¿es peligroso criar avispas en el patio de casa?

a mi me encantan las avispas y cuando veo una me quedo mirando como chupa la miel de las plantas o se revuelca en el polen,lastima qe vivo en departamento porqe me gustaria tener panales y qe hagan miel.

y no tuve mejor idea qe contarle eso a una amiga qe les tiene terror,dijo qe esos panales hay qe tenerlos en un campo lejos de todo,porqe si los tuviese en casa cada tanto las avispas se ponen locas y salen todas a picar,qe matan perros y hasta personas.

tiene razon?

Actualización:

y las qe siempre veo en la panaderia de donde salen? cada vez qe voy pareciera qe estan poniendole miel a la factura

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No son avispas lo que tu dices. Son abejas que son las que fabrican la miel. Lo que dice tu amiga es verdad, no porque se vuelvan locas ya que solo atacan si se las molesta, pero no se puede tener un panal en una casa, hay muchas personas alérgicas a su picadura, tanto que si les pican varias pueden llegar a morir. Las abejas necesitan campos de flores para nutrirse. Además, creo que están en peligro de extinción y es un problema porque sin ellas no habría polinización y estaría en peligro la biosfera. De hecho, en algunos países si anidan en alguna casa y quieren que desaparezcan, les está prohibido tocar el panal. Por qué no estudias apicultura y te dedicas de lleno a salvar a las abejitas? Y si te digo la verdad, yo no compraría el pan en un sitio lleno de abejas. Odio los insectos voladores, sobre todo los que pican

• No es peligroso mientras no las molestes y cierres todas las puertas y ventanas para q no se metan y hagan nido adentro de tu casa :)

Fuente(s): SebazxExperience
  • Anónimo
    hace 8 años

si, lo es mucho

• Camila
    Lv 6
    hace 8 años

Es verdad, yo trabajaba en un poblado rural donde sucedía precisamente eso...cuando salia el ejambre picaban a cuanto ser vivo se atravezaba... mejor pregunta en el municipio de tu localidad si eso está permitido ya que podrían hasta demandarte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

tiene razon en que hay q ponerlas en un campo donde no sean un peligro para los demas ya que si una te pica puede que no te haga daño pero si todo el panal te picara podrias incluso morir

• hace 8 años

Si si es peligroso para tener abejas necesitarias cajas blancas de madera con paneles para las abejas ademas de traje blanco para protegerte de las picaduras ahora asi imaginate a la pobre gente que viva alrededor todos piqueteados por eso eso se hace en areas rurales donde ai menos gente alrededor.

• hace 8 años

CLARO..DE SASKE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.