Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿hola a todos soy nuevo aqui en yahoo, quisiera que me contestaran para los que saben del tema penal.?

voy abrir un proceso penal contra unos policias que en estado de embriaguez con el 0,65 grados de alcohol montaron en la moto a mi hermana, sin casco. sufrieron un accidente chocando con otra moto de la cual era tambien amigos por que eran varios policias que iban en moto y mi hermana fallecio. mi pregunta es ellos estaban fuera de turno, pero siguen siendo policias y son de carretera por tal razon creo que la ley los castiga mas, mi pregunta es, sera que se puede demandar al estado por el mal poceso de seleccion al escoger policias corruptos. muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Está claro que tienen responsabilidad tanto los policias como el Estado. Puedes demandarles por supuesto, no sé como no los han detenido, escríbeme si vives en España y te comento la forma de actuar.

• MARSIA
    Lv 7
    hace 7 años

Yo soy Argentina y no se de

Fuente(s): que pais estamos hablando, pero si era empleado de la Policia y ésta depende de algun poder del estado, éste responde en forma subsidiaria, es decir, tienes que demandar a los Policias, a la Policia o co se llame, y al Poder ejecutivo o del cual dependa la Policia, en forma subsidiaria, ello quiere decir que si son insolventes los Policias responderá primero la institucion y luego el Estado.- También tendrías que ver que dicen los reglamentos policiales, porque si estaban alcocholizdos no se si van a responder por ellos la institución o el estado.- También puedes demandar a la aseguradora de los Policias, porque en muchos paises tienen un seguro por responsbilidad civil, si no lo sabes bien, demándalos igual por lasw dudas, y si intervino otra moto que no era la de tu hermana, también tienes que demandar al titular registral (propietario) de la moto.- Lamento lo de tu hermana.-
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.