Moruxa preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 8 años

¿Residencia permanente por medio de mi esposo con ayuda de acción diferida?

Mi esposo es nacido en Estados Unidos y llevamos casados casi 4 años. El caso es que yo voy a aplicar para la acción diferida porque al parecer reúno todos los requisitos. Es posible que bajo el amparo de la acción diferida yo pueda ser residente permanente por peticion de mi esposo sin tener que salir del país? Tenemos un bebe de un año y medio y nos da mucho miedo que nos separen. Muchas gracias por sus repuestas!

10 pts!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

TODAVIA NO, LA ACCION DIFERIDA SOLO "SUSPENDE" LA DEPORTACION POR 2 AÑOS, NO TE HACE RESIDENTE, Y TAMPOCO "LEGAL".

DESPUES DE ESOS 2 AÑOS, TENDRAS QUE ESPERAR QUE DECIDE EL PRESIDENTE, SI LA PROLONGA, O SI EL CONGRESO APRUEBA UNA NUEVA LEY MIGRATORIA.

SI NO SE HACE NADA, EN DOS AÑOS, VOLVERAS A CORRER EL RIESGO DE QUE TE DEPORTEN.

PERO NO MODIFICA LA LEY MIGRATORIA ACTUAL, ASI QUE SI QUIERES OBTENER LA RESIDENCIA CON BENEFICIO DE TU ESPOSO, TENDRAS QUE SALIR.

SUERTE.

• Jorge
    Lv 6
    hace 8 años

Parece ser que entraste ilegal a USA? si es así, aplica por tu acción diferida si cumples con todos los otros requisitos, pues mientras la normatividad no cambie no podrás tomar la residencia en USA

Es importante que después que te aprueben la Acción diferida , tu esposo envié una I-130 por ti para que tengas al menos una petición por familiar inmediato para por si algún día cambian las normas

• Anónimo
    hace 8 años

Comunicate online con tu Embajada en USA y te daran orientacion gratuita, ok?... Suerte y que te vaya bien!!

Fuente(s): JARVIS
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.