¿Que camara me recomiendan Sony A37 o Nikon D3100?

bueno la cosa es que me quiero comprar una reflex pero nose cual me han recomendado las nikon y algunas canon, pero estoy entre la sonyA37 y la nikonD3100 me gustaria saber cual saca las fotos mejores con poca luz, o alguna otra camara que tenga eso, que me recomiendan? y si podrian colocar alguna foto de estas camaras :D

4 respuestas

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Son dos cámaras bastante distintas.

La Nikon D-3100 es una SLR con sensor de 14 megas, de origen Sony, aunque Sony ya no lo usa en sus cámaras.Tiene 11 piuntos de enfoque, uno en cruz.

Las SLR son de espejo móvil

La Sony A-37 es una SLT, tiene un sensor de 16 megas, el mismo que usan las Nikon D5100 y D7000 (Nikon no fabrica sensores, usa los de Sony). Tiene15 puntos de enfoque, tres en cruz.

Las SLT son de espejo fijo transparente.

La diferencia de sistema hace que la Sony tenga unas prestaciones muy superiores, especialmente en el enfoque, que mantiene el bueno en vídeo y live-view y en la ráfaga, de 7 f/s, mientras que la Nikon tiene que enfocar por un sistema lento e impreciso (por contraste) en vídeo y live-view, con una ráfaga de 3 f/s.

El desgaste mecánico es menor en la Sony al no tener que mover el espejo en cada foto. También no hay que limpiar el sensor, pues no se ensucia como en las otras réflex. Por contra, tiene visor electrónico, mientras que na Nikon lo tiene óptico.

La Sony tiene motor de enfoque y estabilizador en el cuerpo. La Nikon, no.

El objetivo de kit 18-55, es muy similar en las dos.

Hay quien dice que Sony no tiene experiencia en cámaras de fotos, pero no sabe que realmente las cámaras Sony las hace en gran parte Minolta, de larga experiencia en fotografía. La parte electrñonica sí es de Sony.

• hace 6 años

estoy muy contenta con la calidad de los productos de sitios web y como me hacía falta una cámara de ciclista la he comprado de sitios web, seguramente ha sido una excelente compra, la cámara es a un muy buen precio y muy bien equipada, además hace unos fotos estupendos.

• hace 8 años

Las personas que contestan aqui ...Parecen que intentaran vender algo .....

Las dos camaras tienen sus propias ventajas

Prefiero la SONY A 37

Tiene mayor sensibilidad ISO ..25.000

Disparo en rafaga de 7fps

HDR

Pero.....debes tener encuenta si te decides por la SONY A37

Usa mucho recurso electonico como visor digital que no es de realmente util ..cobertura de un 4% que no es significativo lo que lleva aun consumo de bateria bien alto.

Los lentes adicionales SONY son muy costosos. Y no hay muchas referencias para escoger en SONY o ZEISS con montura del Tipo A que son aun mas costosos

Sigo escogiendo el modelo SONY A37 pero ten encuenta lo que te indico

• hace 8 años

Por experiencia opto por NIKON, especialmente por su enorme ventaja de uso en ISOs altos que Sony tiene muy limitado, fuera de ello son camara parecidas entre si y no tienen una diferencia realmente notable. Pero a fin de cuentas, cuestion de gustos.

La Nikon trabaja de lujo en situaciones con menor luz, con ISO de mas de 1100 salen excelentes y aun asi puedes "estirarte" un poco hasta ISO 1600 con gran calidad, ISO 3200 ya es muy agresivo pero en ciertas ocasiones sirve, aunque poco. Pero fuera de ello, Sony no llega a 1100 con la misma calidad que la D3100, Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.