¿Puedo ir a la cárcel por una pelea en la calle?

Hoy iba manejando y se me metió un taxista a mi carril y me tuve que frenar de inmediato, después en el siguiente semáforo quedamos juntos y le empece a decir que se fijara y nos hicimos de palabras, mi pregunta es, que si me hubiera bajado y agarrado a golpes con él, ¿Podría ir a la cárcel? y si es así cuanto tiempo, o si hubiera sido él el primero que se bajara y yo hubiera respondido a la agresión ¿También es pena de cárcel?

Les agradecería mucho que me respondieran a mi pregunta, gracias, soy de México.

8 respuestas

Calificación
  • evan !
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

pues dormirían el la cárcel y al otro día , te pondrían una fianza,

y iirían a un juicio ,

• hace 6 años

pues si si puedo ir ala carcer pero la gente ve a una persona sola i se le quede viendo esta mal se vista ande como le guste esa persona ase a su gusto lo que le gusta ver i hacer no esta bien que lo descriminen a uno ande como ande es problema de esa ´persona i de ella misma no la miren porque como sea si no como buena persona que somos en es te mundo les manda memo ochoa cuidensen por simismos y eviten broncas en la calle o por donde anden que dios los protejan a todos

• MARSIA
    Lv 7
    hace 8 años

Si hay lesiones y éstas están penadas con prisión si, pero puedes pedir la excarcelación bajo fianza.-

• hace 8 años

si larespuesta es ambos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Claro que te puede meter a la cárcel, si se hace una agresión física tras una discusión en la calle, o vía publica es una riña, y si, los dos irían a la cárcel.

La verdad no se decirte con exactitud cuando tiempo irían pero lo que si puedo decir, es que si irían.

Yo también me enojo muy rapido, y me pongo al brinco y mi hermano y mama me dicen que le baje.

La vida no es para andarse enojando y agarrarse a un we.y a chingazo.s

Fuente(s): Sobrino de un policía.
  • Anónimo
    hace 8 años

mira depende,si solo fuera una pelea igual nada mas pagan una multa y listo, pero si en la pelea llega a haber lesiones si te pueden multar o meter a la carcel sea dias, semanas meses o años depende la lesion, si la otra persona comienza la agresion y solo te defiendes hasta el punto de repeler la agresion haciendo daño pero solo para evitar que te haga daño no te pasa nada por que seria como legitima defensa siempre y cuando el daño que causes sea solo para evitar que te lastimen y que no sea exagerado osea que hubieras hecho mas daño tu de que debias, tal vez ya habia pasado la agresion y tu seguiste hasta llegar al grado de exagerar en ese punto tambien te encerrarian, pero por una simple pelea solo pagarias y ya.. abusado hasta donde legan las agresiones

Fuente(s): estudiante de derecho
  • No... no vas a la carcel... pero si te pondran una sansion.. o multa.. si le hiciste daño fisico es posible que te hagan pagar gastos medicos... pero para todo esto se lleva un proceso, (juicio menor) dependiendo de que dicte el juez... de quien tuvo la culpa, a ese es al que le toca pagar por gastos y/o multas, saludos!

SI lo matas creo que si vas a la carcel.. por eso en momentos asi

pidele a Dios mucha paciencia para tolerar a los demas con sus pen de ja das ... pero pide paciencia, porque si pides fuerza, matas y ya sabes, vas a la carcel y asi... saludos.

• hace 8 años

YO CREERIA QUE UN DIA O TAL VEZ UNA SEMANA, SI EL HUBIERA ATACADO Y TU LE DEVULEVES LA AGRESION PUES ESO ESTA MAL, TAMBIÉN SI TU LA EMPIEZAS ES MEJOR EVITARSE LOS GOLPES Y ES MEJOR HABLAR :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.