¿voy a comprar un disco duro interno?

Hola. Necesito saber en que me debo fijar. cuales son las características mas importantes, que lo hace mejor o peor, etc. Tambien me gustaria saber si un computador puede funcionar con un disco duro externo en funcion de uno interno. Gracias si me pueden ayudar!!!

6 respuestas

Calificación
  • JD
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Las características básicas de un Disco Duro son:

Capacidad: 80, 160, 320, 500, 1000GB

Velocidad: 5400RPM/7200RPM (Normalmente 5400RPM es en Laptops)

Memoria Buffer: 4, 8, 16, 32MB (Mientras mas memoria Buffer mejor velocidad)

Y por ultimo el Tipo: SATA/IDE (Aunque IDE ya no se usa xD)

También hay que fijarse si el Disco es SATAII o SATAIII ya que SATAII trabaja a una velocidad de 3Gb/s, mientras que el SATAIII 6Gb/s, eso si, tu PC tiene que aceptar a uno de los 2...

Y si, un Disco Externo puede funcionar en ves de uno interno, pero ten en cuenta que, el Disco Externo se conecta a un Puerto USB (2.0 o 3.0 dependiendo de tu PC) y si este es 2.0, no te lo recomiendo ya que el puerto USB 2.0 es mas lento que el puerto SATAII, es decir que por más veloz que sea tu Disco Duro externo este no dará el 100% de su rendimiento, ya que el puerto USB le limita la velocidad por mucho.

Pero si es 3.0, es otra cosa, ya que incluso el puerto USB 3.0 es más rapido que el puerto SATAII, aunque igual de veloz que el SATAIII...

Bueno, espero me allas entendido.. Salu2 :)

• hace 4 años

te vendo un disco de 4 teas sata en 180.000

bogota 3154527053

• Anónimo
    hace 6 años

cuando mi ordenador ha tenido un accidente no sabía si valía la pena cambiarle el hard disk o comprar otro nuevo, he tenido mucha suerte con amazon, he encontrado el producto perfecto, un transporte rápido y mi portátil funciona otra vez y mejor que antes porque el hard disk tiene una mejor velocidad de respuesta.

• Anónimo
    hace 6 años

Tengo un par de memorias de USB comprados en los sitios web y siempre han sido de buena calidad, he visto algo diferente e interesante y le he comprado enseguida, aunque no es el mejor producto de mercado, el diseño me gusta un montón y para los documentes es perfectos además lo uso como llavero, una compra muy buena.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Debes de fijarte en la marca capacidad y velocidad del disco duro.

Y si si puede funcionar con un disco duro externo en funcion con uno interno.

• Anónimo
    hace 8 años

No creo que pueda funcionar un disco duro externo como uno interno, los externo solo se usan para guardar infamación, no para instalar sistemas operativos, y se se usara de esta forma cro que no seria tan rapido como uno interno.

El disco duro interno puede ser de los gigas que quieras, pero que sea sata2 de 3gb/s y de 7200rpm para que no este lento.

Te recomiendo las marcas western digital y seagate.

en esta tienda tienen muy buenos modelos:

http://www.primerocomputadoras.com/discos-duros-di...

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.