¿Porque se me apaga mi monitor cuando estoy jugando?

Este problema me esta ocurriendo hace aproximadamente un mes. Estaba jugando Príncipe de Persia y de repente mi pantalla comenzó a suspenderse y luego volvía a prender hasta que con el tiempo solo se apagaba y solo se escuchaba el sonido del juego; Trataba de sacar el Administrador de tareas, pero el teclado no respondía y por lo tanto tenia que reiniciar la PC. Averiguando en problemas similares encontré que posiblemente era porque estaba muy alta la temperatura y tenia que limpiar la placa base, procesador y ventiladores. Con Everest me dí cuenta que la temperatura oscilaba entre los 35 y 45 °C así que la limpie por completo y para que, no les miento, estaba demasiado sucio. Limpié el procesador, la placa, ventiladores y demás cosas. Inicie el juego nuevamente y aun sigue el problema, aun teniendo la CPU destapada para que no se recaliente tanto. En otro artículo me decía que tenia que actualizar mi BIOS, pero me da miedo que por arreglar juegos dañe por completo la placa base.

Gracias por la ayuda y espero una solución positiva.

Actualización:

No es problema de los dispersadores de calor (ventiladores), funcionan a la perfección y lo se porque tengo la CPU sin tapa y constantemente me estoy dando cuenta de que funcionan

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años

Puede ser que alguno de los elementos de ventilación no este funcionando correctamente. Hace un año me pasaba algo parecido con mi laptop. Prueba llevarlo a un técnico, por no hacer eso a tiempo tuve que comprar una nueva pieza para que mi laptop pudiera funcionar.

O claro, tambien tienes la opcion de virus ^^ Pero sigo pensando que tiene que ver con la temperatura de tu PC. Probablemente algun ventilador se esta trabando sin que te des cuenta, y eso obliga a que tu PC se apague cuando se sobrecalienta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.