¿QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ME QUITEN LAS OJERAS?

me acuesto muy tarde a eso de la 1 de la mañana aproximadamente todos los días no se si sera insomnio y al día siguiente me salen ojeras y quisiera saber que puedo hacer para que se me quiten y de paso denme trucos para conciliar el sueño.. se los agradecería mucho si me alludan :D

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

para poder conciliar el sueño mas rapido sigue estos pasos:

No mires televisión o la pantalla de tu computadora al menos 30 minutos antes de dormir, la luz de las pantallas imita la intensidad de la luz de día haciendo creer a tu cerebro que no es hora de ir a la cama.

Toma leche, ya que tiene un aminoácido llamado Triptófano que aumenta los niveles de Serotonina y/o Melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral.

Anda a la cama cuando estés cansado, no porque tu attachment (novia, novio, esposa, esposo) se acueste temprano significa que tu debas hacer lo mismo. Si no logras conciliar el sueño lee un libro o una revista, pero no regreses a la computadora o al TV.

Reserva la cama para cosas relacionadas con la cama (dormir, sexo).

Medita: no significa cruzar los pies y decir uuhhmm; enfócate e intenta relajarte de verdad, respira hondo y largo.

Ejercítate durante el día, pero realmente en el día, si lo haces en la noche aumentas tu ritmo a esas horas en vez de bajarlo para descansar.

Consejo personal: si no puedes evitar estar sentado frente al monitor en las noches te aconsejo que después de cierta hora, por ejemplo 22h00, cierres todos los programas y aplicaciones web que tengan que ver con trabajo, ponte a leer el web, busca cosas interesantes, conversa con algunos amigos que tengas lejos vía chat o cualquier otra cosa que aleje tu mente del trabajo.

para las ojeras te tengo estos remedios caseros

1. Aceite de almendras. El aceite de almendras es un excelente emoliente natural y su fina textura y propiedades humectantes lo hacen perfecto para cualquier tipo de piel y es fácil de conseguir. Con cuidado, aplica un poco de aceite alrededor de los ojos suavemente cada mañana y noche. Dejará la piel más suave y flexible.

2. Tomate y limón. El tomate es rico en vitamina A, C y hierro, mientras que el limón puede actuar como “cloro natural”. Mediante la combinación de los dos ingredientes, te darás cuenta que después de varios días, la zona oscura de la piel comenzará a aclararse. Para preparar esta mezcla tomas una cucharadita de zumo de tomate fresco. Añadir 1/2 cucharadita de limón fresco y un poco menos de una cucharadita de harina. Mezclar todos los elementos hasta hacer una pasta suave. Aplicar esta pasta sobre los círculos oscuros alrededor de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Antes de que se seque totalmente, empezar a eliminar rozando suavemente con los dedos. Luego, lavar la cara. Esta aplicación se recomienda una vez al día.

3. Zumo de pepino. El pepino tiene propiedades refrescantes y astringentes que son muy buenas para los ojos cansados. Es un recurso rápido. Se debe exprimir el zumo de un pepino y enfriar en la nevera durante una hora más o menos. Añadir un poco de zumo de limón. Hacer almohadillas de algodón y sumergirlas en la mezcla. Colocar en los ojos durante 15 minutos. Luego lavar la zona a fondo y aplicar aceite de almendras alrededor de los ojos para hidratar la zona.

4. Patata rallada. Otro remedio eficaz es pelar y rallar una patata. Luego, envolver la ralladura en una tela delgada y colocar sobre los ojos. Utilizar a la noche al menos tres veces a la semana. Asegurarse de lavarse bien la zona y aplicar crema o aceite alrededor de los ojos para hidratar la zona.

5. Cucharas de metal. Esta es una manera eficaz que no precisa mucho esfuerzo. Enfriar una cuchara bajo el agua fría del grifo durante unos minutos y secar bien. Mantener la cuchara sobre los ojos al menos un minuto. No presionar demasiado los ojos.

espero haberte ayudado y ser tu mejor respuesta

• Anónimo
    hace 8 años

solamente acuestate mas temprano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.