¿Creyentes,Dios se enfada?

Qué cosas enfadan a Dios?

Por ejemplo: Dios se enoja si no acudimos a misa o si no le rezamos a menudo o sólamente se enfada cuando se comenten maldades o pecados graves?

Aunque pregunto a los creyentes todas las respuestas son bienvenidas si son Respetuosas.

Gracias por opinar! :-)

Actualización:

* Letterman,sí entro casi cada día pero me "dosifico" jejejeje...

Actualización 2:

* Raisa,claro que soy cristiana! Todos los católicos lo somos.

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Es difícil establecerlo. Tal vez si.

Sabemos que Dios es amor puro (1Juan:4-8)

También sabemos que Dios es alegre (Sofonías 3:17)

O también triste y con dolor en su corazón (Jeremías 8:18)

Entonces o una de dos:

O Dios tiene un gama de sentimientos y emociones como nosotros, o:

Dios tiene una gama de emociones positivas derivadas del amor (Alegría, gratitud, felicidad, perdón, etc.

Yo creo que es lo segundo. Tal vez Él se enfada con amor. Como cuando regañamos a un hijo suave pero firmemente por algo que hizo mal.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

¡¡NO ; PRECIOSA!!. Dios creó al universo y a las leyes naturales para que lo rijan , de manera que Dios no se inmiscuye en los asuntos de los humanos . Dios no es un ser humano , por lo tanto no tiene necesidades ni carencias .

Muchos religiosos aseguran que tal o cual cosa o actitud hará que Dios se enoje y si se enoja se debe esperar un castigo terrible , etc.,etc. eso es sólo una manera de amedrentar al ingenuo para que haga lo que el sacerdote le diga y que sobre todo no se olvide del diezmo . Es decir , es una manipulación que hace la iglesia Católica Romana .

Y cuando alguien se queja diciendo :"Dios mío , ¿que he hecho yo para tener esta vida tan sufrida?" , o "¡¡DIOS ES MALO PORQUE HACE SUFRIR A MUCHA GENTE!!" . Esas personas obtendrían la respuesta concreta al someterse a regresiones a vidas pasadas con un buen hipnotizador experto en regresiones . Allí verá las maldades que hizo a otros en sus pasadas encarnaciones , y comprenderá la ley del Karma o ley de Causa y efecto . Porque viviendo en carne propia el daño hecho a otros es posible aprender la lección .

La iglesia Católica Romana borró de la Biblia las doctrinas de la reencarnación del alma en la tierra y del karma o ley de Causa y efecto en el Segundo Concilio de Constantinopla en el año 553 después de Cristo por considerar de que no eran de la conveniencia de la iglesia Católica Romana, porque con la reencarnación cada persona se da el ritmo que quiere para evolucionar ya que tiene miles de encarnaciones por delante , de manera que no necesita depender de nadie , es decir , no necesita depender de la iglesia Católica Romana . Y como van juntas la reencarnación con el Karma , puesto que la ley natural del karma indicará donde y cuando ha de nacer cada alma para que pueda continuar con su evolución , porque todos encarnan en la tierra para evolucionar su alma-personalidad ese es el motivo ,no otro ; se eliminaron ambas de las Sagradas Escrituras .

Pero no pudo la iglesia Católica Romana eliminar ambos conceptos del todo y aún es posible comprenderlos en alguno pasajes bíblicos , por ejemplo , cuando le consultaron al Maestro Jesús El Cristo acerca de quien habrá sido Elias , también cuando le preguntaron a Jesús El Cristo que cuando pudieron haber pecado un ciego y un paralítico de nacimiento , dadas sus condiciones no pudieron haber hecho daño alguno a nadie ; se comprende que en sus pasadas encarnaciones dañaron a otros ; y cuando Jesús El Cristo les hizo la promesa :"¡¡Ustedes también podrán hacer las mismas cosas que yo hago , y cosas mayores aún!!" ; se comprende que en esa ocasión nadie podía hacer las cosas portentosas que hacía Jesús el Cristo , pero sí lo podrán hacer en sus futuras encarnaciones . Aquí está presente además la ley natural de la evolución .

• hace 7 años

la religión : inventada por los gobiernos para tener el control de la s0ciedad. ha echo que la gente crea que en el cielo existe un hombre invisible, viviendo en el cielo, que mira todo l oque haces, cada minuto de cada dia; y tiene una lista de diez cosas que no quiere que la gente haga y si violas solo uno de estos diez mandamientos te irás a un lugar lleno de fuego y humo , torutras y angustia donde El te mandará a vivir y sufrir y gritar y quemarte y ahorgarte y llorar para siempre y por siempre hasta el fin de los tiempos .... pero te ama.

Fuente(s): zeitgeist 2007
  • hace 7 años

Al dios bíblico le enfada una serie de cosas (es bastante iracundo), como por ejemplo, le enfada que los hombres no eyaculen dentro de la mujer, como le pasó al pobre Onán (Gén 38:8-10)... Fue tanto su enojo, que lo asesinó...

Es difícil saber qué no le enoja a este ser bíblico...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

El no se enfada, pero aunque no tenga ego(enojo), o mejor dicho, lo tiene equilibrado, si siente tristeza por las cosas malas o negativas que pueda pasarle a un ser humano, así que eso de que no tiene sentimientos como decía aquí la compañera Celeste, seria como decir que nuestro Dios(Padre) es un robot o algo por el estilo, tampoco es así. Celeste, hija, como que un ser espiritual? Y nosotros que somos? Me imagino que quisiste referirte a nuestro Creador, Padre, Dios o alguien Superior, no? En todo caso es un error así como lo dijiste, me imagino que quieres de Ego...

Obviamente, yo no hablo de Dios refiriéndome a jehová, porque este nunca fue el Dios verdadero, en el caso que tu(suave) si creas en jehová, estoy segura que si se va a enfadar.

Tienes que que tener en cuenta que Dios no puede inmiscuirse en la vida humana, porque si así fuese, estaría tomando partido por personas y eso no seria justo. Aparte algo mas, si Dios tomara partido y nos solucionara los problemas, ¿Como evolucionaríamos, o como aprenderíamos de nuestros errores? Seria muy cómodo...

Saludos

• hace 7 años

Dios no se enfada, los seres espirituales no tienen sentimientos de enfado, celos y todas esas cosas que le achacan a dios en la biblia. Esos sentimientos son solo humanos.

Y si se enfadara, no creo que se estaria molestando por cosas tan insignificantes como que tu no fuiste a misa o te olvideste de rezar.

Con los problemas que hay en el mundo el pobre ya tendria tantas ulceras en su imaginario cuerpo que se estaria muriendo de dolor.

Todo esto, respetuosamente hablando.

• Anónimo
    hace 7 años

Mira amiga, yo soy ateo, pero si hay un dios no creo que se enoje con algo que hagamos, lo que lei por ahi es que utilizaban eso para calmar a los pueblos con el miedo como siempre hicieron las religiones, pero si realmente hay un dios no creo que se enoje con nosotros por cosas que hacemoscomo dije antes, por algo nos dio el poder de decision y de razonar no? ups hable como un creyente jejej igual todo bien hay que respetar!!! saludos!!!

• hace 7 años

El Dios bíblico se enfurece en un dos por tres por casi nada. Por el simple hecho de que un hombre vertía en tierra y no dentro de su cuñada lo mato (Génesis 38:9-10).

• Anónimo
    hace 7 años

Sólo de imaginar 7.000 millones de personas, que se enfade por cada uno que no va, (por dar un número 2.500) ese hígado debe destilar bilis por kilómetros cúbicos!

• hace 5 años

Dios si se enfada con nostros, oviamente, la biblia lo dice, si vemos en colosenses 3 : 6 Pablo nos dice que Dios se enoja con los que no obedecen, Dios tiene sentimientos, nos mama, recuerden que el es amor, pero tambien es fuego consumidor.. bendiciones

• A Dios le enoja que haya defensas mal posicionados:

http://www.youtube.com/watch?v=Cp0Hfg7glgg

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.