Diana preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 8 años

¿Que salsa puedo hacer con vino blanco?

Tengo media botella de vino blanco, que no pienso seguir tomado porque me dio mucho dolor de cabeza, quisiera aprovecharla cocinando, que tipo de salsa para carnes, polllo, pasta podria hacer con el vino ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

SALSA DE VINO BLANCO

Ingredientes

30 ml. de vino blanco

1 diente de ajo

60 ml nata

1 cucharada de harina

1 cebolla

vinagre de Módena

aceite de oliva

Elaboración

Pocha la cebolla con una pizca de sal, agrega el vinagre de Módena y deja cocinar. Pon en una sartén con aceite el ajo picado. Añade una cucharada de harina, la cebolla pochada y el vino blanco. Sazona, añade un chorrito de nata y cocina un par de minutos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SALSA DE VINO BLANCO

Ingredientes -4 per sonas-

1cucharadaCebolla cabezona molida

2cucharadasChampiñones tajados

1cucharadaMantequilla

1cucharadaFécula de Maíz (Maizena)

1tazaVino blanco seco

2tazasCaldo

Sal al gusto

Pimienta al gusto

1cucharaditaPerejil picado

1cucharadaAceite vegetal

Preparación

Poner una sartén a fuego bajo. Calentar el aceite y sofreir ligeramente la cebolla. Adicione los champiñones y el perejil. Cocinar unos 5 minutos y retirar del fuego.

Poner un olla al fuego. Derretir la mantequilla y adicionar el caldo.

Disolver la fécula de maíz en el vino y adicionarlos a la olla, revolviendo constantemente hasta que espese. Adicionar los champiñones, la cebolla (sofritos previamente). Agregar un poco de sal y pimienta. Cocinar dos minutos más. Bajar del fuego.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente(s): www.hogaruti.com www.guiadecocina.com
  • hace 8 años

SALSA DE PIMIENTA

• hace 8 años

te recomiendo una salsa de champignones, bien simple,

salteas, cebolla, y ajo, en manteca, le agregas los champignones, luego que esten cocidos, le pones el vino blanco, y una vez que este haya evaporado el alcohol, (lo puedes oler).

le agregas crema de leche, sal y pimienta y listo

abrazo cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.