SCALENO preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 8 años

¿No me sale leche y mis senos van a explotar?

Hola a todos, les deseo un excelente 2013.

Mi esposa acaba de tener a una preciosa niña el 3 de Enero de este 2013 mediante Cesarea, el día 3 y 4 si le salia un poco de leche y se pegaba a la bb sin problemas y despues le teniamos que acompletar su alimentación con formula láctea.

Apartir del día 5 no le ha salido nada de leche y sus senos están llenos a reventar y esto le causa mucho dolor, mi esposa se sigue pegando a la bb y si succiona pero como no sale nada se enfada y suelta la tetilla, mi esposa insiste en pegarsela pero la bb se aburre de succionar sin resultados.

Hemos comprado un saca leches pensando en que la succión de la bb era muy pobre pero nos dimos cuenta que ni el sacaleches logra sacar una gota, así que mi esposa se da masajes en los pezones y aureolas con paños calientes y con la ayuda del sacaleches y después de 2 horas de extremo dolor por este procedimiento logra sacarse solo 1/2 onza.

Estamos desesperados ya que aunque la bb si se alimenta bien con la formula láctea en el biberón

empieza a no querer saber nada del pecho ya que se da cuenta que no consigue leche, y mi esposa sufre de mucho dolor en los senos ya que se le llenan a reventar y están muy calientes y duros.

Por favor alguien que pueda aconsejarnos.

Atte: Padres primerizos desesperados.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

tiene que ir con su obstetra o ginecologa.

Yo tuve dos bebes.. la 1era parto natural.. pero no me bajo leche hasta el dia 15 de nacida mi bba.. obviamente que tomo leche maternizada y no se prendio del pecho.. ahora tiene 2 años y esta en perfectas condiciones.

Mi 2do bebe nacio por cesaria y con ella si me bajo leche.. los priimeros dias no me bajaba mucho y me pasaba lo mismo que a tu mujer.. se me encapsulaba.. lo que hacia era tirarme chorros de agua caliente en los pechos mientras me bañaba..(un buen rato) y me ponia "calendula" en los pesones para ablandarlos. Como quede anemica en el parto mi leche no la llenaba, ni la hacia aumentar depeso.. asi que le tuve que dar leche maternizada y la teta la dejo, tomo solo hasta los 3 meses, era una lucha constante y se cansaba tanto ella como yo y la pasabamos mal. ahora tiene 7 meses y es una gorda hermosa que le encanta la comer.

Tenes que fijarte que no esten afiebrados los pechos porque eso quiere decir que es una infeccion por la leche encapsulada.. si es asi tiene que ir urgente al medico

Fuente(s): experiencia personal
  • Anónimo
    hace 8 años

Llévala de inmediato con el ginecólogo, podría ser mastitis además de muy doloroso es muy peligroso, imagínate sigue produciendo leche y no puede descargarla ¿que crees que va a pasar con esa leche? NO se va a regresar por donde salió.

• hace 8 años

que se humedesca los seños con agua tibia eso hace que se relajen los conductos

y depues que se ponga al bebe a mamar

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Vean al ginecólogo.

Eviten darle fórmula. La bebé es quien motiva la salida de leche.

Animo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.