Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 7 años

¿Como cuido la batería de mi laptop? Es nueva y cada vez me dura menos?

Mi laptop samsung 7 chronos (NVIDIA) con windows 8.. tiene 1 mes de uso y la primera vez la bateria me duraba 8 hrs aprox... ahora me dura 5, e tratado de cambiar la configuracion d brillo y todo lo relacionado a la bateria ademas no puedo quitarle la bateria ya que es interna. Ya que esta laptop la compre en estados unidos nose si sera por el adaptador.. pero el adaptador tiene el mismo imput i outpot de otros adaptadores de laptop de aqui. no entiendo por que se ha reducido tanto la duracion :/

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Mira la duracion de una bateria depende mucho de que estes haciendo, si juegas la bateria durara mucho menos que el tiempo definido por el fabricante, es IMPORTANTE conocer bajo que pruebas el fabricante dice que la bateria dura "n" horas, te pongo un ej. que me viene a la cabeza...

"La duracion de bateria fue realizada bajo la ejecucion de un programa editor de textos, brillo de pantalla al 50% y conexiones inalambricas activas"

Otra, la duracion REAL tiene a ser menor, es un hecho.

Ahora, para cuidar la bateria de tu laptop, en mi muy personal opinion no es nada practico quitar y poner la bateria cuando se usa en casa, etc. aqui tu caso es que no puedes hacer eso.

Haz esto y probablemente la vida util de tu bateria sea lo que debe de durar.

-Nunca la descargues completamente (Cuando minimo que llegue al 10-5% de carga o te lo indique la misma maquina o sistema operativo).

-Una vez cargada al 100% inmeditamente desconectala de la corriente

-Realiza una calibracion 1 vez al mes (Esto es cargar la bateria al 100%, dejarla asi un minimo de 2 horas, enseguida usarla hasta que se descargue completamente y esperar minimo de 3 a 5 horas, procedes a cargarla hasta el 100% y listo, esto ayudara a que los sensores se calibren y te den la mejor lectura posible del tiempo de bateria y la duracion se siga conservando lo mejor posible).

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

cuando la carges y llegue a 100% , desconectala

porque si lo dejas enchufado con la bateria cargada al 100 % , la bateria cogera una dependecia haciendo que necesite estar enchufada todo el rato

• hace 7 años

quitala cuando la uses con cable, apaga la laptop mientras carga, no la uses mucho tiempo, mira q este en equilibrado (opciones de energia)

espero te sirva

• hace 7 años

dejala q se descargue y la vuelves cargar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

una bateria de 8 horas es muy rara, ya sabes que depende de lo que hagas; si estas viendo videos y esas cosas se funde como hielo en el desierto. para reducir la estatica, creo que era, apagala, sácale la bateria y maten apretado el boton encencido por tres minutos.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.