¿es bueno grabar enchufando un mixer a la placa de sonido externa?

Es que pienso grabar : voces ,guitarras acústicas ,guitarras eléctricas,y bajos

yo pienso enchufar el micrófono dinámico o condensador que yo valla usar al mixer y despues enchufar el mixer ala placa de sonido externa

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola:

Pues no, no es malo. De hecho, es así como solemos grabar los músicos independientes que producimos nuestro propio material discográfico.

Simplemente se conectan micros e instrumentos a la mixer, ésta se conecta a la interfaz (placa de sonido externa) y ésta ultima se conecta a la PC o MAC. Solo asegúrate de tener unos buenos monitores de estudio para que puedas escuchar de forma adecuada lo que grabas.

No sé qué genero toques o qué tipo de canciones pienses grabar, pero te recomiendo usar micros de condensador en lugar de micros dinámicos (recomiendo los Shure SM57). Ah y otra cosa, en lugar de conectar directamente la guitarra eléctrica y bajo a la mixer; conéctalos a sus respectivos amplis, coloca un micro frente al ampli (a unos 10cm, trata de que el micro coincida con el cono el altavoz) y el micro conéctalo a la mixer. Así te aseguras de capturar el tono fiel de la guitarra y el bajo, ya que si conectas directamente este par de instrumentos a la mixer, pierdes toda su fidelidad en cuanto a tono y sonido característicos.

También te ayudará mucho usar un buen software de grabación, como ProTools, FL Studio, Cubase, Sony Sound Forge o Adobe Audition. El Audacity no es malo, pero está enfocado para grabaciones muy básicas y muy amateurs. Los otros que ya mencioné están ya enfocados a grabaciones mas PRO y de alta calidad, son mas complejos de usar eso sí.

Si necesitas algún otro tip de grabación o algo así, en mi perfil de Yahoo! Respuestas encuentras algunos de mis datos para ponerte en contacto.

Espero te sirva la información.

Fuente(s): Soy músico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.