¿como hallar los lados desconocidos de un triangulo?

es un ejercicio de septimo osea que no lleva seno coseno ni tangente,la suma de todos los angulos es 180 yo tengo un triangulo isoseles y solo conosco un angulo de 43° lo que hago es 180°-43°=137° y a 137°lo divido por dos (xq tengo que encontrar el valos de dos angulos y si el triangulo es isoceles son iguales creo) el resultado es 37,5° osea que cada uno de los angulos que faltan mide 37,5° por favor que alguien me diga si es asi GRACIAS

Actualización:

//POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE CONTESTAR HOY ES PARA RENDIR MAÑANA Y ES LA UNICA DUDA QUE TENEMOS GRACIAS :)

Actualización 2:

//POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE CONTESTAR HOY ES PARA RENDIR MAÑANA Y ES LA UNICA DUDA QUE TENEMOS GRACIAS :)

Actualización 3:

Actualización 4:

Actualización 5:

Actualización 6:

Actualización 7:

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

esta bien lo que hiciste, pero existen infinitos triangulos con esas medidas de angulos, por lo que es imposible determinar la medida de los lados como dices en la pregunta... quiza fue un error :P

pero despreocupate que el ejercicio esta bien resuelto, simpre y cuando el angulo de 43° sea el desigual, sino, si el angulo de 43° es uno de los que es igual, el otro tambien mide 43° y por lo tanto el tercero:

180° - 43 - 43 = 94°

espero haberte ayudado!! suerte!! saludos!! si necesitas mas ayuda, o tienes alguna duda,sin compromiso, mi twt es @fran15sola

• Anónimo
    hace 8 años

En realidad hay 2 soluciones

opción 1

que el ángulo conocido sea el ángulo distinto

(180º - 43º)/2 = 137º/2 = 68º 30'

los otros 2 ángulos medirán 68,5º

opción 2

que el ángulo sea de los iguales

180º - 2(43º) = 180º - 86º = 94º

los ángulos iguales miden 43º el distinto 94º

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.