Rata sucia . preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Cómo se puede volar sin alas?

Las alas son como las kolas. Cuando a una kola le cae sal se la hace una cintura poco a poco hasta que se cae por completo. Por eso los animales se cuidan bien de no posarse en un montón de sal. Las alas también se caen con la sal. Mis alas se cayeron con una sal de un rosa inofensivo y un cristalino tan atractivo como la sal del Himalaya.

Cuando abandoné el nido llevaba conmigo mis alas y es que de niño sabía volar muy bien, por eso las tenía.

Desplegaba mis aventureras alas y despegaba para visitar universos de mundos exóticos. Tocaba sueños con los dedos y con ellos formaba una bola que cubría con grageas de azúcar y la saboreaba en un barquillo. A veces mi bola rodaba por el dorso de mi mano y se resbalaba por mi camiseta hasta caer aplastada en el suelo. Me reía porque mi perro corría pronto a devorarla como si quisiera compartir mis sueños. Mi perro entonces se convertía en pegaso, en grifo o en dragón y a veces en nave espacial. Sobre sus lomos visité muchas civilizaciones y en ellas aprendí muchos lenguajes.

Un día perdí mis alas.

Las eché de menos porque las perdía sin apenas enterarme hasta que un día quise volar y no podía.

No estaba tan mal después de todo.

Volar es para las aves, me decían. Si Dios quisiera que voláramos, nos habría dado alas. Y entonces, ¿porqué existían los aviones? Pensaba cada que escuchaba algo semejante.

¿Podían nacer de nuevo las alas? Por supuesto las kolas lo hacían, las lagartijas que solíamos atrapar en la casa que estaba a un lado abandonaban sus kolas cuando estaban en peligro, un tiempo después la recobraban.

Pero entonces las alas, ¿podían crecer de nuevo como el pelo o las uñas?

Quería volar pero necesitaba mis alas.

Un buen día visité los mundos que ya conocía. Acaricie el cabello de la luna y até unas latas vacías a la cola de un cometa para mirar como huía asustado. Llené globos con agua y organicé una guerra de empapados, comí panqueques con “Miguelito” y jarabe de chocolate. Reí por cualquier cosa y cambié mi tiempo por un Boing de mango.

Un buen día te encontré y me enseñaste a cazar ranas, a comer cerezas a puños y el arte olvidado de volar sin despegar un pie del suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=XMmJr4fVuUk

Youtube thumbnail

Actualización 2:

Se vende cerebro sin estrenar, informes en este link:

http://mx.answers.yahoo.com/activity?show=DVIkvObT...

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida
  • hace 8 años

Muy innoador y entretenido eso de llevarnos en volandas. Me encantó.

Una duda, quien es Tachi?....

Acerola

• TARA
    Lv 6
    hace 8 años

Volar sin despegar los pies del suelo creo que es mi actividad favorita, tener la libertad de soñar y la certeza de que no existen imposibles, porque los sueños se cumplen, lo único necesario es no perder la fe y trabajar por ellos.

Soy una niña grande, cazo ranas, como cerezas a dos carrillos, sueño con mundos que no existen y con realidades que serán, hago batallas de almohadas y peleas de cosquillas, río carcajadas y canto a voz en grito aunque lo haga fatal... no me importa lo que piensen los demás, quizás crean que estoy loca, pero solo tengo una vida y quiero exprimirla al máximo.

Qué decirte hoy?? que no dejas de sorprenderme.

Me ha encantado realmente.

Besos

• hace 8 años

me encanto lo que escribiste aquí. empiezo a nutrirme de nuevo con poesía y escritos que alimentan mi espíritu y lo levantan a tener mas imaginación y querer seguir viviendo con mas calidad cuando empezaba a flaquear....

gracias me dio gusto leerte

que tengas una maravillosa semana. con cariño: Elena...mujer creativa. a tus ordenes.

Fuente(s): opinión particular.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lia
    Lv 7
    hace 8 años

Una mujer con los ojos de luceros, con la piel de cielo, la voz más dulce y la mirada brillante. Tiene el don de endulzar lo que toca, de volver mágico aquello que abarca su mirada, y dejar caer granitos de azúcar hasta en los páramos más hostiles.

Ella me ayudó a volar sin alas.

Mi amiga Paloma, mi dulce hermana del alma.

Un saludo para ti, y una felicitación por tu texto atrayente y dulce, Ratita.

• hace 8 años

ticket to ride

ticket to ride to ny

un boleto de avión

o un pasaje al túnel del tiempo

para aprender a volar papalotes

en cada uno de ellos

escribes un sueño

los puedes escribir a colores de madera

con crayolas con plumiles

con làpices hb o 2h

tú decides

los planos de arquitectura

o las notas musicales

una nueva cancion un sueño

de moda ahora las de navidad

o fin de año o hannukah

o el año nuevo chino

una visita al ganges

desde un papalote o parapente

tu decides

ticket to ride

ticket to ride to new jersey.....

ticket to ride to japan....

ticket to ride to new england....

ticket to ride to your house

ticket to ride to your office

ticket to ride al teclado

ticket to ridee al teclado del monitor

ticket to ride al teclado de la laptop

ticket to ride a tu red

ticket to ride a tu red de amigos

ticket to ride a tu red de amigos de yahoo

ticket to ride a tu red de amigos de yahoo respuestas

ticket to ride a tu red de amigos de yahoo respuestas artes y humanidades

ticket to ride a tu red de amigos de yahoo respuestas artes y humanidades poesía

ticket to ride a tu red de amigos de yahoo respuestas artes y humanidades poesía ........

ticket to ride a tu red de amigos de yahoo respuestas artes y humanidades poesía ........ *****

ticket to ride a tu red de amigos de yahoo respuestas artes y humanidades poesía ........ ***** &&&&&&& .......

ticket to ride

:) y saludos

• hace 8 años

Hola querido amigo

Admirable tu texto, evocador, fantástico, poético. ¡Cuántas metáforas bien logradas!

Eso sí que es una cátedra de vuelo sin despegar un pie del suelo: lo que de niños hicimos con maestría y que de grandes, debimos reaprender a ejercitar; sin duda alguna, las musas nos enseñaron que las alas del poeta son eternas. Esas no se pierden, porque ya no es posible ni aunque se quiera, dejar de verlo todo desde la inspirada vocación de recrear infinitos mundos a partir de lo que no se ve sino desde las alturas y con los ojos del alma.

En muchos tramos me he sentido identificada, como por ejemplo "Mi perro entonces se convertía en pegaso, en grifo o en dragón y a veces en nave espacial. Sobre sus lomos visité muchas civilizaciones y en ellas aprendí muchos lenguajes"...Mi corcel, cartero, acróbata obligado, confidente de hazañas que valían represalias, mi compañero de vuelo se llamaba Lobo.

Mucho talento en tu pluma Rata y habemos quienes lo sabemos valorar, así es que SIGUE VOLANDO que tus alas traen fragmentos de cometas de todos los sabores y amalgamas de recuerdos puros que invitan a volar en libertad, por la belleza de paisajes soñados por los niños, inventados por los poetas que alguna vez los soñaron.

Lo disfruté mucho, mucho.

Un beso e infinitas estrellas!

patricia13/12/12

• Anónimo
    hace 8 años

Tu mamá en tanga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.