acerola preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Que le has pedido a los Reyes Magos te trajeran esta noche?, Te lo trajeron?

Esta noche los Reyes tienen mucho trabajo, tienen que dar la vuelta al mundo repartiendo regalos a quienes lo merecieron.

Según de donde seas, colocarás tus zapatos, cajón etc, para que ahí dejen tus regalos.

Cuando yo era pequena, esta noche era mágica.

La costumbre era poner dentro de una caja de zapatos yerba para los camellos y ahí colocarlo debajo de la cama y ahí dejaban los regalos. Comian un poco de yerba para seguir su camino.

Para los Reyes, se dejaba en la mesa unas galletas. Comian pocas. Y se iban

Es verdad que trataba de agudizar mi oído para escuchar su entrada y entonces cerraría los ojos con tanta fuerza que creerían que estaba dormida.

Pero no hizo falta, fué tanta la exitación del día que caiamos en la cama como plomo.

Una noche, a mi Padre se le ocurrió buscar caquitas de caballo, y exparció unas cuantas por el pasillo.

Entre el regocijo de ver los regalos y ver que era cierto que los camellos entraron hasta nuestra habitación, fué el no va mas de la alegría.

Para mí, luego en ese ano fué una pena descubrir que fué el último ano que creía en los Reyes. No recuerdo como fué, pero sucedió.

Es una pena que a los ninos se le vayan desapareciendo esas ilusiones. Yo lloré. Me conforme con que tenía seis hermanos más, y servía de cómplice con mi Madre en estas compras de navidad.

Así el día de Reyes disfrutaba viendo a mis hermanos abrir sus regalos. Yo tenía uno, pero ya no era igual..

Tu donde pones la caja, los zapatos, etc?

Te portaste bien y te trajeron algo?

Yo esta noche veré, si aunque no crea en esa magia, en algo se acuerden de mi.

Feliz Noche de Reyes 2013 a Todos

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Gracias Acerola, que bello es lo que nos compartes. No hay como ser niño y tener inocencia y mucha fe.

Feliz noche de reyes para ti también.

• hace 7 años

Pues me trajeron ayer un pequeño anticipo, que la verdad es mucho muy buen regalo, jajaja, ya lo demás será ganancia, por acá vienen hasta el 06 de enero. Yo creo que me porté muy bien este año...

• hace 7 años

Hola Linda Acerola,

¿Cuantas historias se tejen en torno a los Reyes Magos?,siempre es

una alegría,verlas caritas de los pequeños,con sus ojos muy grandes

por la sorpresa de ver todo, lo que les han dejado los Reyes,te voy a

contar una anécdota de mi niñez,que cada que la recuerdo no paro de

reír,tenia yo 7 años y en el patio de la casa había una enorme tina llena

de agua y justo en ese día,por la madrugada se fue la luz y "los Reyes"

no vieron la tina y cayeron en ella, así que ya te imaginaras como acabaron

los juguetes,que sin importar lo mojados que estaban igual de alegres los recibimos,

claro que ahora ya cambiaron los papeles y nos toca ser los Reyes de los hijos o nietos.

Amiga es un gusto leerte.

Saludos,.

Maltis.

• HOT
    Lv 5
    hace 7 años

A los reyes yo pedí: que intervengan en esto de los politiquillos de turno, que solo están barriendo "pa" sus casas y al pueblo que le den; también les pido que sepan y recuerden que con palabras nada se soluciona, hace falta poner en practica planes serios y bien estudiados `para poder salir de este pozo que nos han metido los políticos. Por otro lado, a los reyes de mentiras, solo que no mientan tanto y celebren estas fiestas lo mejor que sepan hacer para la fantasía de los mas sueños tienen.

Un saludo amiga. Feliz año para ti.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Azul
    Lv 6
    hace 7 años

Querida amiga tu relato- recuerdo ha sido muy bello, me remontaste a mi infancia a aquella ilusión que como tú tenía, medio adormilada intentando no caer en la pronfundidad del sueño para poder ver a los Reyes Magos llegar.

Creo que es la mayor ilusión que se tiene en la infancia, pero también la mayor desilusión.

Yo cuando me enteré me quedé con una sensación de vacío, nunca se me olvidará.

No suelo pedir nunca nada a los Reyes, la verdad es que me gusta comprarme mis propias cosas, aunque tampoco soy de despreciar ninguna regalo y siempre los acepto sin cambiarlos por otras cosas, exceptuando que sea ropa y la talla no sea la apropiada para mí.

Gracias por este relato que dejas, lleva mucha ternura.

Feliz día de Reyes.

Un abrazo.

Azul

• hace 7 años

hola acerola,

al leer este escrito me hiciste recordar esas épocas,

tienes razón era un encanto la magia , pero apesar

de que los años pasen, yo todavía sigo creyendo en ellos

aunque estén en el cielo, para mi siguen existiendo.

regalos yo no necesito , solo deseos a que todos los

niños reciban la estrella de los reyes magos.

y a que no pierdan la sonrisa apesar de todo.

un gusto , leer este escrito,

saludos acerola, feliz noche de reyes 2013 a ti y a todos¡

• TARA
    Lv 6
    hace 7 años

La verdadera magia no está en creer o no en los Reyes magos, si no en que haya alguien que te considere tan especial como para pensar en ti y solo en ti a la hora de hacer un regalo especial.

En casa se dejaba agua a los camellos y un pedazo de roscón para los reyes, esta noche mágica sigue siendo igual de mágica aunque mi rey no llegue de oriente.

Me gustó tu historia.

Besos

• hace 7 años

Creo en el espiritu de esos Reyes Magos , que colmaron mi niñez

de magia y alegría.

Si voy a dejar mis zapatos , junto al árbol de Navidad.

Que ellos me sorprendan en sueños.

Fuente(s): Besos...La Rosa Púrpura
  • hace 7 años

En mi país no existe esa costumbre, supongo, pero espero que se les haya regalado lo que pidieron.

• Anónimo
    hace 7 años

Gracias,igualmente para vos,en cuanto a mi pedido,una morocha de 20 años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.