Sebastian preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Mi gata se me a ir que hago?

tengo una gata de 4 meses todavía no esta en celo por que es muy pequeña aun.

Ayer la encontro mi mamá en el techo (es un muro) y mama la bajo por que ella no eras capaz solita,y ahorita que me levante (bueno mi mama me desperto desesperada diciendome que la gata no estaba) y yo sali de una al patio (ella duerme ahi en una cajita,tiene su caja de arena su comida [que porcierto es muy buena] su afilador de uñas,juguetes lo tiene todo) bueno y yo vi y no estaba y yo tengo una forma de hacerla venir (le hago ruido con el tarro de la comida y ella viene) bueno y a los cinco segundos vino maullando por que no era capaz de bajarse yo la baje y le he estado poniendo cuidado y presiento que esta noche se me va a volar otra vez que hago??? no quiero que me la mate otra gata o gato ella esta muy pequeña o un perro o algo ayuda urgente la queiro mucho!!!!

Actualización:

a por cierto cuando entre en celo quiero esterilizarla por que no quiero que quede embarazada recomienden me a que edad se puede esterilizar y a que edad les viene el celo y como saber cuando esta en celo gracias :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Métela en casa. A esa edad no saben lo que hacen, quieren curiosear todo y corre peligro. Déjala salir pero sólo cuando tu estés delante. Hasta el año no es conveniente esterilizarla ya que con eso se calmaría. Cuídala. Por desgracia, he visto muchas veces gatitos atropellados. Puede que te haga alguna trastada dentro pero es que es todavía un bebé.....

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

De noche ponla a dormir en las jaulitas que se usan para llevar al veterinario.Entran en celo a los 6 meses,la puedes operar a los3 meses.Notas que esta en celo pues levanta su trasero y se pone

excesivamente cariñosa.

Fuente(s): exp.
  • Anónimo
    hace 7 años

Mi gata tiene 1 año y 2 meses, cuando era pequeña como tu gata mas o menos no la dejábamos salir por lo mismo, pero después cuando ya creció un poquito la dejamos que salga y no tengas miedo porque en mi barrio los gatos (machos) son los que se meten en peleas y todo eso, las gatas no son arriesgadas. Asique la puedes tener dentro de tu casa o solo dejarla afuera, pero tratar de vigilarla por cualquier cosa :)

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.