¿Por Que creen En dios? Si la evidencia esta en su contra? No apto para fanáticos religiosos!?

De verdad porque? Supuestamente dios existe y es tan obnipotente todopoderos, y sobretodo bueno y bondadoso a algo que quiero saber.

Porque deja que un hombre violes a una niña?

Por que deja que alguien mate a unos niños? Si son seres que no an cometido ningún pecado!

Porque deja que allá tanta hambre en el mundo?

Por que deja que haigan guerras?

Porque deja que alguien muera de una manera muy trágica?

Porque le quita una madre o padre a sus hijos?

Porque los Cristianos aniquilaron a los seguidores de otras religiones paganas?

Porq mataron tanta gente?

Porque en la antigüedad el pueblo romano obligo a los otros pueblos como los celtas, vikingos, griegos, egipcios, etc etc a seguir el cristianismo contra su voluntad,

Porque quemaron la biblioteca de Alexandria? Y muchas otras bibliotecas donde estaba escrita la historia de la humanidad?

Porque Cristo no recorrió el mundo entero?

Porque la iglesia creía que la tierra no era redonda y que el cielo era una cápsula?

Por que sigues una religión que no viene de tus orígenes sino de un pueblo extranjero?

De un pueblo que aniquilo y casi extinguió a tus ancestros?

Por que un latinoaméricano se arrodilla ante un dios europeo?

Y no un dios indígena?

Ojo no soy ateo ni satánico, pero tampoco soy cristiano!

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira desde mi punto de vista existe dios pues no pudimos haber nacido de la nada pero no creo en nada de lo que dice las religiones.

Preguntas cosas interesantes pero dios es un ser si no que es solo como una parte que nos dice esto es bueno y esto no cual eliges (solo te aconseja mas no te da ordenes) las personas que cometen actos como los que tu mencionas son personas que aun sabiendo que es malo lo hacen. Incluso la religión se puede equivocar pues esta conformada por humanos no importa que tan cerca estén de dios siempre serán humanos.

Para los romanos era mas fácil mantener el control sobre una sola religión que sobre varias por las diferencia de pensamiento.

Por que muchos de los libros se consideraron paganos durante un tiempo así que disidieron eliminarlos quemando todo es casi lo mismo que ahora con el Opus Dei (sociedad de la iglesia católica) pero en ves de quemar libros solamente le prohiben a sus miembros leerlos.

Hay muchas cosas que a hecho el hombre para su beneficio, en nombre de dios y por la epoca y las creencias que se han tenido.

si quieres platicar sobre algo mas puedes contactarme y platicaremos

Fuente(s): YO
  • hace 4 años

si tú crees que soy un maldito ateo, eso es un problema tuyo, no mío. en cualquier caso, responderé a tu pregunta. efectívamente no puedo llevarme bien con alguien que intenta por cualquier medio que crea en sus doctrinas, y cuando digo cualquier medio me refiero a esos medios por los cuales hoy día sigue muriendo gente, como por ejemplo algunas tradiciones religiosas como la ley de sharía. o como la forma que tiene el papa de predicar que el condón es una herramienta de contagio del sida o como por ejemplo aquellos que actualmente dejan morir a sus hijos por interpretaciones bíblicas negándoles una transfusión de sangre. and so on and so on and so on. como te dije antes, si eso te parece ser great ateo, es problema tuyo, a mí lo que me parece es ser una character cuerda, y volviéndote a responder, no, no puedo llevarme bien con esa gente, los fanáticos religiosos, lo siento, soy así de mala character, me gusta la libertad, que le vamos a hacer. saludos.

• hace 8 años

es la misma razon que tengo. y esto es lo que pienso

1: que Dios se aburrió de nosotros y ha entrado en una especie de sueño eterno

2: que Dios se aburió de nosotros y ha creado un nuevo universo externo a este al cual vigila

3: que Dios podría no ser tan todopoderoso como creemos que lo es

4: que Dios no es tan bondadoso y perfecto como es

5: que lo que consideramos dios son seres alienigenas avanzados tecnológicamente que se hacen llamar dioses, unos "Falsos Dioses" (lo que demostraría muchas cosas que han pasado)

6: que Dios se aburió de su forma de vivir tan perfecta que ha reencarnado en una persona y ha borrado todos sus conocimientos para vivir entre nosotros

7: que todas las almas del mundo son una sola, la de un ser que duerme y que todo lo que conocemos y conoceremos es parte de un sueño espiritual.

PD: personalmente me apoyo en la 5 y en la 7

• hace 8 años

soy catolico, mas no religioso.. incluso es raro que vaya a iglesia y cosas parecidas, y como lo dijeron anteriormente, la religion es un tema dificil en el cual cada quien tiene su derecho a opinar sin embargo respetando sus puntos de vista personales.

el hombre por naturaleza cree en dioses por el simple hecho de darle explicacion a las cosas o saber que hay un ser supremo a el por el cual muchas veces rige tu vida... independientemente de la cultura de la cual se este hablando, existiendo diferentes tipos de dioses..

Desde mi punto personal, me encanta la ciencia, incluso muchos de los mejores premios nobel son judios o religiones similares y aun asi no dejan de creer en su religion, pero porque?.. son tradiciones comunmente.. de generacion en generacion así como por muchas otras causas... la gran mayoria de la gente.. sabiendo esas preguntas que te haces, incluyendome asi como muchas otras preguntas mas parecidas, apesar de ellos somos afines a nuestra religion, es cosa de libre albedrío, en mi caso, preguntarme.. porque no creer en dios?, es culpa de dios o de las personas lo que ha pasado? porque hay gente que se arrodilla a favor de milagros cumplidos?, por que hay gente que no es religioso por tradicion es catolica o cristiana?

solo quise contestar tu pregunta desde mi punto de vista (católico mas no fanático religioso ) sin llegar a ofender la creencia de nadie.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Esa evidencia es para que tratemos de no caer en la tentación....

Para fortalecer la fe :)

• hace 8 años

Es difícil, no se mucho de religión, tal vez dirán que la respuesta a tus preguntas es para aprender a diferenciar entre el bien o el mal.

La religion es un tema muy difícil de hablar, por que no sabes a quien puedes ofender.

• hace 8 años

Dios nos dio la vida , que no la aprovechemos y que destruyamos la vida es otra cosa

Dios es muy bueno ,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.