Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Cómo se detiene lo que crece?

Crece… como la hiedra aquella que trepa en la pared y que escala yendo siempre a lo más alto… lo más alto de mi …

Crece… como si fuera una tenaz hiedra que no consigo desechar y que a pedazos arranco… pero sin yo querer vuelve otra vez a resurgir.

Crece… lentamente, como los días van aumentando sus horas de luz en el invierno y un poco más de claridad van dejando.

Crece… como los ríos con la lluvia… haciéndolos más correntinos… llevándose todo lo que sin saber por qué a su paso van topando … arrastrando con sus aguas mucho más… tanto más…

Crece… como un latido constante de corazón desbocado, que no halla sosiego porque otro latido más le habrá de alterar… le habrá de desbocar…

Crece… sin yo querer, porque aparto con mis manos su presencia, la que intento echar de mí.

Crece… como la hierba en el verano, adornando los campos con tonos dorados y llenándolo de pequeñas espigas, no habiendo guadaña que siegue lo que ellas airosas remiran.

Y… toma sin permiso mi vida, haciéndose constante en mi memoria, ocupando mi tiempo, mi pensamiento que pierde las alas.

Y… yo le echo, abro la puerta de mi corazón para que se aleje, para que busque otro rincón donde estar… donde morar…

Pero… él permanece adherido, atrapándome en su hiedra, surcando mi alma con su río y corre con él como la lluvia que aumenta el caudal de los ríos.

Y… mi corazón que no halla sosiego le obliga a marchar, le ordena que se aleje.

Pero… él pausado, tal vez a gusto, se hace dueño de mis amaneceres y extiende su hiedra como la araña que teje su red para no dejar escapar a quien sin saber para qué… pretende atrapar…

Y… no hay presa, dique o trampa que le detenga, porque crece y crece…

Azul

10-1-2013

16 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola querida Azul

Lo que crece se detiene con alguna clase de instrumento apropiado, de acuerdo a la naturaleza de la cosa.

La hiedra requiere de un muro al que adherirse. Tengo hiedras, me encantan y son tenaces; crecen como inadvertidas, hasta cubrirlo todo: a cada tramo nuevas pequeñas raíces van afirmándose y si se pretende desprenderlas cuando han adquirido firmeza en la adhesión, inevitablemente el muro pierde algo de su superficie. La arrancas con fuerza y en sus guías quedan restos de la superficie, que luce las cicatrices de su ausencia.

Cuando no se las poda, salvajemente se extienden aún por el césped, se trepan a cuanto hallen a su paso.

Embellecen y protegen de la humedad. Basta que dejes una raíz en tierra, al poco tiempo ha comenzado a crecer, a trepar de nuevo.

No es fácil desprenderse de la hiedra, porque seduce con su encanto, envuelve con su verdor de diversos tonos y porque se resiste a morir en caso de que ya sea hora de cambiar el paisaje.

Hermosa alegoría del amor podría ser.

Bellísimo escrito.

El amor es una hiedra tenaz que escala sin dar tregua por el muro del corazón que la sostiene hasta que son uno. Tapiza con su encanto todas las horas, se adhiere a todos los sueños.

Solamente se corta con las tijeras del adiós, pero el muro queda descascarado y algo deslucido. Nada menos que una hiedra...que nació para crecer y crecer hasta donde se las deje.

Difícil decisión la de arrancar de cuajo sin pesar los secretos ensueños.

Como siempre un trabajo que da gusto leer y compartir, amiga talentosa.

Cariños y ********

patricia10/01/13

• hace 8 años

HOLA AZUL....

hola bella......

El azul del cielo, crece y crece,

crece cuando copula con la mar,

crece y su crecer lo ennoblece.

crece y crece al peregrinar.

Imposible detenerlo, ya lo ves,

el crecer esta en su naturaleza,

fatal seria que esto. fuese al revès

porque su esencia es su grandeza.

El amor cuando ha nacido,

o crece o desaparece,

pero lo que se ha vivido,

eso nunca desmerece.

Dejalo que Crezca y Crezca,

dale libertad a tu corazón,

que sea el quien establezca

y que domine a tu razón.

No intentes cortarle las alas

ni quieras verlo en penumbras;

mejor deja que te proteja,

y acurrucate en su sombra.

Para ti un beso.

Palabra de un pobre versero.

• hace 8 años

Sólo un tajo mi querida Azul, puede detener lo que crece sin remedio.

Un tajo proporcionado por decisión propia. Pero mientras esa decisión llega es imposible detener el vendaval.

Un hermoso trabajo lleno de tu esencia y talento.

Excelente lo que nos compartes, gracias.

• Lia
    Lv 7
    hace 8 años

Está vivo.

Todo lo que posee vida tiene un ciclo qué cumplir. Contra todo pronóstico, a pesar de la opinión que sea, crecerá hasta alcanzar su punto alto en su esfera. Luego decrecerá lentamente, de forma inexorable se irá extinguiendo, hasta desaparecer por completo, para iniciar el círculo mágico de la vida en otro sitio. Mientras, eres su morada, su sitio, su hogar, ése al que se ancla, se vive y se permite aflorar. Por algo será. Disfrútalo.

Me he deleitado en la lectura de hoy, Azul. Me gusta tu texto ¡y mucho! Es un rayito de luz en este invierno en mi semidesierto.

Gracias por la luz y el calorcito, mi vocera y amiga.

¡Abrazote!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

Crece aquello que ama las alturas y desea con pasión algo que necesita estrechar entre sus brazos. Por eso el amor nos hace grandes, porque solo así podemos llegar al cielo donde esta nuestra amada.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

estimada azul

cuantos alcances tiene tu pluma, imaginación,excelentes, filosóficos profundos

siempre ese anhelo de querer tenerle,

es un placer leerte para los sentidos el alma, y corazón

la forma de describir como crece y atrapa, con esos amaneceres,y con paciencia

felicidades de corazón

gracias

caricias a tu alma

• CUPIDO
    Lv 6
    hace 8 años

No debería crecer lo que no alimentas, lo que no cuidas...pero bastará lo mínimo de esto, para que siga creciendo, en el amor es mas complicado, porque es algo que puede crecer en el corazón de dos personas, pero puede suceder que la flor moribunda de uno de los dos siga creciendo a pesar de todo, a pesar de alguien quiera que deje de crecer....

Cupido

• hace 8 años

Azul,

Muy bonito y desesperante lo que escribes. Porque querer deshacerte de algo y no poder...

Busca el origen, eso es como la hiedra, con veneno se mata.

No sé si es un amor no querido a que, lo que te persigue, pero algún remedio ha de tener.

Busca dentro de tí, y encuentra esa pócima que mate eso que no te deja vivir.

Un beso Gloria

• hace 8 años

BIEN

• Anónimo
    hace 8 años

Azul:

Tu escrito poético hoy desborda los mismos limites de tu emotividad e inspiración que es de una calidad: Suprema.

"Felicitaciones"; por el desborde de tu escrito que es: "Magnifico".

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.