Caro
Lv 4
Caro preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 8 años

¿que debo de hacer con mi madre? ayudaaaaaaaaaa?

mi madre es sobreprotectora, irrespetuosa y me molesta mucho yo soy madura responsable y me apego a las normas pero odio que crea que por ser su hija puede tomar decisiones sobre mi sin siquiera preguntarme, hoy por ejemplo borro tada mi preciosa coleccion de libros, y tambien las historias que he escrito sin siquiera preguntarme y eso me enloquece es mi madre pero no tiene ningun derecho a invadir borrar y sacar cosas de mi memoria privada sin preguntar siquiera es que estaba llena me dijo pero yo se mi rollo tenai planeado borrar algunas cosas de la escuela pues la he acabado y a ella no le tendria que importar y me parece una groseria lo que me hizo una total falta de respeto, es como si yo llegara a cualquier casa y me pusiera a sacar y a tirar cosas y a ponerlo todo como yo quiero, no soporto esa actitud tengo 18 y no me deja respirar y quiere decidir hasta lo que como e incluso cosas intimas como que toallas sanitarias uso necesita un escarmiento que hago ???? ella no es de hablar me volteara la tortilla y ya no agunato esta situacion mas tiempo

Actualización:

no no soy muy independiente en efecto, pero me he dado cuenta de que elal me maneja para que no lo sea por ejemplo, si me quiero arreglar para ir a lagun sitio me dice que lo hago mal y que hare el ridiculo si lo hago yo sola lo pienso y dejo que ella lo haga, y asi con todo es como sii me dijera que sin ella lo hare todo mal cosa que no deberia de hacer como madre y cuando me aventuro a hacerlo yo sola me critica de una forma que me hace sentir mal y torpe

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tal parece que estas hablando de mi madre... ¿no seremos parientes de casualidad?

Seguramente te sobreprotege porque eres hija unica ¿verdad? Tenle mucha paciencia.

La unica manera es que realmente hables con ella, como tu mamá ella siempre tendrá la razón, ella te crio, te educo, se partió el lomo para sacarte adelante y muchas cosas mas, mientras vivas bajo su techo tienes que aguantarla, acatar sus reglas, etc. Acerca de la privacidad sobre tus cosas, si tu los compras con tu dinero, que bueno, son tuyos. Si ella los compra pues ya te imaginaras a quien le pertenece jeje pero es la verdad. Mientras ella te mantenga y te dé de comer tienes que respetarla. El respeto se gana, y ella como tu madre ha hecho mucho por ti asi que se lo merece.

La sobreproteccion no es buena porque hace de los hijos unos inutiles. Contigo no creo que lo sea tanto, por cómo te describes. Sincerate y habla con ella. No se trata de ganar una discusión, creeme me ha pasado con mi madre y siempre me "volteaba la tortilla". Mas que nada trata de que ella entienda como te sientes, que eres una persona individual, madura, responsable, con gustos e ideas propias, que eres capaz de tomar tus propias decisiones y de resolver cualquier problema a tu manera. El respeto no lo puedes exigir, solo tu puedes ganartelo demostrandole lo autosuficiente que eres.

Creeme! Habla de tus sentimientos y no la juzgues. Seguro te comprendera.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 8 años

Ya somos dos, y hablar no sirve de nada, ellas creen que siempre tienen la razón.

• Intenta hablar con ella y dile que tu sola puedes tomar tus decisiones,que ya no eres pequeña que tambien ya has cambiado, dile que si esta bien que te guíe pero que no tome decisiones tuyas por que tú ya puedes empezarlas a tomar solo dile que te oriente en tus decisiones sin embargo que no las tome.Tambien dile que si quiere que ella siempre vea la cara por ti dile que eso esta mal por que quieras o no todos vamos a morir algun dia y ella no te va a proteger siempre ni a decidir por ti.Pero como te dije aun no has madurado tu completamente,dejas de ser adolescente a los 24 años hasta la misma palabra adolescente dice ''persona sin experiencia'' por eso no somos personas maduras por que necesitamos de las experiencias para poder madurar poco a poco;debes en cuando necesitaras el apoyo de tu madre en cuestion de decisiones para que te oriente.

• hace 8 años

Habla con tu mamá y dile que ya tu tienes la mayoria de edad, y que respete tu intimidad. Lo que pasa es que algunas madres son muy sobreprotectoras con sus hijas por ser sus concentidas y no se dan cuenta que a veces sus adtitud nos afecta. pero recuerda que el hecho que tengas 18 no quieres decir que sea una persona madura y responsable para hacer lo que quieras, siempre hace falta un concejo materno. habla con tu mama y explicale como te sientes al respecto y que respete tu privacidad.!! suerte cuidate.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años

Solo hasta que tengas un hijo vas a tener la capacidad de entender.

Mientras tanto, solo te sugiero amarla, pues es la unica persona en la vida que te ama incondicionalmente.

Muy importante, eres bebé mientras vivas en su casa... asi que si te molesta como te cuida, mejor busca tu propia casa... ¿de verdad eres madura para mantenerte por ti sola o aun le pides de comer a mami?

• hace 8 años

CUANDO CAMBIAS LA FORMA DE VER LAS COAS , LAS COSAS QUE MIRAS CAMBIAN.

Comprende a mamá. A ella no le enseñaron a dejarle espacio de libertad a su hija. Le enseñaron a sobre proteger. Quizás en su infancia ella quizotener una mamá que estuviera más pendiente de ella y eso trata de hacer contigo. Preguntale, ¿ mamá, cómo te habria gustado que hubiese sido la abuela contigo?

Y verás que te responde eso: Que hubiese estado más pendiente de mi. ¿Crees que mamá hace eso para fastidiarte o crees que lo hace para cuidarte? Cuando entiendes los motivos, entonces perdonas y es más, BROTA EN TU CORAZÓNCITO, COMPASIÓN.

Cuando amas, el Universo te devuelve lo mismo, Cuando juzgas, entonces el universo te responde privandote de disfrutar las cosas hermosas de la vida, y entras en tristeza, desespero, agonia.

Entonces decide amar, y verás que te estarás regalando lo mejor.

Lee esto: ¿Por qué pedir de mala gana , lo que puedo pedir como un favor?

Cuando pides como un favor, te regalas tranquilidad, cuando exiges, te regalas agonia y frustración, entonces amate y regalate emociones hermosas.

Mi correo es faustocoronado@yahoo.com o , es, no recuerdo, pero aqui tienes una amiga de 46 años que durante estas vacaciones quiere compartir con el resto de los humanos a quien amo, porque soy eso.

http://www.youtube.com/watch?v=blg4f-ONn1o

Youtube thumbnail

&feature=g-vrec

mira est video

te ayudará apensar como Dios

• Anónimo
    hace 8 años

VENTE A VIVIR CON MIGO A MI CASA POR UN MES o si kieres de por vida = tengo 12 abitaciones vacias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.