Jose
Lv 4
Jose preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 8 años

¿Mi guitarra electrica me vino con cuerdas de nylon?

Me regalaron una guitarra electrica y trajo cuerdas de nylon :|

Por cual tipo de cuerdas se las podria cambiar para que tenga un mejor sonido?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No es muy común, sin embargo, si existen las guitarras electricas con cuerdas de nylon, si no te gusta el sonido se las puedes cambiar por unas unas cuerdas de acero marca "Ernie ball", "Fender" o "Allice", te las recomiendo mucho, en cuanto a "Ernie Ball" tiene mayor variedad que las anteriores, pero si gustas del rico sonido del nylon te recomiendo la marca "La Bella", por lo regular yo uso el set 820 para flamenco, te las recomiendo mucho, al igual que "Ernie Ball" "La Bella" tiene una gran variedad en cuanto sus productos, las cuerdas que definitivamente NO te recomiendo, son "El cometa" porque se gastan y rompen muy rapido.

El precio de tus cuerdas va ir variando dependiendo de la calidad que busques, por ejemplo, Ernie Ball tiene un precio aproximado de $200 pesos mexicanos por un juego (6 cuerdas), Fender tambien tiene el mismo precio en adelante, y Allice tiene un precio mas comodo, pero puede variar, estan alrededor de $90 en adelante, aclaro, hay guitarras electroacusticas que tienen la funcion de poderse conectar a un amplificador, muy parecida la funcion a las electricas, ambas tienen la opcion de sonar mediante un altavoz o amplificador.

Espero que mi respuesta te haya ayudado, si tienes mas dudas o preguntas te dejo mi correo:

TheBeatles-1960@hotmail.com

Fuente(s): Experiencia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

¿mi guitarra vino originalmente con cuerdas de nylon y se las cambie todas por cuerdas de electrica esta bien? pasaria algo por que l. a. gente me cube que se puedo doblar el mastil

• hace 8 años

Te vas con la guitarra a la tienda de música y que te orienten ellos. Mi preferida es la metálica 0,9

• hace 8 años

cuerdas de nylon?? no sera una guitarra electroacustica?? :)

si le vas a cambiar las cuerdas poneles unas metalicas, pero no le compres las mas baratas porque se te rompen de nada.

Suerte ^^

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BITI
    Lv 4
    hace 8 años

metalicas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.