¿como eliminar masa muscular de las pantorrillas?

Pues no me gustan mis pantorrillas y quisiera saber como reducirlas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

La acumulación de grasa se origina por el exceso de calorías ingeridas y la falta de ejercicio físico adecuado. Siendo la alimentación excesiva el principal factor de sobrepeso, por tanto la manera más efectiva de eliminar la grasa de las piernas como de todo el cuerpo es, iniciando una dieta.

Así mismo, la actividad aeróbica no tonifica, sólo quema calorías extras y beneficia fundamentalmente todo el sistema cardiovascular, incidiendo muy poco sobre el plano muscular. También el entrenamiento de voleybol, si es excesivamente técnico, no provoca cambios musculares importantes sin importar la cantidad de horas que realices, lo que cuenta es la calidad de los ejercicios que hagas.

Si el entrenamiento no incluye ejercicios básicos de fuerza como Sentadillas, Lunge, Estocadas, Sentadilla a una pierna, etc., y no le añades un peso importante de modo que apenas puedas realizar tres series de 8 a 10 repeticiones, donde sientas verdadera fatiga muscular y congestión localizada, es poco problable que se pueda tonificar. Por otro lado, adelgazar es reducir el porcentaje de grasa corporal, y eso se logra en base a dietas y una alimentación ordenada y suficiente.

La pérdida de líquidos no significa que estés adelgazando ni perdiendo grasa localizada, simplemente pierdes líquido que tal vez había estado retenido en el cuerpo. Así mismo, el adelgazamiento se produce en forma uniforme, pareja, y no selectivamente en la zona que elijas. En síntesis, dieta para perder grasa y ejercicios localizados de fuerza para tonificar y modelar.

Espero haberte sido útil.

Un saludo.

Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Reducirlas no creo que sea una opción dado que es algo que lleva mucho tiempo, lo que te aconsejaría es desarrollar el músculo por ejemplo yo era de pantorrillas excesivas pero luego de trotar, jugar fútbol y demás han ido perdiendo masa y ganando musculo pero no en manera grotesca, solamente al jugar mucho fútbol quemas la "masa" mas no el "músculo" que por lo general no es tan exagerado.

En Conclusión: El Fútbol de tanto ejercitar las piernas y por la energía que produces quemas la "GRASA" que hace verte la pantorrilla como hinchada y ganas "MUSCULO" el cual simplemente te dará mas fuerza o empuje y tus piernas estarán en un tamaño normal y musculosas.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.