Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 8 años

¿Que hacer cuando estas en una cena de trabajo?

Lo que pasa es que trabajo enc Chile para Miami, son 2 hrs de diferencia. El problema es que a veces estoy en horario de almuerzo y me llama mi jefe, es necesario contestar. Si contesto... me paro de la mesa? Me quedo en la mesa? Que hago?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Por protocolo, no deberías atender el celular cuando tienes una cena, sin embargo habría que ver que tan formal es tu cena.

Si es una comida o cena muy formal y elegante, el móvil y todos los pendientes personales, incluyendo las riñas y comentarios desagradables se le tienen que dejar para otra ocasión.

Si la reunión no es formal, más que nada congente amiga o gente que de igual forma atiende también llamados o entiende que estas trabajando aún, podrás responder el teléfono.

Lo ideal es que no converses enfrente de ellos, es decir, necesitarías pararte y alejarte un poco en donde puedas atender la llamada con más calma y con menos ruido, prestándole toda la atención debida a tu jefe o quien te llame, así no quedas tu mal con los comensales ni tampoco con tu jefe.

Si es necesario o tu jefe te exige que contestes, tendrás que notificarles a los reunidos antes del evento, que probablemente vayas a tener que atender un par de llamadas de trabajo, que te disculpen pero que será necesario atender ya que es sumamente importante.

Dicho o hecho esto, ellos denerán comprender.

• Yago
    Lv 7
    hace 8 años

Lo más conveniente es que te levantes y le contestes desde otro lugar para que quienes están contigo no se enteren del tema que seguramente será de trabajo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.