarillo-dorado le dan un aspecto muy elegante al jardín.

Te dejo un link con fotos para que veas cual es mi idea, que no sé si es la tuya.

http://www.nolawn.com/dwarf_golden_dewdrop1.htm

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • hace 3 años

En l. a. terraza tengo jardineras todas estan llenas de flores, donde predominan las amarillas, pero tambien blancas y alguna color fúsia, son l. a. mayoria petunias y algún geranio trepador, algún cactus etc. Me encanta ver flores y plantas en l. a. casa y l. a. terraza. Besos

• hace 7 años

Te recomiendo ampliamente los arrayanes, crecen en cualquier terreno y son fáciles de podar, tambien les puedes dar forma.... seguro..

• hace 7 años

Hola, pueden ser : Lantana camara, Bauhinia ,, Calliandra twedii, Tecoma, stans, Berberis,

Duranta erecta o las variedades de las mismas que tenga el vivero.

Buscar en guia telefónica , suerte.

Fuente(s): Yo, tecnico en jardineria
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Que te parece una vid? puedes darle la forma que gustes, solo dándole donde se agarre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.