Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿Esto es parte del transtorno obsesivo compulsivo o es otra cosa AYUDEENNNNNNNN?

Ultimamente mi toc tiene algunas caracteristicas que no se si son parte de la enfermedad o no

Mi vida es la siguiente, estudio en una universidad exigente donde tengo que sacar buenos promedios y demas, por lo cual se que para estar al 100% en mis estudios tengo que tener bien cuidada mi cerebro y mi capacidad intelectual, pero ultimamente he estado teniendo problemas sobre eso. He empezado a tener miedo de que mi cerebro o capacidad intelectual se reduzca por algo que me pase y que de esa forma afecte mi futuro como estudiante y termine sin conseguir mis sueños, a veces ha habido casos en los que me sucede algo y empiece a sentir el miedo de que ese suceso 'daño mi cerebro de alguna forma' y despues de eso cuando vuelvo a estudiar me doy cuenta que no lo hago tan bien como antes o que me sale todo mal, pareciera que mi mente debido al suceso que me paso, creara una realidad como si realmente haya dañado a mi cerebro, asi estoy durante una semana y luego cuando pasa mi preocupacion, tambien pasa esa creacion de mi mente y ya dejo de sentir que pienso mal o que mi capacidad mental se ha reducido y por eso no me salen los problemas y demas.

He estado analizando los sintomas de mi enfermedad y quisiera saber si eso es parte de la enfermedad o es otra cosa, esa creacion del cerebro que hace que se muestren sintomas como 'si realmente me hubiera dañado el cerebro o la capacidad intelectual' durante una semana hasta que pase el miedo o temor y luego desaparece el miedo junto a los sintomas que he mencionado

ojala me puedan ayudar

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

A muchos estudiantes nos pasa ese tipo de enfermedades "hipocondríacas" por tanto estudio a lo pend3jo. Sabes de toda la mi3rda que me enseñaron en la universidad no ocupo ni el 25%. Yo sentía que por tomar alcohol o tabaco (ni siquiera en exceso) ya perdía neuronas y por eso no rendía lo suficiente en la universidad. Luego entendí que peor era desvelarme por estudiar o no comer bien y no comer a horarios adecuados por culpa de los imbéciles de la universidad que adecuaban los horarios para que a huevo tuvieras que comer en la cafetería. Todo era y es pura sacadera de dinero man. Al menos en mi país no hay empleo para tanto universitario.

Fui tan imbécil que no tuve novia en la universidad ni cogí con ninguna solo por querer sacar mejores promedios sin contar de todas las fiestas que me perdí.

Come bien, duerme bien y has ejercicio y veras como sudar el estrés hace que rindas más en tus estudios.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola:

Entiendo por lo que estas pasando. La Ansiedad y los ataques de panico, hacen sufrir mucho ya que te hacen pasar situaciones que te incomodan y no te dejan hacer una vida normal. Mira existe una solucion hay un metodo que se llama Panico Afuera que te puede ayudar mucho a superar tu problema de forma natural, no demores tu problema porque puedes empeorar con el tiempo mira te dejo la pagina donde puedes encontrarlo http://www.ataquesdepanicoyansiedad.com/libros-ata...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.