Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Mi cachorro y yo (Cocker Spainel)?

Hola amigos de yahoo.

Bueno Tengo un Cachorro de 6meses Cocker Spainel (Macho) Pues lo dejo encerrado en un patio que esta dentro de la casa durante la noche y partes del dia cuando se porta mal, Bueno lo de mantenerlo encerrado se que esta muy mal y por eso a partir de hoy no lo eh vuelto a encerrar , Dicho esto Lo que pasa esque El nunca se deja acariciar de mi siempre lo voy a acariciar o algo y tass de una es a morderme las manos, (Pasa desde que era mas pequeño) Nunca se deja acariciar y eso me pone muy triste ya que siento que el no me quiere ni nada, Respecto a esto nose que hacer porque Se la pasa subido en los sillones, En la cama, Rompe las sillas, No me hace caso,

( Aunque ya le enseñado ordenes basicas como: Sentado, Tumbado, Quieto, Pata, a que se espere para comer) Tambien cuando le tiro la pelota para que la traiga va y la toma pero no me la da y se la voy a Cooger y no me deja sale corriendo, Tambien le eh estado tratando de enseñar a ir a hacer Piss en el Patio de la casa pero muy deves en cuando hace en el patio ya que el resto de veces hace adentro,( Cabe aclarar que siempre que hace adentro Limpio y trapeo la seccion en la que se hizo) Ya diciendo esto pues quiero que me den consejos o algo para mejorar todo, No quiero se un mal amo y tampoco quiero mantenerlo encerrado quiero poder acariciarlo, sin que me muerda, Poder tenerlo en la casa sin que haga males, Porfavor amigos estoy muy triste demen algunos consejos muchas gracias ;(

Actualización:

Tambien se come todo lo que encuentre en el piso

Salu2

1 respuesta

Calificación
  • Aika
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola! respecto de las mordidas es posible inhibir esa conducta, puedes lograrlo primero haciendo un chillido agudo y fuerte cuando me mordía las manos o la ropa, imitando el chillido de los cachorros de la camada cuando son mordidos. Debes intentarlo varias veces hasta lograr el resultado. Si no funciona, cada vez que muerda y me refiero a todas las veces sin excepción, debes sujetarlo firmemente del hocico, con el hocico cerrado y decirle NO! firmemente pero sin gritar. No debes apretar fuerte para no espantarlo pero sí de manera firme y realizar esto hasta que logres inhibir la conducta. Requiere de paciencia y repetición constante pero te aseguro que lo lograrás, el responder con violencia de nada sirve y puedes provocar que tu perro se vuelva asustadizo y por eso muerda. Igual cuando muerda algún mueble o cualquier objeto que no deba morder, en ese momento le dices NO! lo sujetas del hocico y puedes darle a morder algún juguete que tenga especialmente designado para eso. Tarda pero es efectivo y finalmente entenderá que no debe hacerlo. Lo mismo para que te obedezca en todas las demás conductas que no deseas que haga, debes asumir tu papel como líder de la manada, tener un carácter firme y confiado, hacerle saber que no tolerarás de ninguna manera esa conducta, como líder, reclama el espacio de la cama, silla o sillón en donde se encuentre, acércate con decisión y pídele que se mueva, no con timidez ni miedo por que eso lo siente el perro, sino con verdadera confianza, la cama es tuya, el sillón es tuyo, igual la silla o cualquier otro espacio de la casa y ese mensaje debe quedarle bien claro. Si es demasiado testarudo puedes conseguir esas rejillas que son como los corrales para los bebés para aislarlo en una parte de la casa hasta que se tranquilice totalmente y esté realmente calmado, en ese momento te acercas y lo premias, para reforzar la conducta "calmado" y repites este ejercicio las veces que sean necesarias hasta que entienda que la conducta deseada es "calmado". No olvides los paseos diarios, eso ayuda a equilibrar a tu perro, a mantenerlo ejercitado y a que gaste la energía necesaria para estar tranquilo dentro de casa. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.