¿Qué es más seguro: preservativo femenino, o masculino?

Estoy por tener mi primera vez, y quiero cuidarme para no correr riesgos. ¿Cuál es más recomendable?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

De preferencia el masculino Sensitive y al abrirlo no usen tijeras ni las uñas o los dientes no lo vayan a romper y cuando se lo ponga que apriene con la yema de los dedos la puntita del condon, lo ponga en la punta del pene y con la otra mano lo deslize hacia la base del pene en estado erecto

No lo guarden en carteras ni en lugares en donde se pueda calentar ya que como es plastico este se puede reblandecer y reventar y el condon solo se usa una vez OJO!!!!

La primera vez es muy probable que te duela solo pidele que lo haga despasito y una vez agarrado un ritmo en el cual ambos disfruten hagan el amor responsablemete y si es posible haganlo despues del ultimo dia de regla para evitar sustos y como limite 5 dias despues del ultimo dia de sangrado (este es el metodo de la regla) y te aviso despues de tu primera relacion si eras regular en tu mestruacion ahora seras irregular

Tambien te aconsejo que usen siempre condon ya que si se aventuran a tener relaciones con el y optan por la pastilla del dia siguiente causaras un desajuste hormonal en tu cuerpo y mucho malestar estomacal

De preferencia visita a una ginecologa para que te asesore sobre otros metodos anticonseptivos y recuerda que el condon no solo evita el embarazo si no las enfermedades de transmision sexual informate y disfruta tu sexualidad con plenitud

Fuente(s): Salu2
  • hace 6 años

Haber creo que aquí nadie está bien informado acerca del preservativo femenino.

El preservativo femenino ofrece muchísima mas protección que el masculino por que protege toda el área externa de la vagina, lo que hace brinda un barrera protectora entre el contacto de la base del pene como de la parte exteriror de la vagina y eso es súper que importantísimo por que precisamente esto es lo que previene el virus del papiloma humano que es tan horrible a parte que es mil veces mas efectivo que el preservativo masculino por que es mucho mas resistente.

Lo que se debe aprender bien es como usarlo correctamente y creo que la mejor forma sería con ayuda de un ginecólogo, ya después sería mucho mas fácil de manejar independientemente.

Lo malo es el costo pero para que escatimar en la protección de la salud!!

• hace 8 años

Ambos tipos de preservativo brindan la misma seguridad siempre y cuando los sabes usar. Como será tu primera vez ten mucho cuidado con "jugar" antes de ponerte el preservativo; desde el momento del contacto ya debes tener el preservativo puesto o si optas por el femenino de igual manera, ella ya debe tenerlo puesto, que no se te ocurra penetrarla sin protección.

Disfrútalo y no estes nervioso ;)

• Anónimo
    hace 8 años

Los dos son buenos pero el femenino es mas caro que el masculino y solo lo puedes usar una sola vez y el masculino lo encentras a 6 por el costo de uno femenino solo revisa la fecha de caducidad, que antes de ponerselo no ese roto y abrelo con cuidado y no te pongas nerviosa o se va a romper y trata de acerlo en tus dias no fertiles asi tienes menos probabilidad de un embarazo en caso que se rompa

suerte disfrutalo y sin nervios

Fuente(s): yoo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • el masculino y el femenino son efectivos los 2 en un 80% pero mas comodo es el masculino!!

• hace 8 años

el mejor es el condon masculino

ademas es mucho mas barato que el femenino

y mas comodp

• hace 8 años

yo confio mas en el preservativo masculino

• hace 8 años

espera!!!! no lo hagas aun. no quieres ir a tomar un cafe? :) debes estar segura con quien, bueno ahi esta la invitacion...

• Anónimo
    hace 8 años

El masculino es mejor. Aparte que es más sencillo de colocar, Felicidades por ser responsable!

• hace 8 años

A mi me gusta y confio mas en el condon masculino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.