¿Es justo que los españoles?

Se les reciba con los brazos abiertos en america latina por la crisis de su pais a causa de sus mismos excesos economicos y que les ha obligado a emigar a paises que antes de veian por encima suyo y con inferioridad??

Lo digo esto por que los españoles, demasiado hipocritas ahora buscan la ayuda de america latina para salir de su crisis. Ya se les olvido los casos xenofobos hacia personas africanas y de latinoamerica??? ya se les olvido las penurias en los aeropuertos españoles para lograr pasar a su terriorio a latinoamericanos, especificamente a brasileiros, ecuatorianos, peruamos y demas??? O que dicen del intervencionismo politico intrerno en asuntos latiniamerivanos, caso muy sonado lo de chaves y su golpe de estadp en 2002. O que dicen del papel de las empresas españolas en america latina y sus casos de corrupcion y sobornos a politivos de ciertos paises con tal de darles contratos de trabajo???????

No les parece que los españoles en su conjunto pecaron de soberbia y arrogancia con eso de la bonanza economica por 15 años, y que en su triunfo economico como pais les dio las herramientas para cegarlos en todo sentido, al grado de tener como sociedad actos nocivos como consumismo desenfrenado, imtolerancia hacia sus semejantes, y demas cosas====??

Ya se sabe que los españoles se gastaron los dineros alemanes por años que les dio la UE en su conjunto para sacar a este pais del hoyo historico que siempre estuvo y que ahora sus excesos y despilfarros economivos lo pagaran por los proximos 30 años-----SIEMPRE VIVIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES--

Y AHORA ya con la resaca economiva de ellos, ahora se acuerdan de sus parientes , que ahora van camino a la prosperidad y que antes menospreciaban en todos los sentidos-----

SE LES DEBE DE DAR EL MISMO TRATO POR SEMEJANTES ACTOS EM SU CONJUNTO POR GOBIERNO Y SOCIEDAD ESPAÑOLA COMO TAL???

SALUDOS

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo creo lo siguiente: España, como la mayoria de los paises Europeos. Fueron la cumbre del mundo antiguo. Se quedaron con eso. Muchos fuimos en busca de trabajo, porque en nuestra tierra no teniamos. Creo que pecaron de soberbios, si. Pero no solo los Españoles. Ahora nos toca a nosotros decidir que hacer. Si hacemos memoria. Argentina no esta hecha de argentinos. Esta hecha de Españoles, Chinos, Japoneses, Alemanes, Italianos, Yanquis, Ecuatorianos, Yugoeslavos, Rusos, Polacos, Que llegaron en la epoca de las guerras mundiales. Es decir y en resumen. Creo que LOS PAISES EUROPEOS VAN A APRENDER DE ESTO QUE LES TOCA VIVIR EN ESTOS MOMENTOS. Ya que cuando las guerras mundiales, se acordaron de los paises en desarrollo Y LES DIMOS LA MANO, cuando los paises en desarrollo tuvimos problemas, no nos tendieron la mano como nosotros se las dimos. VUELVEN A TENER PROBLEMAS Y LOS PAISES EN DESARROLLO VUELVEN A TENDER LA MANO. De ahora en mas si los paises en desarrollo tienen problemas espero que NOS TIENDAN LA MANO Y NO SE OLVIDEN. ES UNA REALIDAD: La vida es un bumeran, TODO VUELVE.

Fuente(s): Opinion Propia
  • hace 8 años

Si es verdad, el mismo trato y además que nos no den papeles para trabajar allí ni nada, que nos traten igual, sobretodo tu.

Como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos sido muy hipócritas y soberbios, ahora tu puedes hacer lo mismo, y además nos hemos pasado gastando el dinero de los alemanes que nos dan todo lo que queremos, a que si.

También puedes cobrarnos los billetes de avión al doble, para que nos cueste mas ir, y además puedes explotarnos cuando pidamos trabajo...

Estas de enhorabuena que suerte has tenido, espero que te valla bien y que sigua tu suerte con los franceses, italianos, alemanes, portugueses...

Fuente(s): Eres de lo mejorcito, me gusta la gente sincera . Feliz Navidad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.