Enrique preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿en que momento debo darle de comer a mi perro ?

me he informado q a los perros adultos solo se les da d comer una vez al dia y quisiera saber si en la mañana, en la tarde o en la noche?

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

como ya es adulto ya esta educado en cuanto donde debe hacer sus necesidades en ese caso da igual y debes darle de comer a la hora que mas se te facilite ten en cuenta que si el perro va a tener actividad fisica no debe comer antes de la activida por lo menos 8 horas para evitar problemas de que se le valla a voltear el estomago explico si lo entrenas o sales a correr en la mañana debes darle de comer la noche anterior y si la actividad la hace en la noche dale de comer en la mañana.

suerte

• Anónimo
    hace 8 años

Pues se recomienda que a un perro adulto se le de su comida 1 sola vez al día, pero yo prefiero darle 2 veces al día, es decir, cada 12 horas, es bueno acostumbrarlos a comer siempre a la misma hora es decir 7:00 am - 7:00 pm. ya que de esta forma abra un orden en su digestión.

Cuando el perro come calma la ansiedad, se relaja y pues por esta razón pienso que es mejor darle su comida dos veces al día. Yo tengo una perra Beagle y me gusta que coma dos veces al día porque esa es una de las formas como yo la premio, y además que disfruto mucho viendola comer.

Cuando mi perra come le hablo y la acaricio, saco parte de la comida de su cuenco y se la doy desde mi mano en su hosico, esto fortalece mucho la realción entre ella y yo.

• hace 8 años

Te recomiendo que le des en la mañana y en la tarde, maximo a las 6, despues de esa hora ya nada de comida

Fuente(s): experiencia
  • hace 8 años

yo a mi perro le doy a las 11 am luego a las 3 o 4 pm y por ultimo a las 8 o 9 y esta saludable el veterinario dijo q esta bien de peso suerte con tu pelito

Fuente(s): yo mi PERRO y mi VETERINARIO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Dale a la hora que creas más conveniente solo revisa que no sea muy temprano y le dé hambre más noche.

Con mi perro hacíamos que a la tarde después que comieramos le dabamos un platillo de comida si lo dejaba no lo tirábamos si no que seguía en el plato por si le daba hambre eso si tenía que estar bien educado para saber respetar los horarios de comida.

mucha suerte bendiciones.

Fuente(s): experiencia en la crianza de animales 12 años.
  • Rosa
    Lv 5
    hace 8 años

Mi opinión y la de expertos que he leído, es que se les reparta la comida en dos veces al día, sobretodo si son perros grandes que comen un volumen grande, ya que puede ser peligroso por que puede producir torsión de estomago, y la muerte es casi segura, y también porque la asimilan y digieren mejor.

En cuanto a cuando dársela, depende del perro y sus preferencias y también de cuando te vaya a ti mejor, pues a la larga es a lo que le acostumbres. Si es un perro inquieto y que no te deja dormir, mejor se la das por la noche porque le producirá sueño y estará mas calmado. Si le vas a dejar solo por la mañana se la das para que este tranquilo en lo que estas fuera. Si es un perro que es inquieto y que no hay forma de que quiera dejar la calle, dasela a la vuelta del paseo, siempre que no este muy cansado porque le sentaria mal. Lo mismo, si le vas a tener corriendo y haciendo ejercicio es preferible que hayan pasado unas horas de haber comido para hacer ejercicio.

• hace 8 años

pz cuando te diga ((((((((((ia no seas gacho dame de comer n0o te vallas a qedar pobre)))))))))))))) solo cuando te diga eso eeeeeeeeeeeeeeee.............

• Anónimo
    hace 8 años

Yo creo que es bueno darle por la mañana ,por la tarde y por la noche porque hay crecen mas fuertes.Yo le doy eso a mi Pinscher y esta mas fuerte.

• hace 8 años

yo opino que durante la mañana así están activos todo el día y en la noche descansan.

suerte !

• Sin
    Lv 5
    hace 8 años

YO TENIA UN PERRO I LE DABA COMIDA EL LA MAÑANA MASOMENOS A LAS 11 Y EN LA NOCHE A LAS 8 O 7

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.