Luviam
Lv 5
Luviam preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿A quién culpas de tu fracaso?

Esta vez les dejo la letra de esta bella melodía De Arjona acompañado por Gaby Moreno , espero la escuchen, es bella....

Ella:

Fuiste tú,

Tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera,

un beso y verte hacer pequeño por la carretera.

Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía,

lo mío fue aceptarlo todo porque te quería.

Verte llegar fue luz, verte partir un blues.

El:

Fuiste tú,

de más está decir que sobra decir tantas cosas,

o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas.

Jamás te dije una mentira o te inventé un chantaje,

las nubes grises también forman parte de paisaje.

Y no me veas así, si hubo un culpable aquí…

Fuiste tú.

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez,

cuando los besos fueron el motor de arranque,

que encendió la luz que hoy se desaparece.

Así se disfraza el amor para su conveniencia,

aceptando todo sin hacer preguntas,

y dejando al tiempo la estocada a muerte.

Nada más que decir,

sólo queda insistir…

Dilo….

Ella:

Fuiste tú,

la luz de neón del barrio sabe que estoy tan cansada,

me ha visto caminar descalza por la madrugada.

Estoy en medio del que soy y del que tú quisieras,

queriendo despertar pensando como no quisiera.

Y no me veas así, si hubo un culpable aquí…

Fuiste tú.

Nada más que decir,

sólo queda insistir…

Nada más que decir,

si quieres insistir…

Fuiste tú.

http://www.youtube.com/watch?v=I9cCPQVPv8o

Youtube thumbnail

Besos amigos, como siempre, los quiero.Gracias por pasar.

17 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Luviam.

Es linda la letra de esta canción,y a tu pregunta respondo,

en un fracaso no hay culpables,pienso que son seres que

a destiempo se conocieron y no estaban aun preparados

para iniciar esa aventura llamada amor.

Saludos.

Maltis.

• hace 8 años

a Salinas de Gortari

• hace 8 años

Luvian,

Una relación es cosa de dos. Uno provoca por aquí, el otro responde por allá y suma y sigue.

Un Mar de malentendidos en que ambos son culpables.

Saludos Gloria

• Azul
    Lv 6
    hace 8 años

No conocía la canción, pero bueno... creo que la letra ya dice mucho.

En el fracaso... puede haber un solo culpable ( la misma persona) o puede haber más de uno.

En ocasiones hay manos poderosas que logran que las personas fracasen en sus cometidos.

Gracias por la aportación.

Azul

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Después de 56 años de vivir juntos y todavía nos amamos , no creo que pueda hablar de fracaso

en todo caso mas bien diría --triunfo de mi esposa por aguantarme y aun quererme..

bella canción amiga

Ferran

• hace 8 años

Hermosa canción.

Los fracasos no enseñan a no volver a fracasar .

Fuente(s): Cariños...La Rosa Púrpura
  • hace 8 años

Distinguida amiga, es excelente la armonización de las voces. Cualquiera que ame la música puede, con suma facilidad, distinguir cuando cierta canción posee calidad y, desde luego, por esa calidad, le gusta a los amantes de esta clase de canciones. No niego la calidad del cantante, pero cuando la voz femenina interviene cobra mayor calidad la vocalización. La canción cobra más encanto, se vuelve mejor. Conozco la armonización de las voces pues me especialicé en la vocalización de la tercera voz [tenor], en los conjuntos de tres voces y tres guitarras perfectamente armonizadas. El poema, posee cierta calidad como letra de una canción. Es una especie de discusión similar a las que interpretaba el dueto "PIMPINELA." Mas, posee su calidad literaria, indiscutiblemente. Gracias por esta ofrenda poética - musical. Felicitaciones. Tu idea es excelente pues seguimos jugando con la poesía y la música que siempre van de la mano, apoyadas por las musas. Muchos poemas son canciones muy bonitas a los que se les ha aplicado la bella música.

Una fracción de la bella canción AMÉMONOS (es un poema endecasílabo al que otro artista le aplicó música). Te dejo una parte de la canción porque el poema es demasiado largo. Gracias.

AMÉMONOS

Buscaba mi alma con afán tu alma

buscaba yo la virgen que mi frente,

tocaba con sus labios dulcemente

en el febril insomnio del amor.

Buscaba yo la mujer pálida y bella

que en sueño me visita desde niño,

para partir con ella mi cariño

para partir con ella mi dolor.

Como en la sacra soledad de templo,

sin ver a Dios se siente tu presencia,

yo presentí en el mundo tu existencia,

y como a Dios sin verte te adoré.

• Ben
    Lv 6
    hace 8 años

No suelo culpar a nadie, saludos, bellas estrofas hechas música, saludos, Luviam!

• hace 8 años

Una hermosa canción, una de las que mas me gusta de R. Arjona. De quien es la culpa? Sin dudas nunca habrá un solo culpable, y ni siquiera se podrán discutir los porcentajes de culpa. Cuando una pareja no funciona los culpables son los dos. Lo importante es aprender y tomar lecciones de los fracasos pasados para no tener que repetirlos, porque si se repiten ahí si el culpable es uno mismo.

• hace 8 años

Hola Luviam

Hermosa y profunda canción si se mira desde la complejidad de las relaciones de amor culposas.

Por alguna razón, muchas veces, los protagonistas no pueden siquiera dialogar para comprender qué fue lo que les sucedió y no pueden hacerse cargo de sus sentimientos, de sus elecciones.

Una de las cosas que más llama la atención es ese dejarse llevar por la pasión, por el deseo como único motor de arranque; y esperar que el tiempo simplemente acaeciendo, reemplace lo que faltó: un verdadero encuentro entre dos seres más allá de lo sensual, de la atracción. Cuando esta se va agotando, pues no queda nada, excepto reproches cruzados, tan huecos y tan estériles como el vacío que sustentaba a la relación.

Jamás se me cruzaría por la cabeza la palabra fracaso ni la palabra culpable.

La vida es un aprendizaje y el tiempo no decide nada: cada uno tenemos que hacernos cargo de lo que elegimos. Justamente, para que no seamos cómplices de lo que por conveniencia se disfraza de amor y acepta lo que después rechaza.

No culpo a nadie, no tiene sentido, para el supuesto que fuera.

Depositar en el otro la causa de un fracaso -si cabe llamar así a algo que no puede ser o no es lo que se desea- es de una pobreza de visión tremenda y de una incapacidad para tomar las riendas de la vida que siempre lleva a repetir la misma historia con otros disfraces, entre ellos la autocompasión que enmascara la propia frustración.

Me resultó muy interesante tu pregunta a raíz de esta letra.

¡Un beso, querida amiga!

patricia06/01/12

• Anónimo
    hace 8 años

Luvian: Conozco la canción,es genial Arjona con sus ocurrencias en las letras,todo verdad..Esa versión la tengo y he analizado que así pasa, la mayoría de las veces..Es difícil aceptar los errores o fracasos..Trato de hacerme cargo de la parte que me corresponde,siempre..Te diré,ese tema es altamente reflexivo..Gracias por compartirlo..Besos y cariños

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.