Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿Que debo hacer necesito consejos?

Bueh la situacion es la siguiente:

Yo tengo 2 años con mi pareja y tenemos una hija de 3 meses, soy feliz con el aunq a veces me enoja xq ingiere alcohol los fines de semanas....Hace poco mas d 3 años termine con un ex con el cual dure 6 meses yo lo queria mucho pero el no estaba seguro de lo q queria cnmigo y me fue infiel (POR ESO ROMPIMOS), luego el me evitaba y no queria nah cnmigo fue alli cuando conoci a mi pareja actual (EL PADRE DE MI HIJA), ha pasado mucho tiempo (2 años) y seguimos juntos, pero hace poco volvio a buscarme mi ex y me llama, me escribe x tlf, m escrib x face, me dice q me ama y q de verdad se enamoro de mi y no se habia dado cuenta, q fue un tonto al perderme, etc, q quiere volver cnmigo, pero yo le dije q se buscara a otra persona q lo valorara d verdad ya q yo ya no lo qria kmo antes, el esta muy triste pero me sigue buscando, pregunta x mi hija etc....

Yo le eh sido fiel a mi pareja actual pero no se xq pienso en mi ex d vez en cuando, x respetarme a mi, a mi pareja y a mi hija no eh qrido estar cn el, hay algo q me lo impide pero no se q es sera el amor q siento x mi pareja?....

¿Q debo hacer?

¿Xq a veces pienso en mi ex?

¿Xq no eh puedido ser infiel?

¿Estoy haciendo las cosas mal o bien?

Quiero 100% Consejos 0% Insultos ni malos comentarios.... x favor no se burlen necesito q me den sus opiniones....

Soy mujer tengo 18 años.

Mi pareja 20 años.

Mi ex 19 años...

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola

Espero de antemano que tu dilema se solucione ya que es muy caotico estar en esta posición! te sientes que estas entre el bien y el mal pero desgraciadamente siempre nos gusta mas el mal jejejeje.

Te aconsejo que vallamos por partes

En primera instancia observa a tu al rededor y ve que es lo que tienes (UN ESPOSO, UNA HIJA, pero lo mas importante tienes una FAMILIA)

Después pregúntate a ti misma con toda sinceridad TE GUSTA AHORITA LO QUE TIENES?

Y considera que todo matrimonio es como un guisado necesita de la sal y la pimienta para disfrutar su día a día.

Tercera instancia: Acepto que los recuerdos son agradables y por ello hay que darles cierta importancia! me explico; QUE RECUERDOS TIENES CON TU EX?

Ahora cuestiona tu; QUE RECUERDOS TIENES DE TU PAREJA ACTUAL?

Creo yo como hombre que ese recuerdo de cuando estuviste embarazada, el tocar esa pansita, llevarte a comer lo que SE TE ANTOJO, es mas fuerte que la satisfacción pasajera de sexo.

Cuarta instancia: QUE PROYECTOS TIENES A FUTURO?

Me Explico: Hacerte pasita con tu esposo asta que a los dos, se les caigan los dientes jejeje

Comprarse un carro, Tener su propia casa, Tener mas hijos, ser feliz?

Quinta instancia: POR QUE PIENSAS A TU EX?

Te dolió mucho cuando se dejaron. Ahora pregúntate tu, ya en verdad lo has perdonado por ese engaño? . Que cosas locas quisiste hacer a su lado? Preguntate ya lo perdonaste por el echo de que el NO las quiso hacer con tigo? y lo mas importante TU QUE ES EN VERDAD LO QUE QUIERES DE TU EX? solamente sexo? cariño y que se aga cargo de tu niña? o simplemente vengarte y hacer que cienta un poco lo que en su momento tu sufriste?

Sexta instancia: QUE GANARÍAS CON DARLE OTRA OPORTUNIDAD A TU EX?

Como en todo negocio una relacion se basa en el equilibrio basico de QUE AMBAS PARTES DEN LO EQUIVALENTE (LA MITAD) (amor, caricias, dinero, educación y lo mas importante FELICIDAD)

Llegara un momento en que ambas partes darán todo y se sentirán completos PERO el problema radica cuando uno da mas que el otro (tu arriesgas a tu familia y el? tu arriesgas tiempo precioso con tu hija y el?...)

Ultima instancia: QUE PERDERÍAS CON DARLE OTRA OPORTUNIDAD A TU EX?

...................?

LA ULTIMA DEICIDIO LA TOMAS TU

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. Mahatma Gandhi

La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Gandhi

• hace 8 años

Ya que colocas que el toma alcohol los fines de semana supongo que es algo que te molesta bastante. Veo que aun sientes algo por tu ex y como que te movio el tapete...quiza sea porque las cosas con tu actual esposo no anden bien???? y tengas la ilusión de que con tu ex estarias mejor (no se si sea asi).

A tu primera pregunta pues solo te podria decir que analizes bien las cosas, si te sientes feliz con tu actual pareja, que cosas han cambiado u que cosas pueden mejorar y lo platiues con él, quiza sean problemas de comunicación.

A tu segunda pregunta: Piensas en tu ex porque pues finalmente formo parte de tu vida y fu alguien que quisiste, es normal y más si el te esta contactando todo el tiempo, a toda mujer le gusta saber que alguien a quien le importa, quiza el te hace sentir importante, cosa que tu esposo no ( es solo suposicion, no lo se)

A tu tercera pregunta: No haz podido ser infiel porque eres una persona con valores y eso habla muy bien de ti.

y a tu ultima pregunta: creo que estas haciendo lo correcto al respetar a tu pareja y a ti misma sobre todo porque si no haz sido infiel es porque tienes valores y si hicieras los correcto irias contra ti misma, creo que debes ver que cosas han cambiando con tu pareja actual, como que veas el porque s eha perdido la chispa.

Suerte

• hace 8 años

A ver...estas demostrando que la que tiene problemas existenciales eres tu y no tus novios,si tu ex te dejó fue por algo,...no se puede concebir que luego de que practicamente te maltrató quiera regresar contigo...y tu teniendo pareja y una hija...si regresas con tu ex en que clase de persona de baja calaña te convertirias? el ya tuvo su chance y no lo supo valorar,seguramente anduvo con alguna o algunas chicas mientras tu sufrias...y ahora seguramente lo dejaron y solo quiere saciar sus ganas de sexo con alguien y que mejor que contigo porque seguramente para tu ex "tu estas loca por el y harias lo que sea" mi consejo es que botes a la basura a tu ex y sigas con tu vida tu esposo (aunque no estén casados) y tu hija,y lo mejor es que le digas a tu nueva pareja de esto,recuerda entre novios o esposos no hay secretos...

• hace 8 años

A ver con 18 años aveces si quiere tenemos esos temas tan claros y si ya estabas olvidando a tu ex, es normal que si ahora aparece ps te haga un lío y te confunda porque puede que sigas sintiendo algo por el aunque ya no sea tan fuerte , ahora bien nose si te estAs haciendo caso, del corazón o de la cabeza, porque nose lo correcto serIa seguir con tu chico el padre de tu hija, porque al fin y al cabo los ex siempre vuelven cuando te ven que rehaces tu vida, además el ya te dejo marchar y no querràs que eso vuelvo a suceder mas con una hija de por medio, yo creo que si de verdad quieres a tu actual pareja luches por fortalecer la relacion y que todo te vaya bien:) que tu ex no se entrometa si quereis quedar de amigos bien pero seria mejor que te dejara ya rehacer tu vida, y que el haga la suya, espero haberte ayudado :) unbesito y suerte !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

mira estas feliz tu hijita esta bien eso que sientes de pensar en el es por los recuerdos y porque te busca se fuerte tu pareja a lo mejor se molesta y eso pero trata de hablar engañar a alguien o estar pensando en alguien no es fallarle a alguien más sino a ti mismo bueno saludos y vas bien mientras no falles a tu persona va bien y más que nada por tu hijita :) fuerza amiga

• Sir.
    Lv 6
    hace 8 años

Mira no te la juegues, si eres feliz acepta tu realidad y vívela.. no te andes con juegos de telenovela que al final despues de darte placer terminarás dolida y perdiendo quizá a la persona más importante de tu vida que te ha dado todo su amor, tu ex te tuvo y no te valoró.. te perdió y esas cosas ya no se recuperan y menos cuando ya tienes una criatura de 3 meses.. ignora a tu ex, dile que ya tienes una niña de 3 meses con tu pareja y eres feliz, que no se meta en tu vida y dile que gracias por pensar en ti pero no te interesa hacele lo mismo a tu pareja como tu ex lo hizo contigo (te engañó) saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.