Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lia
Lv 7
Lia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿***** Eres negación de la evanescencia *****?

¿Y tú, te has sentido alguna vez parte de lo que escribes?

Por tus andares, perspectivas y delirios, MIEL gracias.

Mis sinceros deseos de una espectacular NAVIDAD para ti y los que amas.

Eres melodía corpórea in cressendo, literaria, alada.

Te configuran las letras vertidas en la aflicción, la dicha,

el placer, la angustia, el insomnio y la madrugada

que te puebla de versos cálidos, dolidos, refulgentes…

Tus alas tránsfugas permutan en vuelo libre

tu silencio sílice en posibilidad de realización.

Arena en que se mide el paso de tu tiempo,

cambio de seco mar en río de vida,

que trasmuta tus poros polvorientos de antaño

en lluvia que humedece y fertiliza

mi campo de espera que se bebe su propia sed de siglos ya.

No franqueas, te quedas, negación de la evanescencia,

sobrepasas con éxito la encrucijada que, dubitativa

medita su poder de decisión sin laberinto que transitar,

en acceso directo a la avenida honesta, sin retén

ni barricada, último reducto sincero de tu Vía apia.

Actualización:

Diana: Tienes la potencia de talento e ingenio para ser una maravillosa poeta. Sigue cultivándote y nunca dejes de escribir, mi princesa, que el quehacer literario siempre deja satisfacciones y vos sos una rosa de amor, tienes mucho que dar en esto, nunca nos prives de las mieles que salen de tus bellas manos, amiga.

5 respuestas

Calificación
  • Azul
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno, pues ... la verdad es que cuando escribo algo, si es un relato (ya sabes que soy casi siempre la protagonista) por lo general hago de ella una víctima que al final sale compensada y termina muy feliz. En ese momento cuando estoy escribiendo me lo estoy creyendo, hasta incluso el hombre que aparece como mi pareja tiene otro perfil inventado. Puede que incluya alguna secuencia de mi vida, pero nunca se llega a saber qué es lo que ha sido verdad o no.

Si la protagonista está sufriendo mucho, intento ponerme en el lugar del desamor, lo que se pueda sentir, si está feliz, rabiosa o celosa hago otro tanto.

Si escribo un poema, quizás ni esté enamorada, ni exista nadie a quien esté dedicado, pero vuelvo a ponerme en el papel y desahogo sentimientos que ni siquiera experimento.

Pero no quiere decir que yo sea una hipócrita que escriba lo que no siento, simplemente intento sentir lo que otros puedan padecer.

Pero en otras ocasiones, sí estoy escribiendo mis verdaderos sentimientos, pero creo que nunca se sabe cuando estoy en serio o inventando.

Creo que a tu pregunta:

¿Y tú, te has sentido alguna vez parte de lo que escribes?

La respuesta es un gran SI.

Y sobre tu poema, tienes un sobresaliente, lo has bordado.

Un abrazo.

Azul

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Hola Linda Lía.

La mayor parte de lo que escribo,son pensamientos y sentimientos

que dejo plasmados,son un poco de mi historia y de mi sentir,bello

lo que nos compartes y una delicia poder leerte.

Saludos.

¡feliz navidad!

Maltis.

• Anónimo
    hace 8 años

Lía:

Energía y vitalidad son el marco que en tus letras se viene a reflejar. Como sinónimo de vida que se manifiesta a plenitud cual ave que alegre se desplaza y canta sus trinos en gratitud.

"Felicitaciones"; por la proeza manifiesta en tu pensamiento y letras.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • Hola dulce Lia.

Primeor que nada gracias por tus deseos para esta Navidad, y despues que te digo, es maravilloso leerte, poder apreciar lo que tu corazon siente, es un bello texto el que compartes lleno de amor y muy cierto. Muchas veces pasa que nos sentimos identificados con lo que escribimos, eso me pasa tambien cuando leo poemas, por eso estoy en esta seccion, y poder disfrutar de lo bello que escribes es un placer!

Te mando un abracito y mis mejores deseos para ti y tu familia! Cuidate mucho! Muakkk!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Lia,hermosa amiga,brillante entrega de alto nivel literario...Me encantó leerte y lo releeré,es muy profundo,tus letras brillan y son para comprenderlas e internalizarlas....

Respondiendo a tus preguntas: me lo creo todo,hasta lo inventado e imaginado...Soy ingenua,leo,creo y escribo poco..Besotes reina,te lo creo también a ti..¡El yo poético! todo un tema...Besotes reina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.