Andersen preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 8 años

¿Colombia puede recuperar el mar perdido frente a nicaragua?

Pues soy Colombiano y me dolio que mi patria perdiera algo que le pertenece mucho antes de que Nicaragua fuera un pais, pues logre escuchar que se esta preparando un equipo ingles para hacer fuerte para recuperar el mar pero no se y como dijo santos la ultima opcion es una Guerra pero seria una pequeña y ultima opcion no se ustedes informenme por favor

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Colombia no ha perdido ,ni se dejará arrebatar área marina alguna por de parte de piratas con toga,pues el Tratado de 1.928 está vigente,y el límite es el meridiano 82. Una corte internacional no puede pasar olímpicamente por encima de un Tratado

La CIJ de La Haya,incurrió en un exabrupto jurídico CONTRARIO A DERECHO,(en Noviembre pasado),el cual raya en la arbitrariedad y la piratería,pues en un fallo inicial afirmó que : " No tenía competencia o jurisdicción para dirimir sobre el Tratado Esguerra-Bárcenas ,y que éste era VÁLIDO."

Posteriormente la CIJ cambió de posición,y desconoció al meridiano 82 pues afirmó que no era un "límite marítimo" entre Colombia y Nicaragua...pero se quedó "calladita" al no mencionar que TODA la Costa Mosquitia fue cedida por Colombia en 1.928 a la INVADIDA Nicaragua, por presiones de EE.UU,para que sus "marines" pudiesen actuar y perseguir a sus anchas al guerrillero SANDINO ,el cual se había refugiado en el antiguo territorio colombiano; igualmente resultaba favorecida la United Fruit Company (hoy Chiquita Brands), al quedar con más tierras para sus plantaciones de banano.

Además estaba muy reciente el despojo de Panamá a nuestro país,por parte de los gringos,y no les quedaba "elegante" quitarle más territorio a Colombia,y por eso presionaron a sus gobernantes para cederles una franja de 70 kms de anchura -desde el Río San Juan,hasta el Cabo Gracias a Dios- en Centroamérica,y todas las islas adyacentes a la costa Caribe Mosquitia,mediante la firma de ese extorsivo TRATADO de límites.

Desde el punto de vista del Derecho Internacional Público,y del Derecho de los Tratados,el actual fallo leonino de la Corte Internacional de Justicia ES NULO , y NO debe ser obedecido por Colombia,pues Nicaragua JAMÁS poseyó esas areas marinas y submarinas.

Recuerda que hay trasnacionales petroleras y pesqueras,agazapadas detrás del pederasta de Ortega,y los habitantes del Archipiélago de San Andrés ,Providencia, y Santa Catalina, no están dispuestos a ceder un cm3 del mar, ni del lecho y subsuelo marinos, que le pertenecen a Colombia desde hace 200 años.

Si las avivatas compañías extranjeras pretenden ingresar allí, con seguridad los raizales e isleños les harán una guerra irregular y asimétrica, y los ingenieros y trabajadores extranjeros que ingresen a aguas colombianas,serán alimento de los tiburones blancos,makos,y azules.

Igualmente estoy seguro que entrenarán delfines,para que les coloquen minas magnéticas a sus plataformas petroleras,y a sus buques.

Si quieren sangre,los sanandresanos les darán gusto.- Bobitos no son. ¡ Chit !

Conclusión : El fallo de la CIJ de La Haya,es un acto de piratería moderna sin validez alguna.

Para aquellos que no conocen al Archipiélago : http://www.youtube.com/watch?v=2qi2sBx3XuI

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=grbEJYpx4c8

Youtube thumbnail

&feature=endscreen&NR=1

Fuente(s): Un colombiano que no le come cuento a piratas con toga.
  • hace 8 años

no podemos recuperar lo que no emos perdido Colombia aun no a entregado ese territorio

• hace 8 años

colombia no se xk no invade ese pequeño pais y lo convertiera en su departamento mas jjijijijiji

que es nicarafua ??????????'

• Anónimo
    hace 8 años

Claro que a mi también me dolió yo también soy colombiano, el fallo es inapelable es decir que no se puede reclamar que puedan dar otro fallo, aunque Colombia está buscando todas las alternativas posibles con la onu viendo que se puede hacer en frente a esto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Te Entiendo yo soy argentino y se lo ke se siente ke te saquen parte de tu territorio y no puedas hacer nada pero opino que en tu caso, el ejercito de Colombia, esta mejor armado ya que usa los ayuda tambien y son aliados, entan mejor preparado y es reconocido mundialmente como buen ejercito en combate en selva tropical.

ganaria Colombia, Nicaragua es un pais bastante pobre y su ejercito esta a mal traer, no esta en condiciones de sostener una guerra, ni siquiera contra Costa Rica. pero a colombia no le conviene inisiar una guerra aun siendo superior porque pondria muchas cosas en riesgo ademas de sansiones etc. mejor traten de guardar esas armas para las farc. saludos

• hace 8 años

Los nicas solo eso saben hacer, estan intentando algo parecido contra Costa Rica, quieren quitarnos una isla que siempre nos ha pertenecido! Estan locos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.