¿Si en una relación sexual el hombre tiene condón , la mujer también debe protegerse?

Bueno, mi novio y yo lo hicimos por 1ra vez y el uso condón, obviamente. pero yo no use nada. Estuve preocupada unos días porque tuve un retraso pero después todo volvió a la normalidad. Sera que la próxima vez que lo hagamos me tengo que proteger? Y que método uso? (por favor, respuestas serias y no me digan nada de pastillas ni el anillo vaginal).

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, los condones no son ciento por ciento seguros, son porosos en grado mínimo pero lo son, también pueden fisurarse, rajarse, romperse y por otra parte el mayor riesgo es que si están mal puestos o se desplazan de la base del miembro durante es acto sexual, vehiculizaran a los espermatozoides a través de los fluidos que existen ademas de el semen, como el lubricante vaginal y también del pene. Cuídate por ti misma, no esperes del otro, recuerda que puedes tener que enfrentarte a un aborto que sera lo mas difícil de tu vida, y es tu cuerpo NO el de tu novio.Si aprendiste a tener relaciones aprende también como cuidarte. Para tu cuidado personal puedes usar, óvulos, un diafragma, espermicida, condón femenino. Todos métodos locales pero los mejores son las pastillas y el dispositivo intra uterino o DIU. Confía en un ginecologo/ga que te aconseje, recuerda que la maternidad a edad temprana Hechara por tierra tus sueños. Mucha suerte.

• Anónimo
    hace 8 años

Solo el condon femenino mmm que ricoo

• Anónimo
    hace 8 años

mira lo que debes hacer es tu tambien cuidarte y hasi estas mejor protejida,porque los comdones hay veces que se rompen.

• Anónimo
    hace 8 años

Tengo 16 años y recuerdo qe mi maestra nos hablo de esto y nos dijo que solo uno deve tener el condon porque con la friccion se puede romper .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.