¿Quiero ser Ingeniero Militar o Medico Militar pero tengo una duda espero me la puedan aclarar?

¿Quiero ser Ingeniero Militar o Medico Militar pero tengo una duda espero me la puedan aclarar?

A los estudiantes militares los mandan a la guerra del narcotrafico o solo estan en empresas del gobierno trabajando

Eh escuchado que a los unicos que los mandan a luchar contra el narcotrafico son a los soldados cavos o razos

Hay cursos de Francotirador en la Escuela Militar?

Cuanto se gana?

¿A QUE EDAD SE ENTRA Y ES PARECIDO AL EXAMEN DE UNA FACULTAD COMO LA UANL O COMO EL TEC? Y A QUE EDAD SE SALE?

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Actualización:

EN LA MISMA ESCUELA DE INGENIERIA MILITAR SE PUEDE ENTRAR A UNA ESCUELA DE FRANCOTIRADORES Y A QUE EDAD SE SALE.

Actualización 2:

¿COMO HAGO PARA INSCRIBIRME QUE SE NECESITA?

SOY DE MONTERREY TENGO QUE IR HASTA MEXICO MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

-Los estudiantes militares médicos e ingenieros se la pasan en sus planteles militares y puede que ocasionalmente los manden a prácticas contra el narco.

-No hay curso de franco tirador eso solo es para fuerzas especiales y como quieres ser ingeniero o doctor tu trabajo es meramente administrativo y NO COMBATES.

-Se gana conforme al rango y son 4 examenes son más completos y muy distintos a las facultades ya que en estas solo haces el examen cultural y los mejores quedan. Ya que hay examen medico, fisico,y psicologico aparte del cultural.

-Tienes que ir al centro de examen que esta en la región de Monterrey y el examen cultural lo haces hasta el D.F. Y si quedas tienes que ir al D.F. A estudiar la carrera.

• hace 8 años

a los que mandan luchar contra el narco son los que estan enlistados en fuerza militar, a los del colegio militar ingenierias y esas carreras rara vez los mandan y menos a los que destacan en su promedio.

si quieres entrar como francotirador tendrias que entrar en fuerzas especiales, ahi la seleccion se da con pruebas psicologicas, de conocimientos y prueba fisica.

puedes entrar desde los 18 años hasta los 20 años 11 meses 29 dias.

algunas carreras son de 4 años y tienes que cumplir con servicio del triple de tiempo de la duracion de la carrera.

en el examen de admision te hacen pruebas de:

matematicas, algebra con un poco de estadistica y calculo

geografia, hidrografia, sierras madres etc. en general toda la geografia de México.

historia, universal y de México

español

mientras estes de estudiante te van a pagar $1000.00 para que compres algunas cosas basicas, te dan comidas baño entrenamiento y todo eso de manera gratuita, practicamente estas becado.

Una vez que salgas de la carrera que elijas en el colegio vas a empezar ganando una lanota. aproximadamente $15000.00 y mientras más subes más ganas.

Fuente(s): casi todo esta en la pagina de la SEDENA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.