Mary
Lv 6

¿De donde es originaria y en que basan sus preceptos el grupo religioso o secta denominado SUD?

tengo dudas acerca de cuando se creo y de donde tiene su origen, se separaron de nosotros o los catolicos o que? Es que una amiga de la universidad acaba de entrar a este grupo y ultimamente habla mucho de espiritualidad

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

los SUD Nacieron en EEUU. En un tiempo que habia un gran movimiento religioso deonde nacian muchas denominaciones. Y su precursor josé smiht .. (De edad temprana) .. Según la historia le pregunto a Dios en oración que cual era la verdadera religión.. Según dicen se le aparecio una luz y tubo un encuentro sobrenatural.. De aquí el escribio el libro de mormon .. La cuestion es que ellos créen que no sólo hubo evangelio en el medio oriente sino que tambien aquí en América..Para mi son buenas personas y cuidan el nucleo familiar. Otra cosa que me gusta de ellos es que siempre mandan a personas de distintas nacionalidades en pareja.. Por ejemplo a un moreno con un blanco y eso es rescatable. Pero son duramente criticados por falta de pruebas históricas .. Que les respalden. Aunque tienen grupos apologéticos que defienden el póco argumento que tienen (sus libros).. Tambien por que en un tiempo practicaron la poligamia que se cree se les fue rebelado.. Que unos pocos debian practicarlo pero luego se abolio este mandato.. Al rebelarsele al lider (según ellos profeta) que la iglesia decaería al seguir con esta practica.sus iglesias son sagradas y no puede entrar cualquier persona...los jovenes varones son llamados .Elder y las señoritas hermanas.. Ellos pueden servir de misioneros si lo desean .. Por lo demas son personas tranquilas.. Llebaderas. a mi me caen bien jaja espero haberte ayudado

Fuente(s): Yopo
  • hace 8 años

Segun ellos son los Santos del Ultimo Dia (Mormones) pero es una red

Su lema : Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos (Pablo: pues el habla mucho de la espiritualidad)

Por lo regular sus integrantes son Jóvenes.

Misión de La Fundación Para Lo Mejor:

■Iluminar los frutos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD)

■Facilitar las expresiones personales de fe

■Llegar a amigos de otros credos usando su vocabulario

■Publicar y poner en el mercado contenido SUD de alta calidad

■Proporcionar una voz no oficial

■Proporcionar la referencia de personas interesadas a la Iglesia

son misioneros (apostoles)

Smith es considerado como el "primer misionero" de la Iglesia SUD. Él predicó en Nueva York en Junio de 1830.

Saludos

• Just B
    Lv 4
    hace 8 años

De Salt Lake Utha por el 1800 Jose Smith, un Joven con más de cuarenta esposas uno de los mandamientos de Dios es no fornicar como es que Dios no se lo dijo cuando "habló con él y le pidió que escribiera el Libro del Mormón que nada tiene que ver con la biblia católica, son muy buenas personas pero ellos siguen la palabra según José Smith no el de Jesús.

• Anónimo
    hace 8 años

En el libro del Mormón.

Que es el legado herético de Smith al mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Otraaaaa???

prrrrttt!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.