Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿segun la Biblia que opinas...?

Es un pequeño pasaje bíblico pero que me llama realmente la atención

3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Gn 1; 3

Y esto es realmente interesante porque aqui tambien dijo:

14. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirven de señales para las estaciones, para días y años,

15.- Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Gn 1; 14-15

Aqui claramente dice que creó el sol, y la luna

pero mi duda es: Como sería esa luz antes de ser la luz del sol??

A la verdad solo quiero respuestas que den respuesta a mi pregunta no quiero que pongan cosas sin sentido como ser que Dios no existe si ya hasta la ciencia comprueba lo contrario. y la historia va de la mano de la Biblia que es la palabra de Dios

Actualización:

para hermes trimegistro, ya dije que no queria que me respondan incoherencias..

mira que aqui dice así.

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Gn 1; 14-16

Aqui no dice como es la luz de la luna, sino que dice que alumbra en la noche.

http://www.planetmad.es/saber/luna.html

vease todo sobre la luna y lo que dice aqui es que alumbra, ya sea por luz propia o no...

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Sin luz no podía haber vida. Era esencial que hubiera luz cuando el Creador comenzó la obra de sacar orden del caos y dar comienzo a diversas formas de vida vegetal y animal en la tierra.

La luz es una forma visible de energía que, mediante su acción sobre las plantas, transforma los elementos y compuestos inorgánicos en alimento tanto para el hombre como para los animales y rige muchos otros procesos naturales necesarios para la vida.

Siempre ha sido la luz un símbolo de la presencia divina. Así como la luz fisica es esencial para la vida física, así la luz divina es necesaria si los seres racionales han de tener vida moral y espiritual. "Dios es luz" (1 Juan 1: 5)

Se dan nombres a la luz y a las tinieblas, durante la semana de la creación, encontramos que Dios dio nombres aun a los productos sin vida de su poder creador.

"Lumbreras", me'oroth , no es lo mismo que "luz", 'or de los vers. 3 y 4.

Significa fuentes de luz, recipientes de luz, luminarias. La expresión de que están colocadas en el firmamento, o la expansión de los cielos, se presenta porque es allí donde las ven los habitantes de la tierra.

Para regular y continuar de allí en adelante con la diferencia entre luz y tinieblas, diferencia que había existido desde que Dios decretó que hubiera luz en el primer día.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Es muy probable que se refiriera al resto de los astros que hay en el universo que no dividen el día y la noche para los habitantes de la tierra. Es claro que para la humanidad la estrella más importante es el sol y el satélite natural que influye en la vida terrestre es la luna, pero esos dos astros no son los únicos que existen y, en el caso del sol, que irradian energía.

Por otro lado, habría que entender el idioma original en el que fue escrito el libro. Te dejo un link que podría interesarte:

http://serjudio.com/rap2301a2350/rap2337.htm

• hace 8 años

.

Es que el bíblico es omnisapiense e invento el foco, antes que la luz.

Y es tan verídico como cuando el dios bíblico hizo la luna con luz propia.

Y no es que el dios bíblico no supiera que la luna no tiene luz propia, lo que pasa es que en aquel tiempo los hebreos creían que la luna tenia luz propia. Si el dios bíblico le hubiera preguntado a los dioses de egipto, le hubieran dicho que ellos. los egipcios sabias que la luna era un satélite y que reflejaba la luz del sol.

Fue tal vez problema de comunicación ....

.

• hace 8 años

Es un dogma, es decir una incoherencia que esta prohibido por las autoridades de la iglesia discutir. en si nadie te puede responder por que no es mas que una muestra que la biblia es un texto editado, también si te das cuenta hay otro ejemplo en cuanto a la creación del hombre y la mujer ya que primero se dice que los creo al mismo tiempo y luego que creo a la mujer después, aunque en ese caso después salio la historia que fueron dos mujeres y la primera se volvió un demonio y no se que pero eso no esta en la biblia, si no que fue una historia que se dio después para intentar aclarar dicha incherencia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

Sea la luz espiritual con el portador de la luz o sea Lucifer. Y luego creo el sol y la luna, así de fácil.

• Bosier
    Lv 5
    hace 8 años

Tantos misterios hay.

• hace 8 años

supongo que sería la luz de la noche, con las estrellas solamente

• mimi5
    Lv 4
    hace 8 años

es la luz del sol central de la galaxia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.