... preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿No tengo amigos, odio salir, soy rara, paso encerrada y en el computador mi vida es un asco?

Tengo 17 años y vivo en una ciudad realmente chica, no hay nada interesante que hacer ni lugares nada, no hay personas que compartan mis gustos y ahora estoy en vacaciones de verano y no voy al colegio y he pasado desde la mitad de diciembre hasta ahora en mi casa, no salgo, tengo 'miedo' a salir, a que me inviten, me encierro en mi y en Internet, tengo miedo de perder los pocos amigos que tengo porque tambien me estan dejando de lado porque no los veo, y cada vez que salgo tengo una sensación de desagrado, de que no quiero estar ahí, quiero escapar y me siento indefensa en la calle, porque ni siquiera puedo ir a la casa de algún amigo porque todos viven muy lejos, la locomoción es mala y peligrosa(lugares peligrosos, asaltos y esas cosas), soy muy tímida y no me gusta como son los jóvenes de mi ciudad, son tontos escandalosos y para nada mi tipo, quisiera haber nacido en un mejor lugar, en otro país, no se cual es mi propósito en la vida, solo voy a clases y a mi casa, apenas me comunico en facebook con el mundo, voy a cumplir 18 pronto y no he hecho nada interesante, los jovenes de aca son idecentes y tontos, soy rara me gusta el arte y diseñar ropa, decepcione a mi familia por no ser la tipica chica confiada con miles de amigos

no se que hacer esto me pone realmente triste me siento atascada, soy hija única quisiera tener una hermana con quien salir y estar tranquila, me siento sola, no quiero decirle esto a nadie y por eso lo escribo aquí por favor algún consejo amable..

Gracias.

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, y bueno, creo que mi única diferencia frente a ti, es que vivo en una ciudad algo grande, pero no tanto, pero simplemente no le encuentro interés jeje :D

Mira, a veces nosotros acostumbramos a eso. El hecho de que estés en Internet es porque has logrado una dependencia de tal punto que ya te aburre el resto. Y cuando intentas buscar una persona "ideal" para amistad, ves que nadie es de tu agrado; porque has logrado prototipos que se basan en la gente que conoces virtualmente.

Solamente busca más amigos que vivan en tu ciudad, así sea por tus amigos locos :) A veces, la única manera de conocer gente de frente es así. Yo tuve mi tiempo en el que yo únicamente me la pasaba encerrado en mi cuarto escribiendo Tweets y estados en Facebook. De hecho, llegué al punto de subir escritos y todo. Pero tuve que empezar a socializar, porque el hecho es que empiezas a pensar que estás solo. Por ejemplo, en mi caso, yo empecé a socializar con gente que vive en mi ciudad a través de Facebook, teniendo en cuenta que fueran perfiles verdaderos. Y bueno, después de tan persistencia, dejé de lado ese tipo que tenía anteriormente que no le gustaba salir y que simplemente era Gamer, o era de las Redes Sociales. Hoy en día, aunque no salgo mucho, cuando salgo salgo con alguien todo es divertido. Todo depende de que tú te propongas cambiar si necesitas hacerlo. Pero no por la gente loca, sino por ti. Si ves que hay algo mal, cámbialo, y poco a poco, eso termina siendo un gran progreso :)

Todo depende de la perseverancia y cómo quieras lograr las amistades que necesitas tú.

Y bueno, te entiendo con lo de los lugares peligrosos y eso... A mi me intentaron asaltar ocho veces (sin mentirte), y era algo raro salir para mi. Pero debes hacer de cuenta que el mundo es tu casa, y cambiar la mentalidad de que en todo hay peligro. Es cierto, ningún lugar en el mundo es seguro, pero el peligro llega cuando te llenas de miedo. Es por ello que los inescrupulosos aprovechan.

Yo actualmente salgo de mi casa y hago de cuenta que estoy en una "sala", donde veo a un montón de gente. Y si veo que hay peligro de algo, que alguien me sigue, simplemente trato de no verme alarmado, y voy a alguna tienda o restaurante, o lo que sea, o algún lugar donde haya gente y sepa que es menos probable que el tipo o tipos me pueden hacer algo y ya.

Hoy en día, todos debemos aprender a vivir en sociedad. Es un tema del Siglo XXI: Si tú no te socializas, tu futuro es arruinado. Seamos lo que seamos.

Porque por ejemplo, llegará un momento para el cual tus padres no estarán contigo. Y debes hacer algo por ti, deberás salir aunque sea para comprar los víveres necesarios para subsistir.

Igualmente, a veces debemos hacer divertido el momento para nosotros. De todas maneras, si no hay gente interesante en tu entorno, en algún momento lo habrá. Tal vez pueda que en algún momento cambies de ciudad, conozcas más gente... No sé.

Lo importante, es que si sientes que debes cambiar en algo, hazlo. Y sé paciente :) Siempre llega un momento, para todos, en el que comienzas a vivir la vida de verdad :D

Fuente(s): No sé, si quieres hablar conmigo o algo, mándame un mensaje a mi cuenta, o alguna cuenta por la cual quieras hablar conmigo si deseas: carlitosway_cdca@yahoo.com.mx :)
  • hace 8 años

hola

yo eh pasado por muchas cosas terribles, te comprendo tampoco tengo amigos, lo ke te puedo ayudar es ofreciendote mi amistad, yo no tengo a nadie, todos me han tratado como basura en toda mi vida,

quiero ke seas mi amiga por favor, en eso tepuedo ayudar

agregame porfavor

http://www.facebook.com/dxrko243

• hace 8 años

Hola.,buscaba una respuesta en yahoo y al leer la tuya me parecia q m lei a mi mismo yo tengo 22 recien cumplidos y tengo la misma sensacion que vos m pasa lo mismo.Me agregarias mi mail damy_910@hotmail.com si queres podemos hablar capaz que nos sirve a los 2.

• Amy
    Lv 4
    hace 8 años

Pues una de las cosas q te diria primero seria q si tu sabes q ellos saben ser de verdad AMIGOS entonces no los pierdas.Yo tambien soy de ser solitaria pero a pesar de eso lo q hice fué darme cuenta kienes no eran realmente amigas,esas q son falsas y me alejé de ella. Lo digo porq si no tienes buenos amigos entonces es lógico q no tendras ganas de estar con ellos. Ahora estoy más sola porq me fui a vivir a una ciudad cuando entré a la universidad y por eso no veo a mi unica amiga, no tengo más amigos acá pero aun así me gusta donde vivo porque yo vivia en un pueblo como el tuyo. Lo unico q lamento es q no tengo amigos con kien salir, pero sí tengo a mi amiga a pesar de q estamos lejos. Tal vez te esté haciendo falta buscar a algun profesional p q te ayude,yo lo he hecho y he cambiado. Tu familia te dijo q los descepcionaste por no tener amigos?no creo q te hayan dicho eso,tal vez es eso lo q sientes amiga, debes hacer algo para no estar de esa manera

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Somos 2 .. aunque a mi si me gusta salir.. solo que no tengo con quien.. y siento que mi novio ya no me quiere u-u

• hace 8 años

valla somos iguales

• hace 8 años

no te sientas mal amiga no es malo que estes asi y tampoco eres rara solo q como dices eres timida y las personas timidas como tu yo y muchos no nos gusta andar en la calle echando desma con los demas y por eso nos cuesta hacer amigos pero no te sientas mal por eso y esta bien que seas asi como dices no eres la chica amiguera que querias o queria tu familia pero mira asi te has conservdo bien sino tal ves ya hasta tendrias un vivio o hubieras pasado por muchos hombres como los q dices q hay, no te sientas mal solo que eso si intenta hacer amigos ya sea en persona o por el face si quieres agregame http://www.facebook.com/gerhardcrimson y si quieres asi has con mas chic@s y veras q asi se te hace menos perado el tiempo y tambien no estas tan sola

espero haberte ayudado suerte y animo arriba

• hace 8 años

Seria mas facil si hablamos tipo chat o algo por el estilo porque en una respuesta asi es mas dificil, si queres agregame como amiga y vemos como podemos hablar, estas cosas es bueno hablarlas de forma mas personal y completa. Sino mandame un mail lu_chuik@yahoo.com

Espero que quieras hablar conmigo =)

• hace 8 años

yo opino que no debes estar aqui a preguntarnos a nosotros :D solo piensalo:estamos aki respondiendote en lugar de estyar afuera...Felicidades por pudrite con nosotros :D...creeme que no es en mala onda u.u

• hace 8 años

Bueno. me asimilo a vos solo que no me la paso en internet porque eso ocupa parte de mi vida... pasa que vos no te encontraste con las personas indicadas.. con quien te crees el uno para el otro.. siempre ves gente estupida.. y te crees demaciado genial para ellos.y es verdad! y esta bien.. tu debes hacer lo que te gusta.. se original como te gusta.. a mi me encantan los animales y me llenan el 90% ..yo estaba como vos porque como que me paso que creia que me odiaban etc.. que tenia 12 y era una estupida.. aunque ahora tengo 14.. tengo perros.. estoy en internet porque me contacto con gente de asociaciones como greenpeace peta si las conoces y otroas que seguro no.. y ayudo al lugar y conosco gente que realmente se intereza.. personas como yo.. recuerda que la felicidad depende de ti y de nadie más.. empieza a moverte mas y si no te gusta estar con amigos creeme no estes!.. no hagas cosas que no te gustan ni vayas a lugares que sabes que estaras incomodad.. creeme,la mayoria de chicas con nivel alto de cnfianza muchos novios etc sempre teminan siendo la persona normal de siempre.. se feliz.. ten una meta en tu cabeza y empieza a buscar las cosas que te llenan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.