¿como quitar la inflamacion en un dedo del pie ?

Hola! lo que me paso fue que me cayó una gaveta que pesaba mucho por que era de madera fuerte , me cayó en todo el dedo gordo y la uña se me puso morada , ya llevo 3 días y e intentado bajar la inflamación poniendo el pie en agua con hielo y también poniéndole un algodón con agua caliente al dedo , pero nada y ahora el borde de la uña ( o no se como se llama eso ) se me esta como que levantando y se me esta poniendo peor! no se si es mejor quitarme la uña y si hay alguna forma de que me mejore sin hacer eso ...

por favor necesito AYUDA!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, deja ya de ponerte agua caliente!!! y ponte compresas( de gasa nunca de algodón) con agua oxigenada 10 volúmenes, comprada en farmacia, cada 6 horas, o de pervinox, lo que tienes es una infección llamada paroniquia o panadizo y es una infección en la piel alrededor de la uña y que se extiende a todo el dedo del pie. La uña, puede ser que se te caiga, ya que primero se pone negra y luego se cae sola, o aveces crece una seudo uña, o se engrosa la que tienes, es decir que se altera en su morfología, esto sucede si se afecto la lúnula o matriz de la uña. Todo este síndrome es usual que aparezca por golpes en el dedo o en la uña indistintamente. Si la infección no mejora no debes dejar de ir al medico, el te recetara antibióticos, para ese tipo de infección y no te automediques. Las infecciones si prosiguen, no deben ser tomadas a la ligera ya que pueden afectar tu riñón, y producir leciones amputables. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.