¿El conectar dos baterias de carro en serie puede dañar el sistema electrico del carro?

Quisiera saber si el conectar 2 bat 12 voltios en serie para subir el voltaje a 24 volts puede afectar los componentes electronicos del carro como power windows, acondicionador de aire, luces o faroles, y todo lo demas en el vehiculo. Gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

claro que si se afectan, los aparatos electricos del auto no estan diseñados para soportar 24 volts maximo soportan 17 o 18 con insoladores de voltage.

realmente no se para que quieres 24 volts pero de nada te va a servir. lo que puedes hacer es poner las baterias en paralelo para aumentar el amperage y conservar los mismos volts por ejemplo yo en mi camioneta traigo un sistema de audio que consta de 4 subwoofer punch T2 alimentados con un mmats 3500.5D 3500 watts RMS estable a .5 ohms ademas de otro amplificador mb quart de 2200 watts para 6 pares de 6x9 4 5x7 y 4 6 1/2 todo eso de voz ademas del epicentro estereo y ecualizador.

para lo electrico traigo 2 baterias kinetik de 1200 amperes con un alternador de 270 amperes con el motor apagado tengo de 13.2 a 13.4 volts y con el motor encendido de 15 a 15.3 volts y no tengo necesidad de mas para alimentar mi sistema de audio.

como recomendacion conectalas en paralelo asi aumentas el amperaje y conservas los volts saludos

• hace 6 años

claro que si se afectan los aparatos electronicos del auto no estan diseñados para soportar 24 vosl maximo soportan 17 o 18 volts con isoladores de voltage

• Juan H
    Lv 7
    hace 8 años

Sin duda alguna vas a tener problemas, todo el cableado soporta nada más los 12v, fusibles igual, relay y demás están para soportar los 12 o al menos mantenerlo en 12v.

tambien el motor lleva cableado y por ende al aumentarle más de 12v no va a funcionar.

así que para qué quieres tener un 24 volts?

lo que puedes hacer es comprar un convertidor de 12 a 24v y conectar aquello que quieras aumentar a 24v...

• hace 8 años

Si! Porque piensa que estás duplicando la energía sueficiente para un auto... En el caso de la radio no creo que tenga problemas pero en el caso de las luces del coche y los foquitos que tiene en el tableroi principal eso se va a quemar todo... Tendrías que reacondicionar los faros y los foquitos como te dije anteriormente

Salu2!

Fuente(s): Electromecánico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.