Ale juan Xd preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 8 años

¿quiero practicar king boxing y tengo dudas?

1- es efectivo en peleas callejeras?

2-cuanto cuesta los examenes aproximadamente?

3- es peligroso practicarlo?

4-el riesgo de muerte por practicarlo , entrar a torneos y ser profecional es alto ?

5-ayuda estar en forma ?

Actualización:

6- cuanto cuestan los torneos ?

7-se compra asi una ropa especial y la proteccion te tenes que comprar una aparte vos ?

yo estube practicando taekwondo porque se me hacia muy caro porque iba con mir hermano y los examenes aumentaban + el traje mas la clase + el torneo seguro

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Primero es ''Kick boxing'' para cuando lo digas o lo escribas los trolls no se burlen.

1-> claro que es efectivo en peleas callejeras también depende de como lo hagas una cosa es estar en el ring y otra estar en la calle donde vale todo, y depende la persona que enfrentes y en que lugar con un buen movimiento puedes dejar K.O a tu oponente , pero la mejor pelea es la que se evita.

2-> en México los exámenes están como en 450 en argentina como en 350 mas omenos conforme vayas avanzando de cinta va aumentando el precio depende en donde estés México o argentina también puede varias el precio dependiendo de la escuela

3-> No es peligroso si se basara en que fuera peligroso todas las artes marciales lo serian de echo te ayuda para que el día de mañana un asaltante o algún tipo te quiera golpear y respondas rápidamente

4-> hum, no creo que ahiga riesgo de muerte solo por dejarte K.O y golpes potentes en la cabeza es lo malo , pero siempre usan protección no debes preocuparte por ese echo ,conforme vayas avanzando y entrenando tu cuerpo endurezera por los músculos

5-> claro es demaciado ejercicio casi excesivo es vital estar en forma y conforme vayas avanzando en ese arte vas a marcar músculos y te vas ah agilizar mas y seras rápido en golpes y velocidad.

6-> depende en donde estés y como sea el torneo lo mas típico es que te pagen ati tu propia escuela el torneo ya que el trofeo sera para ellos y puedes decidir si darlo ala escuela o quedartelo al fin es tuyo

7-> creo que no la escuela te la deberia de dar , depende en donde estés amigo , lo casual es que te los presten en kick boxing y cuando peles igual si quieres tu propio equipo deberás de comprartelo tu.

Fuente(s): saludos espero y mi respuesta te ayude.
  • hace 8 años

es KICK BOXING

• hace 8 años

1.Todo arte marcial bien practicado y bien entrenado sirve para la calle

2.Si con cuesta te referis a plata,los examenes no se pagan debes hacerlo y aprobarlo

3.Todo arte marcial puede ser peligroso pero se debe tener cuidado,el que lo sepa tener no le va a pasar nada

4.Se supone que si sos profesional estaras muy bien entrenado pero puede llegar a pasar un accidente,no digo muerte pero poder quedar lastimado,lo mas importante ten cuidado con los golpes hacia la cabeza

5.Todo arte marcial te pone en forma,algunos toman tiempo en ponerse en forma,pero en el caso de kick boxing,puede llegar a ser que te pongas en forma rapidamente

6.Es depende el pais donde vivas,en algunos paises se cobran mas y en otros menos,

7.Si la ropa te la debes comprar al igual que a los protectores,a los primeros dias puede ser que para entrenar te presten una ropa especial ellos y algunos protectores tambien te presten,pero despues te lo debes comprar.

ESPERO HABERTE AYUDADO y suerte

• hace 8 años

1- toda experiencia en algun estilo de combate es util a la hora de las peleas callejeras, en especial el king boxing ya que este se basa mas que todo en golpes y patadas, y no tanto en llaves y esas cosas como en otros estilos de pelea.

2- eso realmente depende del pais en donde estes, y del lugar donde quieras entrenar, ahora desconozco tu pais y por lo tanto no sabria decirte.

3- todo deporte es peligroso aun cierto nivel, es igual de peligroso que otros deportes como el rugby, o el futbol. Ademas el king boxing es un deporte donde el mayor tiempo te lo pasas entrenando, y tienes un torneo cada mes aproximadamente. No es peligroso.

4- el riesgo de muerte en los torneo a nivel amateur es practicamente nulo, pues son torneos y todos cuentan y tienen normas de seguridad, equipo medico, y varias otras cuestines. Cuando estas en un nivel profesional ya asumes mas riesgos, pero no tanto para perder la vida.

5- el boxeo y el king boxing son los unos de los deportes que mas forma te exigen, pasas entrenando todo el dia y por lo tanto es un deporte muy dependiente, entrenas mucho tiempo semanal y casi todos los dias, hay que tenes un muy buen estado para soportar golpes y el desgaste fisico que te provoca una pelea.

6- nuevamente eso va depender de tu pais, el tipo de torneo, la importancia del torneo, y otras cuestiones, pero no son costosos.

7- por lo general todos los equipos que necesites te los van a decir donde empieces a entrenar, alli te diran las protecciones que debes usar, el precio, donde conseguirlo y toda la informacion que necesites. Tambien puede ser que en el mismo lugar te presten los elementos hasta que puedas comprarlos.

espero que te sirva la informacion, suerte

Fuente(s): soy practicante de king boxing
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

1-sí

2-no sé no me importa

3-arte marcial/deporte de contacto = sí un poco

4-vivir tiene riesgo de morir

5-si

6-depende

7-depende del lugar y el nivel de los que practiquen combate

lo mejor que podes hacer es ir y practicar, probar Y listo

• hace 8 años

Mejor practica algun arte marcial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.