Brian preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿Ayudenme a limpiar mi hígado?

Hola quisiera que me sugieran que debo de comer o que debo de hacer para limpiar mi hígado, pues he visto que mis ojos se han vuelto amarillentos(no se si esto tmb tiene x causa la falta de descanso..respondan esto x fa) y tengo mal aliento. Supongo q estos problemas se deben a que mi hígado no esta sano.

He escuchado y leído que debo consumir el juego de limon, espinaca y manzana pero no se que otra cosas más me ayudarian a limpiar mi hígado

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Los alimentos procesados que contienen muchos conservantes, grasas y colesterol pueden provocar que el hígado se congestione y obstruya con residuos de grasa. Limpia tu hígado evitando los alimentos procesados y grasosos para permitir que el hígado se desbloquee solo y regenere células. Considera comer sólo frutas y verduras por 2 o 3 días para acelerar este proceso.

2Minimiza la ingesta de alcohol y cafeína.

El alcohol y la cafeína son dos de los peores culpables de que se depositen toxinas en tu hígado y de que no funcione correctamente. Limpia tu hígado reduciendo la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína y reemplázalas con bebidas sin alcohol para permitir que tu hígado se regenere, se limpie a sí mismo y que funcione adecuadamente.

3Bebe mucha agua.

Desintoxica tu hígado y elimina las toxinas bebiendo al menos 2 cuartos (2,272 litros) de agua. Beber mucha agua te mantendrá hidratado, lo que favorece naturalmente la regeneración celular. También le permitirá al hígado filtrar más toxinas y residuos, haciendo que trabaje más rápido y que incremente tu vigor.

4Come verduras.

Ciertas verduras contienen nutrientes como el beta caroteno que estimula las células hepáticas y lo protegen de las toxinas. Las verduras de hojas oscuras como las espinacas favorecen el crecimiento celular y estimulan el hígado, al tiempo que las remolachas protegen los conductos de la bilis de los daños de las toxinas. Apunta a 5 porciones diarias de verduras e incluye aquellas que contengan nutrientes para el hígado.

5Desestresa tu vida.

Las situaciones estresantes liberan hormonas y endorfinas a la corriente sanguínea, lo que, a su vez, deposita toxinas en el hígado y lo frena. Elimina el estrés que puedas de tu vida. Considera actividades anti-estrés como el yoga y la meditación.

6Utiliza un suplemento herbal.

Las hierbas naturales como la leche de cardo, la bordana y la raíz del diente de león ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas mientras protegen las células hepáticas y promueven un funcionamiento saludable del hígado. Pueden encontrarse todas en forma de tabletas o cápsulas, y la raíz del diente de león también viene en ciertos tés de hierbas. Añadir estos suplementos a tu dieta diaria puede ayudar a limpiar el hígado y regular sus funciones.

7Añade limón a tu dieta.

Bebe jugo de limón con agua o té una vez al día. El jugo de limón estimula la producción de bilis, que ayuda a expulsar las toxinas. También previene la formación de cálculos biliares y promueve la digestión y las funciones hepáticas en el movimiento de los jugos gástricos.

Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 3 años

Para decintoxicarlo rapido se hace el cosimiento de hojas de betabel[remolacha],una taza de hojas picada para 2 litros de agua y tomarlo como agua de tiempo por 4 dias y si no quieres eso compra las capsulas de Silyn marin[cardo lechero]

• Anónimo
    hace 5 años

Existen diversas causas que pueden dar lugar a que tengamos mal aliento. Entre estas causas se encuentran: problemas gástricos, escasa higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés.

para curar la halitosis deberías probar este método natural http://malaliento.remedios-naturales.info

• hace 5 años

La halitosis o el mal aliento es uno de los problemas más comunes. Puede deberse a una infección, a una falta de higiene dental, o a un problema de la boca, entre otras muchas razones. Me sé de quien tiene los dientes irregulares y se le acumula comida ahí que va apestando si no se la quita constantemente con seda dental.

Si quieres un buen remedio contra la halitosis, toma esto. Es mejor que andar gastándose una pasta en dentistas:

http://malalientosolucion.newtips.net

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola. En esta página encontrarás varios artículos para limpiar el hígado de forma natural!

http://herbotop.blogspot.com.es/search/label/h%C3%...

SALUDOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.